ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la Asignatura: Desarrollo de Habilidades para el Aprendizajes.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

 Planeación Estratégica Proyecto Final
Nombre Alumna: Gilda Quillapan Cid

Nombre de la Asignatura: Desarrollo de Habilidades para el Aprendizajes.

Instituto IACC

Fecha: 09/05/2016

INTRODUCCIÓN

Cuando planeamos nuestras vidas en la actualidad, una de las metas es lograr avanzar en lo personal como en el  ámbito profesional para poder mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias.

        Cuando esto sucede la forma aunque más difícil pero más real es la de completar estudios los más avanzados posible, por lo que cada vez el nivel de exigencia va aumentado, acompañado  de la exigencia y la competitividad.

        En este sentido el estudio y las formas de estudiar son claves para el desarrollo efectivos de los estudiantes.

        El siguiente trabajo presenta la planeación estratégica de estudios para el diseño de un proyecto de tipo académico.

        En ese describen las características de un estudiante que debe realizar un trabajo en un corto plazo, mediano y largo plazo y con un tiempo disponible demasiado limitado.

        

DESARROLLO

   Estilo de aprendizaje

TEST

RESULTADO

  Test de inteligencias multiples

Kinestésico intrapersonal

  Test visual, auditivo, kinestésico (PNL)

Visual

  Estilo de estilos de aprendizaje (Kolb)

 Acomodador

        

        

Actividad de planificación:

Desarrollo de actividad académica Proyecto Final, donde se incluirá planificación, organización de la información, elaboración, revisión y metacognición.

 Objetivo de la planificación:

El objetivo de la planificación es optimizar el tiempo y recursos para el desarrollo de proyecto final de la asignatura tomando  en cuenta las dificultades personales, laborales y académicas.

 Horario, lugar de trabajo: 

Los horarios se establecerán basados en el contexto personal en que me encuentro, seria días de semana dentro del horario de trabajo y después del horario de trabajo disponiendo de al menos 2 horas de estudio al día. Debiendo utilizar el fin de semana, siendo estos organizados desde la semana siete hasta la semana nueve, es decir, tres semanas para organizar, ejecutar y entregar proyecto final.

Recursos Adicionales:

Dentro de los recursos adicionales se buscará toda información que nutra el marco teórico del proyecto y que me ayude a desarrollar de mejor manera el trabajo del proyecto. Además de la búsqueda de material audiovisual en la red que fortalezca mis conocimientos sobre el tema, los cuales solo servirán de marco referencial para la elaboración del proyecto.

Estrategias de estudios a utilizar

Dentro de  planificación y organización de la información y el diseño del proyecto se aplicarán técnicas como la confección de cuadros de organización, lectura comprensiva con resúmenes y síntesis de información, además de técnicas de investigación exploratoria.

 Factores que podrían afectar (positiva o negativamente) el desarrollo y cumplimiento del plan estratégico:

Negativamente. Dentro de los factores que podrían afectar mi desempeño son las horas que me demanda  mi familia esposo e hijos. Las horas extras que demandan en mi trabajo por estar en un departamento con muchas actividades con la sociedad y los  compromisos que tengo como madre y apoderada siendo actualmente la presidenta de curso, además del compromiso de pertenecer a un club deportivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (386.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com