ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para que un evento sea todo un éxito requiere de una buena planificación.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 11

                                      [pic 1][pic 2]

[pic 3]

INDICE.

CONTENIDO                                                                PAGINA

Índice…………………………………………………………………………… 2

Introducción…………………………………………………………………… 3

Descripción de la empresa…………………………………………………… 4

Nombre de la empresa……………………………………………………….. 4

Objetivos sociales……………………………………………………………... 5

Objetivos económicos………………………………………………………… 5

Objetivo de servicio…………………………………….…………………….. 5

Misión………………………………………………………………………….. 6

Visión……………………………………………………………………...…… 6

Valores de la empresa………………………………………………………… 7

Tamaño de la empresa……………………………………………………….. 8

Clasificación de la empresa………………………………………………….. 8

Servicio a ofrecer por la empresa……………………………………………. 9

Recursos de la empresa………………………………………………………. 9

Organización interna de la empresa………………………………………… 10

Análisis FODA………………………………………………………………… 11-13

Matriz de evaluación para factores internos de la empresa……………… 14

Matriz de evaluación para factores externos de la empresa……………… 15

Factores a evaluar en el servicio de la empresa……………………………. 16-17

Diagrama de flujo…………………………………………………………….. 18

INTRODUCCIÓN

Para que un evento sea todo un éxito requiere de una buena planificación. Su organización es una de las tareas más difíciles y complicadas de realizar, ya que encierra una amplia gama de actividades y detalles que son vitales para que todo el evento sea un éxito.

Por lo anterior nace la idea de crear un plan de negocio para que una empresa organizadora de todo tipo de eventos sociales, como por ejemplo: bodas, quince años, bautizos, cenas de gala, convenciones, seminarios, exposiciones, congresos, entre muchos otros; que irán cobrando vida en la medida que la empresa obtenga crecimiento. Nuestro fin es que el cliente participe de manera activa en la organización del evento sin que se preocupe por la organización del mismo y se sienta feliz y satisfecho por los resultados obtenidos.

El presente trabajo busca determinar el impacto económico y social que tendrá la creación de una empresa dentro del área urbana de la Ciudad de San Miguel, dedicada a brindar el servicio de filmación y decoración de eventos sociales. Este trabajo inicia con la investigación de mercado en donde se identificó la demanda insatisfecha que existe en el mercado para este tipo de servicio. Nuestra investigación en el mercado da a conocer la aceptación de potenciales clientes para esta nueva empresa.

Dentro del estudio técnico se efectuó el análisis de factores determinantes para la ubicación, capacidad de producción, requerimiento de mano de obra, materia prima, materiales, insumos y equipo tecnológico que la empresa necesita para el inicio de su actividad económica. Como resultado de esta investigación se obtuvo que D’ Creative se ubica en el sector del área urbana de la ciudad de San Miguel, contara con un local propio para la atención al público y prestación de sus servicios con el objetivo de ser una de las empresas más competitivas.  Se desarrolló la respectiva cadena de valor de la empresa donde se identificó procesos y personas responsables de esto. La organización de la empresa determino a través de su misión, visión, principios y valores fundamentales para el buen funcionamiento.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA.

D' Creative S.A de C.V. es una Empresa que se dedica a la organización de eventos sociales como bodas, fiestas rosas, congresos, cumpleaños, baby-shower, reuniones despedidas de solteros, etc.

D' Creative S.A de C.V. comprende un servicio completo desde lo que es selección de un local adecuado para dicho evento, arreglo de dicho local, elección de comida, vestimenta adecuada, animación de todo tipo de payasos, cantantes, grupos de danza para diferentes conceptos, karaoke en vivo, etc.

Nuestra decoración está basada con la selección de la mejor gama en floristería de todo tipo, con lo mejor en adecua miento de acuerdo a la ocasión, además le ofrecemos transporte hasta el lugar del evento y contamos con un personal capacitado que le atenderá desde el inicio hasta el final.

NOMBRE DE LA EMPRESA.

El nombre de nuestra empresa es: 

D' Creative S.A de C.V.

OBJETIVOS SOCIALES

  • Motivar diariamente a nuestros empleados ofreciéndoles buen trato y respeto en el área que sea de su desempeño para que se sientan satisfechos y con deseos de superación.

  • Cumplir con los requisitos establecidos por la ley de esta manera podemos realizar sin ningún inconveniente nuestros servicios y los clientes se sientan motivados a invertir en una empresa confiable y segura.
  • Pretendemos ser una empresa reconocida por nuestro nivel de ayuda mutua, responsabilidad y fiel cumplimiento de nuestros servicios.

OBJETIVOS ECONOMICOS.

  • Ser una empresa con eficiencia en todas las áreas de desarrollo económico, para que nuestros inversionistas se sientan seguros y satisfechos con su aporte.

  • Ofrecer equilibrio comercial y seguridad económica a nuestros acreedores y motivarlos a confiar en las operaciones económicas de la empresa para trabajar de la mano.
  • Iniciar campañas de expansión en otros lugares para que nuestro servicio sea reconocido potencialmente en el mercado y poseer un equilibrio comercial que nos garantice el crecimiento económico de la empresa.

OBJETIVO DE SERVICIO.

  • Elaborar catálogos de servicio que orezcan precios moderados y justos que estén al alcance de los bolsillos de las familias salvadoreñas, de la misma manera crear diferentes métodos y estrategias para la expansión de nuestros servicios en el mercado.

MISIÓN:

D' Creative S.A de C.V es una empresa que nace con el objetivo de un excelente y completo servicio en organización de eventos sociales de todo tipo, aplicando las técnicas modernas de creatividad donde el desempeño y la serenidad en el cumplimiento son la garantía para lograr una ocasión inolvidable a todos nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (268.1 Kb)   docx (437 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com