ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro producto estrella es LA CAUSA DE POLLO pero ¿Dónde podemos exportarla?


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  3.307 Palabras (14 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 14

ANTOJITOS SAC


Somos una empresa dedicada a la distribución de comidas típicas y tradicionales oriundas del Perú reconocidos por el sabor único y la novedosa presentación en recipientes de vidrio con un método de esterilización que impide la transmisión de microrganismos asegurando así que el producto tenga una mayor duración.

Estudio de Mercado:

Nuestro producto estrella es LA CAUSA DE POLLO pero ¿Dónde podemos exportarla?, usando una estrategia de análisis de mercado  llegamos  a las siguientes conclusiones:

  • Al ser una comida tradicional peruana, el lugar donde exportemos debe tener gran influencia peruana.
  • Por ser más rápida la movilización vía acuática  que terrestre, el país de destino debe tener un puerto reconocido por lo menos.
  • Somos una empresa que recién está comenzando y no podemos tomar muchos riesgos por lo tanto debe ser un país cercano.

Luego de un riguroso análisis llegamos a la decisión de exportar nuestro producto a Argentina por cumplir con todas las condiciones ya mencionadas, llevándonos esto a movilizar nuestros contactos hasta que por fin encontramos una empresa en la que podíamos confiar, Distribuidora San Vicente SAC.

CAUSA RELLENA DE POLLO

La causa es un plato típico y representativo de la gastronomía peruana, con muchas variaciones en cuanto a sus ingredientes. Es de origen precolombino, pues era preparado antiguamente con papa amarilla, la cual tiene textura suave, con limón y ají triturado.[pic 1]

  • INGREDIENTES

    * Receta para 8 Personas:

Papa amarilla  1.5 kg.
Aceite  ½  taza
Jugo de 3 o 4 limones
Ají  amarillo licuado  03
Sal  c/n.
 Pechuga deshilachada  01
Mayonesa   taza y media

        * Decoración y complemento:


Huevos sancochados  4 cortados en rodajas
Aceituna  08 despepitadas y cortadas en dos
Perejil picado  media taza
Rodajas finas de 2 tomates
Hojas de lechuga.

PREPARACION

- Hervir las papas con sal y media tajada de limón, cuidando que no se deshagan al cocinarse.

- Para pasarlas fácilmente por el prensa papas, hay que pelarlas y pasarlas por el mismo lo más caliente que sea posible. Dejar enfriar.

- Cuando la papa prensada está fría agregar sal en cantidad necesaria, el jugo de limón, aceite y el ají licuado, mezclar todos los ingredientes probando el sabor, si se nota que la masa está muy seca agregar aceite y un poco del caldo obtenido de sancochar la pechuga hasta obtener una masa maleable y que no se desmorone al trabajarla.

- En un recipiente extender la mitad de la masa, aparte mezclar el pollo con la mayonesa y extenderlo encima a manera de capa, con la otra mitad cubrir este relleno, prensando un poco al hacerlo. Decorar con huevo aceitunas, tomate, el perejil finamente picado y las hojas de lechuga.

- Otra forma de presentarlo es a manera de pionono, para ello extienda sobreuna hoja de plástico toda la masa, sobre ella el pollo y proceder a enrollar, ayudándose con la hoja de plástico, una vez formado el rollo decorar de la misma manera.

SUGERENCIAS:

- El relleno de pollo puede reemplazarse por atún mezclado con cebolla, tomate y palta picados en cuadritos y aderezados con sal y limón. Si gusta puede también agregarle mayonesa.


- Para que los vegetales con los que haga el relleno le queden vistosos y mantengan sus propiedades nutritivas, cocinarlos por separado en muy poca cantidad de agua:

- La zanahoria cocinarla casi a vapor con la tapa de la olla cerrada.

- En el caso de las vainitas y arvejitas, comenzar su cocimiento cuando el agua este hirviendo y con un poco de sal, con la olla destapada para que conserven su color verde, apenas estén , sacarlas del fuego, botar el agua caliente y echarles un chorro de agua fría sobre un colador, bien escurridas ponerlas a la refrigeradora hasta el momento de usarlas.

- La beterraga cocinarla entera y con tapa.

                                                                                                 Fecha de emisión: 22 de setiembre[pic 2]

                                                                                                 Carta de crédito irrevocable N° 4567

                                                                                                 Distribuidora San Vicente SAC

                                                                                                 Av. Las Flores N° 772

                                                                                                 Buenos Aires - Argentina

                                                                                                 Http: www.sanvicente.org.com

Por solicitud y por cuenta del Ingeniero DAVID ANDRADE CRUZADO con dirección en calle Fortunato Herrera #454 Urbanización Chimú- Trujillo, Perú, Gerente General de la empresa Antojitos SAC, emitimos nuestra carta de crédito irrevocable a favor de dicha empresa con dirección en Av. Larco #885 La Merced- Trujillo, Perú; con un importe equivalente a $ 50.000 (cincuenta mil dólares) por la producción de la mercancía de 10.000 (diez mil) envases de Causa de pollo procesada y esterilizada, con la validez del banco internacional HSCB ubicado en Jr. Gamarra 574-Trujillo, Perú con fecha de vencimiento el 26 de Marzo del 2015.

Previa solicitud de la Distribuidora San Vicente SAC, los fondos amparados por esta carta de crédito no estarán disponibles a favor de la empresa Antojitos SAC sin la presentación de los requerimientos establecidos:

  • Certificado fitosanitario
  • Certificado de origen
  • Certificado de calidad

Se establece también que la forma de entrega de la mercancía será utilizando el INCOTERM: Free  On Board (FOB) que indica que la entrega será cumplida cuando la mercancía se encuentre en el puerto convenido: Bahía Blanca.

Nos comprometemos con la empresa Antojitos SAC a honrar esta declaración escrita siempre y cuando se cumplan las peticiones de la Distribuidora San Vicente plasmados en este documento de exportación antes de la fecha de vencimiento establecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (389.7 Kb)   docx (262.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com