ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MUNICIPIO ESCOLAR N° 04


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  4.760 Palabras (20 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 20

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Fundación Misión Sucre

Macapo – Estado Cojedes

Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática

Proyecto Socio Tecnológico

(Creación de un programa de informática, que contenga los datos de los Triunfadores de la Fundación Misión Sucre de la Aldea Bolivariana José Antonio Caballero Malpica de Macapo Estado Cojedes).

Prof. Asesor:

MSc. Ángela Borges

Triunfadores:

Parada, Carlos.

C.I. Nº 10.324.547

Solórzano, Gladismar

C.I. Nº 10.993.384

Macapo, Noviembre 2007

Índice

Pág. (s)

Introducción ……………………………………………………….. 3

Capitulo I

1. El Problema …………………………………………………….. 5

1.1. Planteamiento del Problema …………………………. 5

1.2. Objetivo General ………………………………………… 7

1.3. Objetivos Específicos ………………………………….. 7

1.4. Justificación de la Investigación..…………………… 7

1.5. Alcances y Limitaciones ………………………………. 8

Capitulo II

2. Marco Teórico ………………………………………………….. 9

2.1. Antecedentes …………………………………………….. 9

2.2. Bases Teóricas …………………………………………… 9

2.3. Fundamentos Legales ………………………………….. 11

2.4. Definición de Términos ……………………………….. 15

Conclusión …………………………………………………………. 25

Bibliografía …………………………………………………………. 26

Introducción

La computadora es una maquina capaz de procesar automáticamente, siguiendo las instrucciones de un programa, la información que se le suministra, la cual puede estar formada, indistintamente por números, letras o símbolos.

Desde siempre, se ha pretendido mecanizar y agilizar el trabajo humano para que este sea más rápido, eficiente y seguro. En la actualidad, esta cuestión ha adquirido mayor importancia, porque se necesita tratar una gran cantidad de información en tiempos relativamente cortos, con objeto de tomar las decisiones oportunas.

La computadora, como toda maquina, debe disponer de una estructura interna adecuada a su funcionamiento. Para que la computadora pueda interpretar toda la información que le sea introducida y tratarla adecuadamente, es necesario suministrársela de forma codificada para lo cual cada letra, símbolo o instrucción debe traducirse a un numero expresado en el sistema binario.

Los lenguajes de programación, son los medios de comunicación entre los programadores o usuarios y la computadora. Con ellos se construyen los programas que después serán ejecutados por la computadora.

Existen dos categorías de lenguajes:

• Lenguajes de bajo nivel;

• Lenguajes de alto nivel;

Los lenguajes de bajo nivel son los lenguajes ensamblador y los lenguajes máquina.

Los de alto nivel se pueden decir que existen más de cien, pero los más importantes son: COBOL, Fortran, Pascal, Basic, C/C++, entre otros.

Indistintamente de esto, y aplicando el carácter lógico, el presente proyecto se basará en la creación de un programa que contenga los datos de los triunfadores de la Fundación Misión Sucre de la Aldea Bolivariana José Antonio Caballero Malpica de Macapo Estado Cojedes, con la finalidad de llevar un registro detallado de cada alumno y por consiguiente un seguimiento estudiantil que sea eficaz y facilite el trabajo de la Coordinación Municipal.

CAPITULO I

1. EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del Problema

La necesidad que se plantea con la organización de la información de los triunfadores de la Fundación Misión Sucre del Municipio Lima Blanco, es un planteamiento que ha ido surgiendo paulatinamente, lo cual acarrea una serie de inconvenientes a la hora de buscar o solicitar una información relacionada con ello.

Desde el punto de vista informático es factible, es decir, organizar la información, llevar un registro, hacer un seguimiento; por cuanto se puede desarrollar un programa que cubra las expectativas que se han venido planteando en torno a este tema y por consiguiente hacer más accesible y rápida la información que se busca.

Es por ello que un equipo de alumnos cursantes de la Carrera Ingeniería de Sistemas e Informática de la Fundación Misión Sucre, ha decidido asumir este reto, con la finalidad de crear un programa de informática, que contenga los datos de los Triunfadores de la Fundación Misión Sucre de la Aldea Bolivariana José Antonio Caballero Malpica de Macapo Estado Cojedes.

Sin lugar a dudas el tema o el problema que se plantea es exigente, pero es un reto asumible y por ende ejecutable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com