ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre Asignatura: DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Nombre Alumno: YONSHEI CARVAJAL TEJEDOR

Nombre Asignatura: DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

Instituto IACC

07 septiembre de 2015


Desarrollo

  1.  Ejemplifique la presencia y uso de estrategias de aprendizaje en al menos dos ámbitos de su vida cotidiana. Para ello, señale el ámbito en el cual ha identificado la presencia de alguna estrategia (por ejemplo: ámbito laboral, ámbito familiar, ámbito académico, etc.) y luego describa su uso en el ámbito señalado, detallando el lugar donde sucedió, las personas relacionadas con la experiencia y los resultados obtenidos con la aplicación de la estrategia. Lo anterior deberá ser realizado rellenando la siguiente tabla:

Descripción del uso de estrategias

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

Ámbito donde se ha identificado su presencia.

Ambito laboral

Ambito laboral

Lugar y personas relacionadas con la experiencia.

Lugar: Colegios vinculados al programa de capacitación para niños, jóvenes y docentes en el ámbito de la música docta.

Personas: Coordinador pedagógico (encargado del programa) , Profesores (contratados por el programa) y encargados de la coordinación y ejecución del programa en los colegios ( Estos son el enlace entre la coordinación general, profesores y los niños del establecimiento).

Lugar: Sala de ensayos

Personas: Integrantes de una agrupación musical

Mencione la estrategia utilizada y descríbala brevemente

Estrategia : Se busca realizar todas las actividades programadas en el contexto de las capacitaciones.

Se mandan emails entregando las indicaciones para la implementación de las capacitaciones en los establecimientos, luego se visitan estos con el fin de entregar las tareas concretas a los coordinadores de cada lugar, se efectúa una reunión con los profesores del programa en donde se exponen los objetivos a cumplir y funciones dentro de los colegios. Posteriormente se confirma, vía telefónica, el inicio de las capacitaciones, recordando las funciones de cada uno de los actores y luego de esto se respalda lo conversado a través de email. Lo anterior es planificado, dirigido y supervisado por el coordinador pedagógico.

Estrategia: se busca el montaje de una obra musical logrando una ejecusión limpia, segura y sensible de la canción.

Se envía el archivo en formato audio, además de las partituras, a cada integrante a fin de que puedan escucharlo en forma detenida, revisando a su vez, las partituras entregadas de manera que se vaya familiarizando con la estructura y acordes de la canción. Luego se cita a ensayo para iniciar la lectura de la obra planificada. Este trabajo se hará considerando la estructura, puesto que es más cómodo para los integrantes leer cada parte de la obra y luego ir uniéndolas en su ejecusión. Posterior a ello, se le agrega la parte de interpretación en donde se le dará importancia a los matices (fuerte-despacio) y los tiempos (rápido o lento).

Resultados obtenidos con la estrategia utilizada.

Mejor comunicación entre los profesores, coordinadores de los establecimientos y la coordinación pedagógica del programa.

Interpretación cómoda y con disfrute de un repertorio afín para la agrupación musical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com