ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo De Ventas En Sistemas ERP


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  3.388 Palabras (14 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 14

Trabajo ERP’s

Módulo Gestión de ventas (Clientes)

Integrantes:Felipe Andrade Reyes

Ana Palacios Cañas

Ivanna Soto Soto

Profesor:Sr.Carlos Arenas

19 de Junio de 2012

Índice

Índice…………………………………………………………………………………..2

Introducción………………………………………………………………………......3

Descripción y explicación del modulo y sus características fundamentales..4-5

Funcionalidades del Modulo……………………………………………………......6

Algunos de los reportes o informes entregados por el modulo………………7-8

Demostración y descripción de pantallas del Modulo………………………..9-16

Beneficios del modulo de Gestión de Ventas……………………………………17

La relación e integración que posee el modulo con los demás módulos…18-22

Conclusión……………………………………………………………………….23-24

Bibliografía……………………………………………………………………….......25

Introducción.

En este trabajo se pretende entregar una visión general del módulo “Gestión de Ventas” o también llamado “Clientes” de las distintas alternativas de ERP´s que presenta el mercado. Para esto definiremos características generales que comparten distintas opciones de ERP´s,además de profundizaremos en dosque a través de nuestra investigación se han destacado tanto por su presencia en el mercado como por su origen. Creemos que estas alternativas representan puntos extremos en los mercados de ERP´s y al analizarlas es posible distinguir la diversidad existente en este aspecto.

El primer ERP que se destaca en la investigación es el actual líder del mercado mundial SAP, este ERP de origen alemán, se encuentra dominando el mercado de forma avasalladora, dejando legos incluso a sus principales competencias y asegurando su liderazgo por el mundo gracias a su alta calidad y gran respaldo.En la investigación se presentó como el tema más lógico de investigación, como el punto infaltable en cualquier investigación de ERP´s.

El segundo ERP que se presentó atractivo para la investigación es el ERP sistema Isis, de origen mucho más humilde en la república Argentina pero con una creciente demanda especialmente en la región suramericana y con buenos resultados para sus clientes. Es una contraparte en la investigación para SAP pero atractiva gracias a la gran cantidad de información que entrega de modulo a estudiar.

Descripción y explicación del módulo y sus características fundamentales.

En términos generales el módulo de Gestión de ventas se presenta como el respaldo ideal para las labores de ventas activas, a esta actividad se le otorga la importancia que merece en cualquier actividad comercial, los distintos EPR´s ofrecen la automatización de todas las actividades anexas a la venta que permiten que el desempeño de esta sea óptima.

En el caso de SAP, este ERP describe y vende este módulo de la siguiente forma:

“SAP le permite reducir los costos relacionados con las ventas, especialmente en el sector B2B - gracias a soluciones de comercio electrónico y EDI, así como a través de una eficiente recolección de los créditos (mediante contratación clasificación de las partes y el control de crédito comercial). También la automatización de la rutina de las ventas de las tareas relacionadas con (el procesamiento de pedidos, los envíos de mercancías, facturación), contribuye a reducir los costos en el departamento de ventas y lo que le permite concentrarse en las tareas de venta activa.

Los clientes reciben la información necesaria para tomar las decisiones correctas en el ámbito de la gestión de ventas e identificación de oportunidadesde mercado. SAP suministra toda la información sobre la rentabilidad de las ventas a clientes individuales, segmentos, canales de distribución y proporciona una base para la optimización de precios (precios), que se hace posible por el conocimiento de, entre otras cosas, los costos reales de los productos.”

En el caso del sistema Isis ERP lo ase de la siguiente forma:

“En este módulo del software ERP Manager usted puede realizar el alta del listado maestro de sus clientes y definir sus características. Además de sus datos legales y de contacto, defina su situación de impuestos, si tiene asignada una lista de precios especial, sus condiciones de venta habituales, si posee sucursales, etc. Clasifique a sus clientes como desee. Además en este módulo usted llevará la completa gestión de cuentas corrientes de ventas, chequeando movimientos y saldos, realizando ajustes, y efectuando los ingresos de cobranzas.

El software ERP Manager cuenta con un completo sub módulo CRM para que realice el seguimiento de llamadas por cobranzas y genere la agenda de visitas de sus cobradores.”

A partir de esto en fácil inferir que uno de los puntos fuertes del módulo de gestión de ventas es la reducción de costas a través de la automatización de los procesos burocráticos correspondiente a esta actividad además de la alza de la productividad gracias a la desvinculación de las personas a cargo de las ventas a las tediosas actividades anexas.

Funcionalidades del módulo.

Dentro de la investigación nos hemos encontrado con el consenso dentro de las alternativas que se manejan en el mercado en cuanto con las funcionalidades que este módulo debe presentar, estas son:

• Automatización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com