ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Ropa


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE NEGOCIO

MISION

Somos una empresa colombiana que diseña, fabrica y comercializa prendas de vestir de alta calidad en materiales y diseño, apoyados en el uso de nuevas tecnologías, la mejora continua y la perspectiva del cliente frente a nuestro producto, que nos permitan abastecer la demanda, contar con un excelente talento humano y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en los sectores en los cuales Bocetos tiene oportunidad de competir a nivel nacional e internacional por medio del comercio electrónico.

VISION

Para 2015 será una empresa líder en el mercado virtual, reconocida por la alta calidad de sus productos, su excelente servicio y una decidida preocupación por el desarrollo y el bienestar del recurso humano. Conquistará mercados tipo exportación con ayuda de una permanente actualización en tecnología y procesos; garantizando la operación ante su personal, el consumidor y proveedores, atendiendo así mismo las diferentes demandas que se presenten a los largo de su actividad.

OBJETIVOS

Objetivo General

• Desarrollar un programa armónico entre el proceso de producción, comercialización y los resultados económicos, que logre superar las expectativas del mercado, en beneficio de nuestros clientes, proveedores y trabajadores, generando rendimiento para los accionistas y progreso para el país.

Objetivos Específicos

• Generar y comercializar virtualmente una marca propia que logre superar las expectativas del mercado y de los integrantes de la empresa

• Abarcar diversos sectores del mercado atendiendo las demandas generadas por el posicionamiento de la empresa

• Garantizar óptimos niveles de calidad a nuestros clientes mediante la adquisición de tecnología que permita estar a la vanguardia en la industria textil

• Mantener la preferencia de nuestros clientes mediante la adquisición de productos diseñados por ellos y de esta forma mantener un nivel de ventas constante, por medio de la innovación y el mejoramiento continuo, lo cual generara permanencia en el mercado y rentabilidad.

JUSTIFICACION

Inicialmente la idea de negocio surge como un requisito académico el cual consistía en un estudio exhaustivo de costos de producción, para el cual se eligió como producto una prenda femenina que estuviera a la vanguardia de las tendencias actuales que nos permitiera determinar de manera acertada lo requerido para el trabajo; conforme los exigencias académicas aumentaban se adquiría mayor conocimiento sobre el negocio y sobre el mercado, por este motivo se tomo la decisión de establecerlo y considerarlo para la creación de empresa.

La creación de una empresa textil nace de una necesidad apremiante de emprender un negocio que proporcione rentabilidad, posibilidad de éxito y que se consolide como una fuente de ingresos y asimismo de trabajo en el sentido social; de la misma forma como una oportunidad de desarrollar en la práctica todos los conocimientos relevantes a nivel profesional de la creación, formación y manejo de una empresa.

ANÁLISIS DEL SECTOR

La industria Textil-Confecciones Colombiana genera aproximadamente 130 mil empleos directos y 750 mil empleos indirectos, lo que representa aproximadamente el 21% de la fuerza laboral generada por la industria manufacturera. Hay cerca de 450 fabricantes de textiles y 10.000 de confecciones, la mayoría son pequeñas fábricas, el 50% tiene entre 20 y 60 máquinas de coser. Las principales ciudades donde se ubican son Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Barranquilla, Ibagué y Bucaramanga.

El sector representa el 8% del PIB manufacturero y el 3% del PIB nacional. Además constituye más del 5% del total de exportaciones del país, lo que lo convierte en el sector de exportaciones no tradicionales más importante.

La industria colombiana en textiles y confecciones procesa aproximadamente 200 mil toneladas métricas de fibras frente a 56 millones de toneladas que es la cifra global. Partiendo de esta realidad y adicionalmente, las posibilidades de crecimiento del sector dependen de su habilidad para posicionarse en nichos de mercado especializados.

Para poder conquistar aquellos nichos de mercado en donde la diferenciación más que el precio es el factor fundamental, este sector debe aprender a agregarle mucho valor a la producción y concentrarse en el conocimiento que a hoy se posee en el mundo de la moda, factor que ubica ya a Colombia en ventaja significativa frente a otros países como Perú, Ecuador, México, e inclusive Brasil.

Actualmente, Colombia representa el 0.31% y 0.17% de las exportaciones mundiales de textiles y confecciones respectivamente. Lo que lo hace responsable del 0.25% del mercado mundial de la moda. Se ha convertido en uno de los principales centros de moda en Latinoamérica, caracterizado por la innovación, el diseño, variedad de insumos y la calidad de sus creaciones. La gran acogida de ferias como Colombiatex y Colombiamoda, las cuales reúnen a las más prestigiosas compañías textiles del mundo, es una muestra clara de esto Es un país que se conoce como un país que sabe de moda, tal como lo ratifican pasadas apreciaciones de conocedores del tema en Ferias de Milán

PERFIL DEL CONSUMIDOR

Este producto va dirigido en primera instancia a la satisfacción de la mujer juvenil que busca sentirse diferente todos los días y adecuada para cualquier ocasión, con edades entre los 16 y los 30 años de los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Bogotá y que desean tener una prenda cómoda, de buena calidad, exclusiva y sobre todo que se ajuste a sus necesidades económicas. Según el censo de 2005, en Bogotá se encuentran 1.918.965 mujeres en el rango de edad escogido.

COMPETENCIA

DIRECTA

• GEF

Es una empresa cuyo propósito es hacer asequible al cliente sus productos, esto lo logra mediante los precios que se acomodan a todos los gustos, generando de este modo expectativas en sus clientes frente a los productos.

Líneas de Producción

 Rebel

 Mujer (interior, exterior, indispensables)

 Hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com