ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOCION DE VENTAS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La promoción provoca básicamente un acercamiento del producto hasta donde se encuentra el consumidor potencial. Esto consiste en mejorar el atractivo del producto a los consumidores y aumentar la existencia en el poder. La promoción no es una meta en sí misma, sino para lograr un objetivo del marketing. El abuso de la promoción del marketing pueden dañar la imagen del producto y la promoción no es solamente la venta apoyado en un regalo, el concepto es mucho más amplio, porque es una técnica de impulso con toda una estrategia de realización de la venta.

La producción es una comunicación del marketing cuando es un bien, ya que un bien planificado, se dirige a varios factores de marketing los cuales se unifican y dan un sentido.

A continuación se podrá observar como el estudio de la Unidad No. 1 Acciones Promocionales del Módulo Promoción de ventas, resulta de gran impacto para la cautivación de los consumidores en las actividades de promoción de un producto o servicio, generando en ellos sensaciones, interés, persuasión y es lo que debemos enfatizar para lograr una mezcla promocional que brinde resultados a las empresas para continuar en sus procesos empresariales hacia la conquista de los mercados.

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

CRUCIGRAMA

a. Elemento de la mezcla promocional. (tres palabras)

b. Material que se usa como ayuda para influir en el consumidor en el momento de decidir la compra y elegir determinada marca. Point Of Purcharse.

c. Característica que se tiene en cuenta en el diseño de producto y se relaciona con la facilidad de transportarla y comodidad de manejarlo.

d. Aspecto exterior del punto de venta que cumple la función de identificar el establecimiento y facilitar el acceso al interior, en lo que se conoce como acciones sobre el punto de venta.

e. Conjunto de actividades basadas en la exhibición para promover los productos o servicios e influir en la decisión de compra.

1. Paquete total de beneficios que el consumidor recibe cuando compra.

2. Una de las etapas del ciclo de vida del producto.

3. Nuevo canal de promoción y venta que se vale de las TIC´s con el que se puede competir a nivel local, nacional e internacional.

4. Atención, Interés, Deseo y Acción. Etapas mentales del consumidor en su proceso de comprar.

5. Quinto componente de la clasificación de los elementos de la mezcla de mercadeo.

ACCIONES PROMOCIONALES

ACCIONES PROMOCIONALES DEFINICIÓN DIRIGIDO APLICACIÓN EJEMPLO

PROMOCIÓN DE VENTAS EN EL MARKETING

Se trata de una serie de técnicas integradas en el plan de marketing, cuya finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos específicos a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target determinado.

Intermediarios

Consumidor final

Mezcla de Mercadeo (Producto, precio, promoción, plaza).

Promociones en el corto plazo.

Promociones en el largo plazo

Desarrollo de acciones promocionales:

Promociones de temporada y auto liquidables

Promociones selectivas concursos, sorteos y premios instantáneos

Promociones de precios y descuentos

Eventos corporativos e institucionales

Eventos comerciales

Exposiciones, congresos y convenciones

Retail, mall marketing y road shows

Patrocinios en eventos deportivos y musicales.

Publicidad – Venta personal – RR.PP – Merchandising – Promoción de ventas

En el mes de diciembre los almacenes de calzado de la zona emplean promociones como pague un par y el segundo lo lleva con el 50% de descuento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com