ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vestigar Tres Ejemplos De Productos O Servicios Donde Se Apliquen Las 7 Claves


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 6

1. Investigar tres ejemplos de productos o servicios donde se apliquen las 7 claves que hemos visto, la mayoría de ellos. Explicar cómo se aplica cada clave.

Ejemplos

A. Starbucks: Las cafeterías Starbucks han redefinido la experiencia de tomarse un café al punto que muchas personas están dispuestas a pagar entre $2 y $5 dólares por tomarse un café en Starbucks, que les costaría únicamente $0.75 en otro lugar. Lo que significa que la gente visita a Starbucks, más que por su café, por la calidad de la experiencia que viven en sus tiendas. Muchos de los clientes han llegado a decir que consideran las cafeterías de Starbucks como su "tercer lugar", luego de su casa y su trabajo, un lugar donde pueden relajarse lejos de las presiones del jefe y la familia.

1) Modelo de negocio acorde a las nuevos tiempos. Es una propuesta de valor distinta a de lo tradicional; es una propuesta diferenciada que logro imponerse en el mercado y que gracias a la innovación que esta empresa desarrollo logro posicionarse excelentemente en el mercado. Pues Starbucks ha logrado vender una nueva experiencia de consumir café.

2) Velocidad de crucero. Esta empresa se avoco principalmente por la innovación; ya que el mercado pide que seas flexible, tengas la capacidad de adaptarte a los cambios; esto es lo que supo visionar Starbucks ya que las personas necesitamos un lugar tranquilo y cómodo.

3) Polarización de mercado. En Starbucks se polariza tanto hacia el mercado de los productos sencillos como al mercado de los productos y servicios sofisticados.

4) Tendencia a la gestión por procesos. En Starbucks se crea una coordinación lateral, en la que la empresa logra tener agilidad y es capaz de dar respuesta a las peticiones del mercado y va al ritmo en la que el mercado se desarrolla.

B. Virgin Atlantic: Se ha ganado la reputación de ser la empresa que constantemente eleva la barra de la calidad del servicio que ofrece una aerolínea. La empresa ha innovado al enfocarse en la experiencia total del cliente, de manera que le recoje en su casa, con una limusina, a los ejecutivos que viajan con la empresa y los transporta, cuando llegan al aeropuerto de su destino final, hasta el hotel u oficina a donde se dirigen. Adicionalmente, la empresa rediseñó el check-in de los pasajeros en el aeropuerto de Heathrow en Londres, de manera que un pasajero que viaje con Virgin Atlantic dura entre 5 a 10 minutos desde que ingresa al aeropuerto hasta que entra a la sala de abordaje VIP de la empresa. "Virgin Atlantic hace para sus clientes lo que sus competidores no podrían lograr ni siquiera en sus sueños más atrevidos".

5) Mercado de la abundancia. Se diferencia de los demás en su servicio sobre todo de una buena atención única. Ya que esta te brinda la seguridad desde el momento que sales de tu casa hasta el momento que llegues a tu lugar de destino. De esa manera Virgin Atlantic logro que las personas estén hablando de su servicio.

6) Sofisticar el producto. Como sabemos que las personas buscan la diferenciación de los productos o servicios, en este caso Virgin Atlantic te brinda un servicio diferenciado que los de su competencia.

7) Reinventar la ciudad- consumidores. Virgin Atlantic desarrollo nuevas estrategias de posicionamiento, diferenciación e innovación en su servicio.

C. Progressive Insurance: La empresa de seguros Progressive Insurance ha innovado en la experiencia de usar un seguro de automóvil. Si usted tiene un accidente en una autopista y tiene un seguro de Progressive Insurance, la empresa le enviará una Van que lo asistirá en cualquier necesidad que usted tenga (las Vans cuentan con teléfonos celulares, estación de café y refrescos y un lugar para que el cliente se siente seguro). Mientras usted está seguro en la Van, un agente de Progressive Insurance inspeccionará el accidente que sufrió su automóvil utilizando una computadora portátil (PDA). Luego el agente regresará al automóvil en imprimirá, vía inalámbrica y en el acto, un cheque por el monto de los daños que sufrió su automóvil para que usted lo repare en el taller que desee.

1) Modelo de negocio acorde a las nuevos tiempos. Es una propuesta de valor distinta; que ha logrado imponerse en el mercado y que gracias a la diferenciación que esta empresa ha desarrollado; pues ha logro posicionarse excelentemente en el mercado. Pues Progressive Insurance ha logrado vender una nueva experiencia seguros en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com