ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologias Del Softwarw


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

Modelo en Cascada

Este modelo utiliza tramos como puntos de transición y de carga. Al usar el modelo de cascada, se necesitaría completar un conjunto de tareas en forma de fase para después continuar con la fase próxima. El modelo en cascada trabaja perfectamente para los proyectos en los cuales los requisitos del proyecto se encuentran definidos claramente y no son obligados a futuras modificaciones. Ya que este modelo está compuesto por puntos de transición entre fases, se puede monitorear fácilmente ya que asigna responsabilidades definidas.

Modelo en Espiral

Este modelo se basa en la necesidad continua de refinar los requerimientos para un determinado proyecto. El modelo espiral es eficaz cuando se utiliza para el rápido desarrollo de proyectos muy pequeños. Esta logra consigo el acercamiento entre el equipo de desarrollo y el cliente porque el cliente es implicado en todas las etapas proporcionando la regeneración de proyecto y la aprobación del mismo. De cualquier forma, el modelo en espiral no incorpora puntos de comprobación claros. Por lo tanto, el proceso de desarrollo puede llegar a ser caótico.

Modelo en V

(Modelo Incremental)

El sistema se desarrolla como una secuencia de pasos e iteraciones una vez establecida la arquitectura global Los usuarios pueden experimentar con los productos resultantes de cada iteración, y usualmente el equipo de desarrollo puede continuar con el trabajo mientras que los usuarios experimentan con el sistema

En general, la idea es combinar lo mejor de las estrategias orientadas a prototipos con una buena gestión

En general, luego de que se valida y se termina un componente, este no se cambia (o se procura no cambiarlo) a menos que se encuentren errores (Bugs)

Modelos Basados en Prototipos

Prototipos Evolutivos Poner un sistema a disposición de los usuarios finales. El proceso comienza con una serie de requisitos, se desarrollan una serie de prototipos, se exponen al usuario y se van refinando paso a paso.

Prototipos Experimentales Prototipos Desechables / Exploratorios Se desarrollan prototipos (que luego se desecharan) para aclarar aspectos particulares de los requerimientos del usuario. Este conocimiento se utilizará para especificar/diseñar/desarrollar la aplicación.

Modelo RUP

El proceso unificado conocido como RUP, es un modelo de software que permite el desarrollo de software a gran escala, mediante un proceso continuo de pruebas y retroalimentación, garantizando el cumplimiento de ciertos estándares de calidad. Aunque con el inconveniente de generar mayor complejidad en los controles de administración del mismo. Sin embargo, los beneficios obtenidos recompensan el esfuerzo invertido en este aspecto.

El proceso de desarrollo constituye un marco metodológico que define en términos de metas estratégicas, objetivos, actividades y artefactos (documentación) requerido en cada fase de desarrollo. Esto permite enfocar esfuerzo de los recursos humanos en términos de habilidades, competencias y capacidades a asumir roles específicos con responsabilidades bien definidas.

El Rational Unified Process o Proceso Unificado de Racional. Es un proceso de ingeniería de software que suministra un enfoque para asignar tareas y responsabilidades dentro de una organización de desarrollo. Su objetivo es asegurar la producción de software de alta y de mayor calidad para satisfacer las necesidades de los usuarios que tienen un cumplimiento al final dentro de un límite de tiempo y presupuesto previsible. Es una metodología de desarrollo iterativo que es enfocada hacia “ diagramas de los casos de uso, y manejo de los riesgos y el manejo de la arquitectura” como tal.

El RUP mejora la productividad del equipo ya que permite que cada miembro del grupo sin importar su responsabilidad específica pueda acceder a la misma base de datos incluyendo sus conocimientos. Esto hace que todos compartan el mismo lenguaje, la misma visión y el mismo proceso acerca de cómo desarrollar un software.

Modelos ágiles (XP)

XP (eXtreme Programing): Es una estrategia de desarrollo de software creada hace aproximadamente unos diez años que ha causado un gran revuelo entre el colectivo de programadores del mundo Kent Beck, su autor, es un programador que ha trabajado en múltiples empresas. Actualmente trabaja en la conocida empresa automovilística DaimlerChrysler Con sus teorías ha conseguido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com