ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patente de riego automatizado


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

Sistema de riego automatizado con sensores y actuadores

Descripción

Objeto de la invención

La siguiente invención está enfocada a la agricultura de la región y del país. trata de la elaboración de un sistema de riego automatizado que pueda ser capaz de cumplir con funciones específicas de riego ya sea de manera autónoma o programada por el usuario. Este cuenta con diferentes fases de construcción y de enfoque innovador tomando en cuenta los sistemas de riego que se encuentran actualmente en el mercado.

La innovación en este sistema de riego resulta ser una de las partes más importantes de este proyecto ya que el sistema que se ha empleado puede ser adaptado a las necesidades de cada usuario o condición, así como también es muy diferente a los sistemas actuales. Los sistemas de riego actuales ejecutan riegos programados a ciertas horas del día mientras que el sistema desarrollado se guía por un sistema el cual por medio de sensores es capaz de determinar si la plantación necesita agua, Una de las características más importantes es poder ahorrar el consumo de agua diseñando un sistema de riego eficiente y una lógica de programación avanzada capaz de tomar decisiones correctas al momento de realizar los riegos en los cultivos.

Este sistema de riego esta conformado por componentes electrónicos los cuales son relevadores, electroválvulas que permiten el paso del agua, pantallas Lcd que muestran los datos o las acciones que se están realizando o que se necesitan realizar, sensores de humedad y temperatura que permiten detectar la humedad en la tierra y la temperatura, diodos emisores de luz que daban referencia a alertas o acciones de la máquina entre otras cosas.

Antecedentes

ventajas

Los sensores de humedad son de suma importancia porque nos ayuda a realizar actividades que un ser humano no puede hacer fácilmente, por ejemplo, los sensores sirven para detectar irregularidades así también como detectar cualquier tipo de magnitudes físicas y químicas, además el tiempo de reacción de un sensor es rápida esto hace que sea más fácil y precisa la tarea a realiza, otra de las ventajas de los sensores es que son fáciles de adquirir y son de la mayoría son de bajos costos.

Entre algunas de sus aplicaciones se encuentra la de detectar la humedad que es de gran importancia en los los campos donde cosechan las verduras entre otras cosas.

Desventajas

Así como hay ventajas en los sensores de humedad también hay desventajas las cuales una de ellas es que pueden fallar al momento de detectar una irregularidad esto puede pasar por la razón de que el sensor se descompuso o que el sensor sea dañado por la misma naturaleza.

Breve descripción de las figuras

Ilustración 1: planos de construcción de la base

Ilustración 2: diseño de la base

Ilustración 3: diseño físico

Ilustración 4: caja del cerebro

Ilustración 5: sensor de humedad del suelo

Descripción detallada de la invención

La invención presentada se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com