ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA UNIVERSITARIA DIGITAL PARA LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO.

enandre94Documentos de Investigación10 de Febrero de 2018

5.441 Palabras (22 Páginas)230 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN

PROYECTO INTEGRADOR

TEMA

PROPUESTA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA UNIVERSITARIA DIGITAL PARA LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO.

AUTORES

Adrián Alexander Barahona Campuzano

Alexis Geovanny Candelario Muñoz

Luly Esther Molina Patrón

Jordan Mosquera

Willy Astudillo

TUTORA

Ing. Katherin Hidalgo Auria

QUEVEDO – ECUADOR

2018


DEDICATORIA

Al creador de todas las cosas, el que nos ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer hemos estado; por ello, con toda la humildad que de nuestros corazones puede emanar, dedicamos este trabajo a Dios. Y a nuestros padres, por ser el pilar más importante y por demostrarnos siempre su cariño y apoyo incondicional sin importar nuestras diferencias de opiniones.


AGRADECIMIENTO

Brindamos nuestro más sincero agradecimiento a los docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo por brindarnos su colaboración con información necesaria.

Y a nuestros maestros, por sus consejos y por compartir desinteresadamente sus amplios conocimientos y de esta manera poder culminar satisfactoriamente este proyecto.

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        1

JUSTIFICACIÓN        2

I.        PROBLEMA        3

1.1.        Diagnóstico        3

1.2.        Formulación        3

1.3.        Objetivos        4

1.3.1.        Objetivo General        4

1.3.2.        Objetivos Específicos        4

II.        DESARROLLO        5

2.1.        Definición de variables        5

2.1.1.        Independiente        5

2.1.2.        Dependiente        5

III.        MARCO REFERENCIAL        6

3.1.        Marco Teórico        6

3.1.1.        La Internet        6

3.1.2.        La World Wide Web o la Web        6

3.1.2.1.        Historia de la Web        7

3.1.2.2.        Funcionamiento de la Web        8

3.1.3.        Página web        9

3.1.3.1.        Etapas de una página web        9

3.1.3.2.        Ventajas de la página web        10

3.1.3.3.        Actualizar páginas web        11

IV.        MARCO LEGAL        15

V.        METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN        16

5.1.        Materiales y Métodos        16

5.1.1.        Materiales        16

5.1.2.        Métodos        16

5.2.        Fuentes de Investigación        17

5.2.1.        Fuentes de Información        17

5.3.        Aportes de la Investigación        17

VI.        CONCLUSIONES        20

VII.        RECOMENDACIONES        21

VIII.        BIBLIOGRAFÍA        22


INTRODUCCIÓN

Las tendencias actuales apuntan hacia el uso de recursos de información que puedan ser distribuidos de manera rápida, que sean flexibles, económicos y que utilicen el menor espacio posible. Todo esto es producto de un proceso llamado globalización o internacionalización del conocimiento y uno de sus resultados son las publicaciones digitales.

Un propósito que motiva este proyecto es dar a conocer a los estudiantes una manera diferente de interactuar con las nuevas tecnologías, no solo de reconocimiento de cada una de las actividades que la universidad desarrolla con los estudiantes sino también la participación y la opinión de cada uno de ellos.

En este sentido, se destaca la necesidad de elaborar una propuesta para actualizar la página web de la universidad, determinando los requerimientos y prioridades referentes al contenido que deba tener, estableciendo claramente su funcionalidad, para luego desarrollar un formato electrónico basado en un mapa de navegación y guiones (técnicos y literarios) y así favorecer, los sistemas de comunicación para propiciar una mejor cultura de información y comunicación de dicha institución. Con nuestro proyecto la página de la universidad tendrá más interactividad e información actualizada.

JUSTIFICACIÓN

El uso de nuevas tecnologías de comunicación permite una interacción más asertiva entre las organizaciones y sus integrantes, en este caso la universidad se beneficiaría de poseer un vínculo electrónico, como lo es la página web, dando una mayor accesibilidad de datos actuales, y en algunos casos en tiempo real, referentes a las actividades inherentes a la extensión Quevedo, fortaleciéndose  he innovando  la imagen del mismo en la llamada era de la información, permitiendo un mayor alcance y presencia en el mundo virtual.

El desarrollo de este proyecto permitirá a la comunidad universitaria de la extensión Quevedo utilizar los medios tecnológicos para tener un acceso rápido y actualizado de la información referida a la institución objeto de esta investigación. Dada la importancia del portal en el desarrollo de las actividades actuales y futuras, se hace necesario contar con una nueva visión integral de desarrollo y actualización de información vía web.

Con este proyecto se busca proveer a la Institución de una herramienta virtual que le permita mejorar los índices de comunicación al interior de la comunidad universitaria y esta a su vez con el resto del país.

La puesta en práctica de este proyecto permitirá a los alumnos tener un mayor conocimiento y actualización de los procesos, proyectos y acontecimientos que ocurren en la extensión Quevedo, de esta manera se fortalecerá la comunicación entre la universidad y estudiantes.

  1. PROBLEMA
  1. Diagnóstico

Paralelo al auge del uso de las computadoras y al crecimiento acelerado de la internet, aparecen las nuevas tecnologías de información y comunicación, que son las distintas herramientas y medios que hacen posible el intercambio y procesamiento de información. Éstas, al introducirse en prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana, han generado cambios y reordenamientos en los diferentes sistemas como el económico, político, cultural y social, y reconociendo el apoyo que están brindando al ser humano en su propio desarrollo, suponen que es indispensable su aplicación en el ámbito educativo, el cual demanda entonces, en forma urgente, importantes ajustes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (33 Kb) pdf (277 Kb) docx (41 Kb)
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com