ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PARA QUÉ ES FUNDAMENTAL EN LA ACTUALIDAD LA ADMINISTRACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN Y QUE PAUTA NOS SUGIERE DICHA ADMINISTRACIÓN PARA LOGRAR AQUELLO QUE REQUIERE LA ADMINSITRACIÓN?


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

¿PARA QUÉ ES FUNDAMENTAL EN LA ACTUALIDAD LA ADMINISTRACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN Y QUE PAUTA NOS SUGIERE DICHA ADMINISTRACIÓN PARA LOGRAR AQUELLO QUE REQUIERE LA ADMINSITRACIÓN?

La administración de empresas, en las últimas décadas, ha venido cobrando una importancia inusitada, a diferencias de épocas anteriores, debido a que los mercados han venido tornándose cada vez más competitivos. La expansión de las economías de mercado entre las naciones latinoamericanas, y especialmente la peruana, desde la década de 1990, ha conllevado a un esfuerzo por mejorar la competitividad de las organizaciones empresariales. Aparejado a este proceso, se ha producido un salto cualitativo en la creación de valor en las organizaciones sustentada en lo que actualmente se ha venido en llamar "economía del conocimiento" (De Ferranti, Perry & Lederman, 2002). En este contexto, la administración, entendida como una ciencia y arte orientada a la adecuada toma de decisiones e implementación de éstas con el fin de garantizar la competitividad de las organizaciones, se constituye en FUNDAMENTAL PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA DE ÉSTAS EN EL MERCADO.  

La economía del conocimiento supone que la creación de valor se sustenta en el talento y la innovación. Estas variables se han convertido en los activos más importantes de las organizaciones ( Alles, 2006). Este proceso se ha dado en un contexto en que las organizaciones están conformadas por individuos pertenecientes a diversas tradiciones culturales.

 

Por todo lo anteriormente señalado podemos asegurar que las organizaciones modernas deben asegurar su permanencia en el mercado en la creación de valor sustentado en el talento y la innovación, para lo cual es necesario y pertinente que el llamado recurso humano sea el activo más importante de las organizaciones ( Porret, 2010). Dentro de este contexto, es necesario observar que el trabajo colaborativo es fundamental para el logro de los objetivos organizacionales, dentro de un contexto de interculturalidad; es decir, de respeto y valoración por la diversidad cultural. 

Bibliografía (fuentes de información).

Alles, M (2006), Desarrollo del talento humano en las organizaciones. Buenos Aires- Argentina. Gránica. 

D De Ferranti, GE Perry, & D Lederman, (2002) De los recursos naturales a la economía del conocimiento: comercio y calidad del empleo. México DF. México, Banco Mundial.

Porret, M (2010) Gestión de personas. Manual para la gestión del capital humano en las organizaciones. ESIC: Madrid. España. 

SEGUNDA RESPUESTA

La administración es fundamental porque nos permite planear, organizar, asignar personas, dirigir, controlar y tomar decisiones dentro de una organización con o sin fines de lucro. Con ello, podemos darle un sentido y dirección a los objetivos, misión y visión de una organización, permitiendo que ésta sea guiada hacia su razón de existir, estableciendo calidad y parámetros contundentes que midan su desempeño.

La pauta para que la administración logre resultados contundentes respecto a lo que requiere la organización es:

  • Definir a dónde se quiere llegar como empresa.
  • Establecer cuáles son las metas a corto y mediano plazo.
  • Realizar una debida planificación, formulando y absolviéndose las siguientes preguntas:
  • ¿Qué es lo que se va a ofrecer al consumidor?
  • ¿Cuál será la calidad?
  • ¿Dónde se deben ubicar las instalaciones?
  • ¿Cuánto inventario debemos ofrecer?
  • ¿Qué procesos y capacidades se requerirán?

Bibliografía (fuentes de información)

HEYZER, Jay & RENDER, Barry, Principio de Administración de Operaciones.

TERCERA RESPUESTA

La administración es fundamental en las organizaciones, pues detalla sus cimientos principales, fundados en la misión, visión y objetivos.

Para afinar estos conceptos se debe tener el capital humano como la base de la estructura orgánica, lo cual debe conllevar a obtener un beneficio (margen y/o utilidad) sobre una inversión y/o capital. El retorno comercial de cualquier emprendimiento se sustenta en un plan de negocios que desarrolla la administración con visión a corto, mediano y largo plazo. Así mismo, el planeamiento organizacional argumenta el tipo de administración que regirá en la empresa según su fin, sector, rubro e industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com