ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: En esta actividad vamos a identificar más a fondo lo que es una alianza estratégica, para que nos sirve y como es que por medio de dos empresas independientes, la unión de ellas puede llegar a convertirse hasta en un monopolio, se busca identificar cuáles son las causas de unirse a tu competencia directa y que beneficios te puede traer.

Procedimiento:

Investigaremos a fondo cuales fueron los motivos de Sony para hacer una alianza con Totalmovie.

Resultados:

• Fecha de la alianza. : En 2010

• Socios de la alianza : Sony y TotalMovie

• País de ingreso: Estados Unidos

• Productos o servicios a ofrecer : Valor agregado en las televisiones y las suscripciones a internet para películas.

Posteriormente responde a las siguientes preguntas:

1.- Explica las razones por las que se dio la alianza.

Tener mayor contenido en sus televisiones y gadgets es uno de los principales objetivos de Sony, y para poder lograrlo ha creado alianzas estratégicas como la que acaba de lograr con Totalmovie, empresa de Grupo Salinas que brinda un servicio multiplataforma con suscripción en Internet, así que de ahora en adelante todas las películas, series y programas infantiles de este sistema se incluirán en los productos de la marca japonesa.

Este acuerdo beneficiará tanto al sector empresarial como a los usuarios, ya que ahora 20 millones de personas en Latinoamérica tendrán acceso al servicio a través de los televisores Sony Internet TV (en las pantallas BRAVIA la aplicación vendrá precargada), reproductores Blu-ray y sistemas de teatro en casa a través del portal Sony Entertainment Network. En el caso de la consola de videojuegos PlayStation 3, estará disponible en la sección de descargas de PlayStation Store (centro de contenidos) ingresando con el PlayStation ID del usuario y posteriormente creando una cuenta.

2.- Explica detalladamente los riesgos que existieron al implementar la alianza.

Uno de los más altos riesgos es que puedas fracasar por la imagen de la otra empresa, es decir a lo mejor tú distingues una empresa de calidad y al unirte con otra que no lo es, puede generar desconfianza, puede también ser perdidas de inversiones, falla de imagen y publicidad, pérdidas económicas.

3.- Explica los costos que tuvieron que enfrentar ambos socios con la alianza. Justifica tu respuesta.

Primero que nada el costo monetario, ya que Totalmovie firmo la exclusividad con Sony, ya que Cuenta con un total de 1.9 millones de usuarios desde su lanzamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com