ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas dinamizadoras unidad 1 ¿Qué impacto ha generado el desarrollo tecnológico en la forma de gestionar el talento humano?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Informes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta Dinamizadora 1: ¿Qué impacto ha generado el desarrollo tecnológico en la forma de gestionar el talento humano? Argumente su respuesta con autores. Mencione un ejemplo donde se pueda evidenciar el cambio en la gestión del talento humano por efectos del uso tecnológico.

R/= Hoy en día el desarrollo tecnológico tiene gran influencia en todos los procesos empresariales, ya que los empresarios se dieron cuenta que debían ir a la mano con las evoluciones tecnológicas y así implementarlo de alguna manera en la organización, quedarse atrás se podría considerar estar en desventaja frente a la competencia.

En cuanto a la gestión humana, ha repercutido en muchos factores, antes era indispensable realizar una entrevista de trabajo presencial y gracias a estos cambios tecnológicos muchas empresas han optado por entrevistas virtuales, por ejemplo el uso de la herramienta más común Skype, la realización de pruebas psicotécnicas a distancia donde contratan a un tercero para que por medio de videocámara visualice si es la persona quien realiza el examen, la búsqueda de trabajo o vacantes por medio virtual ha sido de gran connotación no solo para la empresa sino para el empleado, ya que al aplicar a esas vacantes por medio de un computador lo puede hacer en gran cantidad ahorrando así transporte, impresión de hojas de vidas, etc.

https://edu.gcfglobal.org/es/skype/que-es-skype/1/

En este enlace podemos encontrar la definición de Skype, cuál es su mecanismo de utilidad, ventajas e inclusive como emplear esta plataforma a nivel empresarial.

Pregunta Dinamizadora 2: Algunas de las siguientes empresas Colombianas se encuentran catalogadas dentro de las 10 más exitosas: Alpina, Colombina, Postobón, Bavaria, Ecopetrol, Argos y Corona. Escoja una, investigue acerca de la misma y describa qué aspectos son los que hace que sea una empresa exitosa en la dirección de personas (Proceso de selección, capacitación, bienestar, retribución, etc.).

R/= Colombina

Colombina fue fundada por Hernando Caicedo, se dice que este señor aprovecho la fertilidad de las tierras del Valle del Cauca, y de las temperaturas que le ayudaban a tener una de las mejores cosechas en cuanto a lo necesario para producir su confitería.

No fue hasta los años 30 cuando la empresa tomo auge para expandir no solo a nivel nacional sino que ya el nombre de Colombina se conocía en diferentes países del continente. Desde entonces la empresa ha tenido un crecimiento financiero, organizacional y eficaz en muchas categorías de marcas, ya que se ha hecho dueña de grandes empresas de productos relacionados y las ha intensificado a la altura de Colombina.

Conociendo un poco de la historia de Colombina podemos pensar en que es una organización que aporta a los estados una cantidad considerable de empleos y que a su vez estos se rigen por procesos internos.

Dentro de la investigación encuentro que hacen un planteamiento empresarial, donde hacen énfasis a marcos estratégicos, indicadores de gestión, valores corporativos, entre otros.

En los indicadores de gestión pude visualizar que tienen 5 puntos de perspectivas y de ello se desglosan los indicadores a evaluar, plasmado así en esta tabla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (420.1 Kb)   docx (532.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com