ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Informes  •  3.142 Palabras (13 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 13

PROYECTO FINAL

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

Karin Prieto Brandago

Asignatura Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

30 de mayo de 2016.-

A través de la elaboración de este proyecto final de la asignatura Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje podremos en forma práctica, desplegar todos los conocimientos que hemos adquirido durante el desarrollo de las materias tratadas, tenemos que ser capaces de hacer la formulación de una estrategia que dé cuenta en qué forma, realizamos la planificación del estudio, de la asignatura paralela, de cómo incorporáramos el uso de estrategias, técnicas y herramientas de aprendizaje que faciliten el proceso, de acuerdo a nuestro estilo de aprendizaje preferente.

1. Formulación de las estrategias y técnicas de estudio:

a. Desde la semana 1 a la semana 8 de la asignatura correspondiente, especifique las estrategias de aprendizaje y/o técnicas de estudio que ha empleado o empleará para la lectura del contenido de cada semana, la revisión de los recursos adicionales y para desarrollar cada uno de los controles, tareas y foros de discusión, según corresponda.

Pueden ser estrategias y técnicas que ya ha utilizado en el transcurso de las semanas, o estrategias y técnicas que no haya utilizado, pero al revisarlas en esta asignatura, le resulten adecuadas para desarrollar las actividades correspondientes a su otra asignatura IACC.

Deben ser mínimo 3 estrategias o técnicas por cada semana lectiva. Deben ser al menos 5 estrategias y técnicas diferentes a lo largo de las 8 semanas lectivas.

b. Fundamente la elección de cada una de las estrategias y técnicas a partir de su estilo de aprendizaje preferente. Debe explicitar su estilo de aprendizaje de acuerdo a los distintos modelos revisados en la semana 1 (Inteligencias Múltiples, Sistemas Representacionales, Modelo de Estilos de aprendizaje de David Kolb).

c. Así también, incluya una breve descripción de la organización, uso y manejo del tiempo, el espacio y los recursos de estudio para desarrollar las estrategias y técnicas elegidas.

SEMANA LECTIVA

ESTRATEGIAS Y/O TÉCNICAS ELEGIDAS

COMO SE RELACIONAN LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS CON SU ESTILO DE APRENDIZAJE PREFERENTE

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN, USO Y MANEJO DEL TIEMPO, EL ESPACIO Y LOS RECURSOS DE ESTUDIO

Semana 1 Antecedentes de la Administración

* Técnicas de estudio para la comprensión textos

* Estrategias de indagación

* Técnica SQA

* Estrategias grupales Participación en el Foro

En primer lugar, para enfrentar esta asignatura lo principal fue identificar mi objetivo con respecto de esta, cuales serian mis estrategias y como mediría mis avances respecto del tema.

En esta primera semana como fue la primera aproximación a el estudio de las materias, sin tener muy claro mi estilo de aprendizaje preferente, y como el modulo contenía mucha teoría, las estrategias y técnicas usadas fueron básicamente, la comprensión lectora y estrategias de indagación, con las cuales busque que conocimientos previos tenia sobre el tema, además de participar en los foros para ver que otros comentarios hacían los compañeros sobre esta materia.

La organización que implemente para el desarrollo de mi actividad académica, fue tener buena disposición para mi jornada de estudio, en cuanto a la planificación estar consiste en establecer un horario diario (dos horas de lunes a viernes), dejando los días domingos para realizar las tareas foros y controles. Además, contar con un espacio adecuado con la implementación necesaria, acogedor, bien iluminado, calefaccionado y sin distracciones ni ruidos.

Cuento con los recursos, como internet, whatsapp y teléfono, para comunicarme con mis compañeros.

Recursos adicionales académicos que use, son los que me ofrece la plataforma como ser videos.

Semana 2

Teoría de la administración

* Técnicas de estudio para la comprensión textos

* Estrategias de indagación

* Técnica SQA

* Participación en el Foro

A partir de los test desarrollados en donde logre conocer mi estilo de aprendizaje, que es de tipo acomodador, con un alto porcentaje del sistema auditivo, las técnicas escogidas me hacen cada vez más sentido, esto me orienta en cuáles son las más adecuadas para mi proceso de aprendizaje.

A partir de esta segunda semana he establecido una rutina de organización del tiempo y los recursos de manera de crearme el habito para ser utilizado durante todo el periodo de estudios, que consiste en lo siguiente:

* Dos horas de estudios diarios siempre en el mismo horario de 21:30 a 23:30

* Mi espacio de trabajo

* Recursos adicionales

(Internet, teléfono, whatsapp)

* Recursos adicionales académicos (videos, link, material de consulta)

* Instrucciones para desarrollar las tareas, foros y pruebas

Semana 3

Empresa

* Técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com