ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privilegios En Workbench


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 6

Privilegios de los que provee MySQL

La información sobre los privilegios de las cuentas está almacenada en las tablas user, db, host, tables_priv, columns_priv, y procs_priv de la base de datos mysql. El servidor MySQL lee el contenido de estas tablas y lo almacena en memoria cuando se inicia, y lo relee bajo ciertas circunstancias indicadas en Sección 5.6.7, “Cuándo tienen efecto los camios de privilegios”. Las decisiones de control de acceso se basan en la copia en memoria de las tablas grant.

Los nombres utilizados en las sentencias GRANT y REVOKE para referirse a privilegios se muestran en la siguiente tabla, junto al nombre de columna asociado con cada privilegio en las tablas grant y el contexto en que el privilegio se aplica. Más información sobre el significado de cada privilegio se puede encontrar en Sección 13.5.1.3, “Sintaxis de GRANT y REVOKE”.

Privilegio Columna Contexto

CREATE Create_priv bases de datos, tablas, o índices

DROP Drop_priv bases de datos o tablas

GRANT OPTION Grant_priv bases de datos, tablas, o procedimientos almacenados

REFERENCES References_priv bases de datos o tables

ALTER Alter_priv tablas

DELETE Delete_priv tablas

INDEX Index_priv tablas

INSERT Insert_priv tablas

SELECT Select_priv tablas

UPDATE Update_priv tablas

CREATE VIEW Create_view_priv vistas

SHOW VIEW Show_view_priv vistas

ALTER ROUTINE Alter_routine_priv procedimientos almacenados

CREATE ROUTINE Create_routine_priv procedimientos almacenados

EXECUTE Execute_priv procedimientos almacenados

FILE File_priv acceso a archivos en la máquina del servidor

CREATE TEMPORARY TABLES Create_tmp_table_priv administración del servidor

LOCK TABLES Lock_tables_priv administración del servidor

CREATE USER Create_user_priv administración del servidor

PROCESS Process_priv administración del servidor

RELOAD Reload_priv administración del servidor

REPLICATION CLIENT Repl_client_priv administración del servidor

REPLICATION SLAVE Repl_slave_priv administración del servidor

SHOW DATABASES Show_db_priv administración del servidor

SHUTDOWN Shutdown_priv administración del servidor

SUPER Super_priv administración del servidor

CREATE VIEW y SHOW VIEW fueron añadidos en MySQL 5.0.1. CREATE USER, CREATE ROUTINE, y ALTER ROUTINE fueron añaidos en MySQL 5.0.3. Aunque EXECUTE ya estaba presente en MySQL 5.0.0, no se activó hasta MySQL 5.0.3. Para utilizar estos privilegios cuando se actualice desde una versión más antigua de MySQL que no los tiene, debe actualizar sus tablas grant utilizando el script mysql_fix_privilege_tables proporcionado con la distribución MySQL. Consulte Sección 2.10.2, “Aumentar la versión de las tablas de privilegios”.

Para crear o modificar procedimientos almacenados cuando el registro binario está activado, debe también tener el privilegio SUPER, tal y como se explica en Sección 19.3, “Registro binario de procedimientos almacenados y disparadores”.

Los privilegios CREATE y DROP permiten crear nuevas bases de datos y tablas, o eliminar las existentes. Si otorga el privilegio DROP para la base de datos mysql a un usuario, ese usuario puede eliminar la base de datos en la que MySQL almacena los privilegios de acceso.

Los privilegios SELECT, INSERT, UPDATE, and DELETE permiten realizar operaciones en registros de tablas existentes en una base de datos.

Las sentencias SELECT requieren el privilegio SELECT sólo si realmente extraen registros de una tabla. Algunas sentencias SELECT no acceden a tablas, y pueden ser ejecutados por tanto sin permiso para ninguna base de datos. Por ejemplo, podría utilizar el cliente mysql como una simple calculadora para evaluar expresiones que no hacen referencia a tablas:

mysql> SELECT 1+1;

mysql> SELECT PI()*2;

El privilegio INDEX permite crear o eliminar índices. INDEX es aplicable a tablas existentes. Si tiene el privilegio CREATE para una tabla, entonces puede incluir definiciones de índices en la sentencia CREATE TABLE.

El privilegio ALTER permite utilizar ALTER TABLE para cambiar la estructura de o renombrar tablas.

El privilegio CREATE ROUTINE es necesario para crear procedimientos almacenados (funciones y procedimientos). El privilegio ALTER ROUTINE se necesita para modificar o eliminar procedimientos almacenados, y EXECUTE es necesario para ejecutarlos.

El privilegio GRANT permite dar a otros usuarios las privilegios que uno mismo posee. Puede ser utilizado para bases de datos, tablas, y procedimientos almacenados.

El privilegio FILE otorga permiso para leer y escribir archivos en la máquina del servidor utilizando las sentencias LOAD DATA INFILE y SELECT ... INTO OUTFILE. Un usuario que tiene el privilegio FILE puede leer cualquier archivo de la máquina del servidor que sea legible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com