ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Photoshop: Creado Para Saciar La Necesidad De Belleza De Las Personas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Nombre: Daniel Eduardo Torres Daza

Carrera: Biología Marina

Materia: Humanidades I : Los espejos del mal.

Fecha de entrega: 10/11/2015

Photoshop: Creado Para Saciar La Necesidad De Belleza De Las Personas.

Es importante tener claro el valor social que ha adquirido el programa photoshop desde su creación en 1987 por Thomas Knoll, debido a que en la actualidad este mismo a llegado a convertirse en uno de los programas operativos mas importante y famoso de Adobe (una de las empresa de software mas prestigiosas en estados unidos), esto se debe al enfoque principal que tiene esta aplicación, que consiste en el “tratamiento” o modificación de imágenes digitales, ya sea para retocar detalles erróneos como para arreglar una foto en su totalidad. Pero además de esto, en la actualidad también se utiliza esta aplicación para la manipulación, ya sea para bien o para mal, de fotografías, edición de videos, hasta de pinturas, cambiando totalmente el contexto original (Morrison, 2012).

Un ejemplo para tener mayor claridad con respecto al como el photoshop a causado polémicas con respecto a la manipulación de las fotos es:

“Las modelos y las grandes celebridades suelen aparecer en revistas y avisos publicitarios luciendo esplendidas, con una piel lisa sin imperfecciones, siempre jóvenes, delgadas y sin arrugas. Pero la verdad es otra. Las fotografías que se usan en los medios son muchas veces retocadas digitalmente a  través  del  milagroso photoshop, el cual elimina cualquier defecto y muestra una figura perfecta.” (Tawi, 2014), según la cita anterior se entiende que la mayor parte de las imágenes de las personas que aparecen en revistas, son manipuladas con Photoshop, provocando una imagen perfecta, pero al mismo tiempo muy alejada de la realidad, debido a que en la realidad estas personas no tienen la piel tal lisa o su figura no es tan definida, es decir, son en definitiva distintas a las fotos. Estas diferencias causan que al momento de adquirir una foto de estas celebridades, sin ningún tipo de modificación, las personas se dan cuenta que el modelo perfecto que expresaban estas personas no era real y se provoca una polémica al momento de juzgar a estas personas.

“El abuso del Photoshop es una práctica habitual en el sector publicitario…” (Anonimo, 2014). En el campo de la publicidad y farándula, es muy frecuente observar las fotos de diversos artistas, cantantes, actores, etc, con manipulaciones, las cuales no se acercan a la realidad. Estos casos generalmente se ven reflejados en revistas, expresando una idea de cómo supuestamente deben lucir las personas, causado diversas dependencias al pensamiento de los demás, con respecto a la imagen de cada uno. Ademas de las dependencias, también se causan diversos problemas a los jóvenes de hoy en día, expresado en la siguiente cita; “…el exceso de retoques para alcanzar cánones de belleza perfecta en las campañas publicitarias tiene consecuencias drásticas para la autoestima de los jóvenes, tal como apunta un reciente estudio realizado por la escuela de negocios NEOMA.” (Anonimo, 2014).

Estos problemas de autoestima en la juventud de hoy en día, se bebe a que la sociedad (la farándula) ha impuesto cierto margen de requisito para la belleza y la perfección, lo cual provoca el deseo de lucir similar o mejor a las supuestas personas con aspecto “perfecto” que se observan en las diversas publicaciones, tales como en las revistas. Debido a esto los jóvenes adquirieron una necesidad por una belleza, expresada en la siguiente cita, “…que la belleza es una necesidad básica para todas las personas en todas partes; toda persona tiene derecho a la belleza, porque sin ella no somos nada.” (Plas, 2006), se entiende que la belleza es una necesidad que siempre han tenido los seres vivos durante la historia, así como se pueden ver en los animales, esta necesidad para atraer a sus presas, para seducir a una hembra e incluso como defensa. Pero en la mayor parte de las personas actuales esta necesidad se ha vuelto un requisito primordial del día al día, causando cierta obsesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com