ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.NET Framework


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  3.092 Palabras (13 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 13

PLAN PERSONAL DE APRENDIZAJE – PLANTILLA

NOMBRE:

Felipe Ramíres

MATRÍCULA:

408494

GRUPO:

22

REPETIR ESTE BLOQUE POR CADA TEMA GENERAL QUE ES NECESARIO APRENDER

Plan Personal de Aprendizaje

NOMBRE DEL TEMA GENERAL:

.NET Framework (Fundamentos)

NIVEL DE CONOCIMIENTOS ACTUAL:

Inexistencia

NIVEL DE CONOCIMINTOS ESPERADO:

Inmersión

Detalle del Plan

Nivel Actual

Nivel Objetivo

Cognotécnica

Fin perseguido

Inexistencia

Contacto

Glosario

Relacionar los términos básicos del tema.

Diagrama esquemático

Representar gráficamente los elementos que componen .NET Framework.

Contacto

Inmersión

Diagrama esquemático

Representar gráficamente el proceso de compilación de .NET, y la ambientación requerida para diferentes tipos de aplicación.

IMPORTANTE: SE DEBE ASPIRAR A LOS PRINCIPIOS DE NIVEL INMERSIÓN.

Recursos específicos utilizados

  1. Programación en C# Core, Módulo 1: .NET Framework y Visual Studio.

COLOCAR AQUÍ TODOS LOS RECURSOS QUE SE HAYAN UTILIZADO.

  • Curso para la Certificación en C# Core (http://www.aprendaenlinea.mx/p/programacioncsharp) Módulo 1. (Texto Abierto)

¿Qué es Microsoft .NET?

Componentes generales

La Microsoft .NET puede definirse como una plataforma abierta de desarrollo, gratuita y

multiplataforma, que permite el desarrollo de aplicaciones Windows, Web y móviles. Es la alternativa que Microsoft propone al mercado para el desarrollo, liberación y ejecución de aplicaciones.   La plataforma se compone de dos grandes componentes:

  • Microsoft .NET Framework, que es la plataforma en sí. Se compone de una biblioteca de clases, compiladores y herramientas que permiten el lanzamiento a ejecución de programas   ejecutables.   Esta   plataforma   generalmente   se   incluye   en   forma   de componente de los sistemas operativos de Windows de última generación, debido a que muchos de los programas de utilería y soporte de Windows están desarrollados usando la plataforma .NET;

  • Microsoft Visual Studio, que es el entorno integrado de desarrollo que permite automatizar el proceso de desarrollo de aplicaciones con Microsoft .NET Framework. A partir de este momento, nos referimos a la plataforma (Microsoft .NET Framework + Microsoft Visual Studio) como .NET.

Evolución de la plataforma

[pic 1]

Principales capas de .NET Framework

Las principales capas de Microsoft .NET Framework son las siguientes:

C a p a   d e   l e n g u a j e s.

La capa de lenguajes es la capa compuesta por el CLS y todos los lenguajes de programación que son compatibles con CLS.    

  • CLS (Common Language Specification) es un convencionalismo de elementos que deben cumplir todos los lenguajes que deseen ser considerados lenguajes .NET.  

  • Actualmente, Microsoft   ha   liberado   varios   lenguajes   y   sus   correspondientes compiladores: Visual Basic, Visual C#, C++, J#, JScript, etcétera. Por supuesto, todos estos lenguajes cumplen con CLS.

  • Otros fabricantes pueden implementar sus propios lenguajes .NET, siempre y cuando respeten los lineamientos de CLS y proporcionen los compiladores correspondientes.

. N E T    F r a m e w o r k (I n f r a e s t r u c t u r a    y    s e r v i c i o s).

Se   conoce   como .NET Framework a la capa compuesta por el núcleo de servicios y recurso de la plataforma .NET. Se compone de los siguientes elementos:

  1. Capa de servicios (Services).

La capa de servicios incluye de aquellos servicios que permiten la intercomunicación entre los programas desarrollados en un lenguaje .NET y el resto de los elementos de Microsoft .NET Framework. Se tienen tres servicios principales:

  • ASP.NET Application Services, apoyan a las aplicaciones de interfaz gráfica basados en la Web, servicios basados en Internet, y aplicaciones de cómputo móvil, de tal manera que puedan utilizar Microsoft .NET Framework y el motor de ejecución Web del sistema operativo, que en el caso de sistemas operativos Windows se llama Internet Information Server (IIS).

  • Windows Application Services, apoyan a las aplicaciones de interfaz gráfica estilo Windows y a las aplicaciones de consola, en su diálogo con Microsoft .NET Framework y las API de sistema operativo Windows.
  • ADO.NET Services, apoyan la interacción de la plataforma Microsoft .NET Framework con los manejadores de bases de datos (Microsoft SQL server, Oracle, MySQL, etcétera), incluyendo   gestión   de   paquetes   de   datos, transformaciones a XML, protocolos de comunicación y gestión de puertos.
  1. Biblioteca de clases base (BCL / Base Class Library).

La biblioteca de clases base (BCL/Base Class Library) es una extensa biblioteca de clases que ponen a disposición de los lenguajes de programación un conjunto de funciones que podrán ser utilizadas como funciones nativas del lenguaje.

  • Es importante mencionar que la gran cantidad de clases están organizadas jerárquicamente en base a su funcionalidad, de tal manera que sea fácil ubicarlas y utilizarlas.
  • La jerarquía se representa a través de nombres significativos, llamados espacios de nombres(namespace).
  • Las clases no están ligadas a los lenguajes, es decir, las mismas clases que se pueden utilizar en un programa Visual Basic, pueden ser usadas en un programa Visual C#.

 

  1. Motor común de ejecución (CLR / Common Language Runtime).  

El motor común de ejecución (CLR/ Common Language Runtime) es la plataforma común de ejecución de los programas desarrollados en cualquier lenguaje .NET. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (789.2 Kb)   docx (813.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com