ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la Asignatura Desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N°2

Nombre Alumna Catalina Urra Muñoz

Nombre de la Asignatura Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

Fecha 10/04/2016

INTRODUCCIÓN .

En pocas palabras, la procrastinación sería el hábito de aplazar las cosas que deberíamos hacer, enredándonos en tareas menos importantes o incluso gastando nuestro tiempo deliberadamente en cosas que nos obligamos a creer que son más perentorias. Todo ello por miedo, por pereza, porque analizar demasiado algo nos lleva a la parálisis… porque nuestro cerebro está diseñado para ello.

Posiblemente el término, hace unos años casi ajenos del acervo cultural de la gente, está tomando relevancia gracias a Internet. Y es que Internet en sí mismo es una fuente infinita de procrastinación además de otras formas que existen de emplear este mal hábito.

Las distracciones son tan poderosas que nos permiten evadirnos de lo que no tenemos ganas de acometer. Aunque nuestros objetivos mentales sean razonables o incluso necesarios para alcanzar algún fin importante, la mayoría de nosotros, en un momento u otro, “nos despistamos” .

Estilos de aprendizaje

test

resultado

Test de inteligencias múltiples

interpersonal

Test visual; auditivo; kinestesico(pnl)

visual

Estilos de aprendizaje (kolb)

divergente

DESARROLLO

  1. Establece tu propia definición y comprensión del tema aplicando dos (2) de las siguientes estrategias de aprendizaje: (Aplicar modelos presentados en el contenido de la semana).

Procrastinacion en un término sencillo es posponer ciertas actividades, ocupaciones, tareas y situaciones que deben ser realizadas en un determinado momento, reemplazándolas por otras menos importantes pero más agradables, en cuanto a las estrategias de aprendizajes podemos enfocarnos en dos los cuales se materializan mas en el tema expuesto como lo son :

  • Preguntas guías: las preguntas guías ocupan un espacio fundamental al momento de  detallar la procrastinacion (postergar actividades) ya que son en base a este tipo de preguntas, tales como: ¿Por qué lo estás haciendo? Y el ¿qué tienes que hacer? Que al postergar actividades se puede hacer más agradable  o menos agradable  para la persona que se ve involucrado en aquel tema. Con respecto a las preguntas antes señaladas podríamos profundizar aun más indicando que el porqué es la causa y el QUE es el concepto, ejemplos claros de las preguntas guías.
  • SQA (que sé, que quiero aprender, y que aprendí): esta estrategia de aprendizaje nos lleva a mejorar nuestra actitud respecto a lo que estamos viendo en la materia, el cual consiste de tres etapas que se nombran en el texto de la semana dos, las cuales son:
  • Indagación de los conocimientos previos: esto quiere decir que al momento de comenzar alguna actividad averigüemos e investiguemos acerca de la actividad que tengamos que realizar.
  • Cuestionamiento respecto a lo que desea aprender: esto se refiere cuando uno comienza a gestionarse a sí mismo una serie de preguntas respecto a lo que se desea aprender, por ejemplo, si está bien?  ¿O está mal? ¿Si va a funcionar?  si me equivoco?  ¿Y No va a funcionar? .
  • La verificación de lo aprendido, una vez finalizado el proceso: esta es la última etapa y consta de saber si estuvo bien o mal la actividad antes hecha, en esta etapa se ven las respuestas de las preguntas en la etapa anterior, por otra parte sabes el resultado si aprendiste algo, si te gusto y si fue significativo para ti.

  1. Busca en Internet un recurso adicional relacionado al tema de la Procastinación y que te ayude a la comprensión del tema y a la valoración de este en tu proceso de estudio. Recuerda seleccionar aquel recurso que esté relacionado con tu estilo de aprendizaje y que te ayude a entender más el tema planteado (PDF, artículo internet, imagen, gráfico, resumen, video, mapa conceptual, audio, entre otros) .

http://www.metasvitales.com/procrastinacion-el-habito-de-postergar-o-dejar-para-manana

He escogido este recurso ya que me es más fácil de entender, está muy bien resumido me deja en claro practicante lo que significa la procrastinacion, su definición, la manera en que se presenta en las personas, como contrarrestarla mediante simples métodos y que nadie esta ajeno a esta palabra personalmente jamás la había escuchado y puedo asegurar que es una nueva palabra aprendida muy significativa que deja mucha enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (247.9 Kb)   docx (423.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com