ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moda 2013


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 9

1. MODA 2013

Los servicios de mensajería y relacionadas con la comunicación siguen siendo, un año más, las áreas más demandadas por los usuarios de «smartphones». Aplicaciones tan exitosas como WhatsApp, Skype, Facebook o Twitter se sitúan entre los primeros puestos de las más descargadas en todas las plataformas, tanto iOS como Android.

La consultora GlobalWebIndex ha realizado un Ranking de las aplicaciones que más rápido han crecido (en usuarios) en el último trimestre del año. No se trata de quien tiene más usuarios sino de quien los obtiene de forma más rápida. Según este análisis, Vine, la aplicación de minivídeos propiedad de la popular red de «microblog» Twitter, ha sido la que más rápido ha crecido en 2013, aumentado su audiencia en un increíble 403%.

Este servicio, que poco a poco ha ido enganchando a los usuarios, está seguida por el servicio fotográfico Flickr, que en el último año ha sufrido varios cambios de apariencia que han sido del gusto de los usuarios. Esto se comprueba con un crecimiento del 146%. Los usuarios están muy interesados en una plataforma que combina las funciones de las dos primeras, es decir, los minivídeos y la fotografías. Se trata de Instagram, que en los últimos meses ha aumentado sus usuarios en un 130%.

Aunque Vine es la que ha crecido de forma más veloz este año es la que menos usuarios tiene de las tres primeras. Según Global Index, Vine solo tiene 23.65 millones de usuarios en internet. El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, no deja de crecer pese al crecimiento de la competencia, con Line o WeChat como principales exponentes, aunque ocupa la cuarta posición de esta lista con un crecimiento del 123%. Eso sí, la penetración de aplicaciones rivales en España es más bien escasa, según los últimos indicadores, ya que se desconoce en realidad la tasa de uso de estas «apps». La empresa ha conseguido en los últimos dos meses 50 millones de usuarios.

Pese a detectarse un pequeño retroceso en los mercados con mayor penetración del «smartphone» como Europa o EE.UU, Facebook sigue interesando e, incluso, no deja de crecer gracias a los países emergentes. En el último año ha crecido un 115%, ocupando así quinta posición. Hay que recordar que se trata de descargas e instalación de estas aplicaciones móviles, lo que no quiere decir que todos los usuarios que descargas estas «app» las utilicen de forma activa.

Otro servicio de comunicación, Skype, aumenta su presencia en móviles registrando un crecimiento en el último año un 111%. Esta «app» de llamadas y videollamas en internet, propiedad de Microsoft también recibió un rediseño en 2013, año en el que ha celebrado su décimo aniversario.

En la séptima posición se encuentra la plataforma de vídeos YouTube con un 110% de crecimiento. La «app» móvil ha realizado también importantes cambios. Ahora permite la reproducción de vídeos mientras el usuario revisa listas o busca otro contenido dentro de la «app» y la compañía, propiedad de Google, podría lanzar su propio servicio de música por suscripción.

Twitter se queda con la octava plaza. Este año ha aumentado un 109%. La plataforma ha hecho algunas mejoras en su aplicación móvil, tales como indicar mejor las conversaciones que se producen en la red de «microblogging» o introducir un botón para reportar comentarios inapropiado y abusos. La novena plaza es para Foursquare con 108% mientras que la décima la ocupa Facebook Messenger, la «app» de mensajería instantánea de Facebook con un 107%.

2. TENDENCIA 2013 – 2018

a. TELEFONO MOVIL 3-D

El teléfono Samsung B710 tiene el aspecto de un teléfono inteligente típico, aunque algo inesperado sucede cuando la pantalla se mueve de la posición vertical a una orientación horizontal: la imagen salta de 2-D a 3-D . La tecnología que produce esta percepción de profundidad es obra de Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth, que ha pasado más de una década perfeccionando un software capaz de convertir el contenido de 2-D a 3-D en tiempo real. Podría ayudar a resolver el mayor problema relacionado con el 3-D: la necesidad de gafas especiales que ofrezcan una imagen distinta a cada ojo.

El software de Flack sintetiza escenas en 3-D a partir de vídeo existente en 2-D mediante la estimación de la profundidad de los objetos utilizando distintas pistas; por ejemplo, una banda de cielo en la parte superior de un fotograma probablemente pertenezca al fondo de la imagen. A continuación, crea pares de imágenes ligeramente diferentes que el cerebro del espectador combina para producir la sensación de profundidad.

La tecnología se puede utilizar con los ampliamente publicitados televisores 3-D, (y que requieren gafas), aunque su mayor impacto se producirá a la hora de crear contenido para dispositivos móviles con pantallas autoestereoscópicas 3-D, que funcionan mediante la dirección de la luz para ofrecer diferentes versiones de una imagen directamente a cada uno de los ojos del espectador. El efecto funciona mejor dentro de una estrecha gama de ángulos de visión, así que se adapta mal a la televisión o a las pantallas de cine. Sin embargo los teléfonos son utilizados generalmente por una persona a la vez y se pueden sostener fácilmente en el ángulo óptimo. Es por eso que los dispositivos móviles multimedia probablemente ganen la carrera a la hora de llevar el 3-D al público masivo.

Mediante el uso del software de Flack, Dynamic Digital Depth se ha convertido en uno de los primeros líderes dentro de la telefonía móvil en 3-D. El software fue incluído en el B710, que Samsung lanzó en Corea del Sur en 2007, y Samsung ha obtenido licencias de contenido 3-D generado por Dynamic Digital Depth para su último teléfono 3-D, el W960, lanzado en marzo. La firma de investigación DisplaySearch pronosticó recientemente que para 2018 habrá 71 millones de dispositivos de este tipo en todo el mundo.

Son aplicaciones como los juegos para móvil y el vídeo las que impulsarán la adopción generalizada de las pantallas en 3-D. Y eso, a su vez, podría sentar las bases para una nueva generación de sorprendentes interfaces y aplicaciones, de igual modo que las grandes pantallas de 2-D en los dispositivos móviles provocaron la evolución de interfaces táctiles y de la realidad aumentada.

3-D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com