ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación II Proyecto de Investigación Numero Uno


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 6

Programación II

Proyecto de Investigación Numero Uno

Integrantes:

Pablo Betrano.

María Fernanda Estrada Barberena.

Tomas Garrido Alpízar.

Eduardo González Serrano.

José David Solís Salazar.

Mauricio Vela Quirós.

Profesor:

MSc.: Josué Guillermo Zúñiga.

2013

Portada Página 1

Índice Página 2

Introducción Página 3

Aplicación Distributiva Página 4

Cohesión y Acoplamiento, Capa de Presentación Página 5

Capa de Negocios, Capa de Datos Página 6

Separación de “N” Capas- Ventajas y Desventajas Página 7

Conclusión Página 8

Bibliografía Página 9

Anexos Página 10, 11, 12

En este trabajo se dará a conocer la importancia de la programación en capas, la cual es hoy sin duda alguna una de las herramientas más importantes para la rama de Ingeniería en Sistemas y cuyo objetivo es crear programas que muestren o exhiban un conocimiento deseado, y por ende nosotros los estudiantes nos familiarizaremos más con los conceptos relacionados al área de la programación.

Se dará a conocer aquella importancia poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en un futuro gracias a esta investigación para lo cual tendremos que explicar a los compañeros sobre el tema de programación en capas, en los cuales se dará a conocer los conceptos básicos, su aplicación o su funcionamiento, dentro de un sistema informático. A continuación se dará a conocer dicho trabajo.

Aplicación distribuida:

Es una aplicación con distintos componentes que se ejecutan en entornos separados, normalmente en diferentes plataformas conectadas a través de una red.

La distribución hace referencia a la construcción de software por partes, a las cuales le son asignadas una serie de responsabilidades dentro de un sistema.

Cuando hablamos de distribución nos referimos a que las partes o componentes se encuentran en máquinas diferentes sin embargo lo implícito es que para realizar esta separación física, primeramente debe tenerse clara, la separación lógica de una aplicación; esto quiere decir que existe una forma de separar o agrupar los componentes. Con separación lógica queremos dar a entender separación de capas; con separación física hablaremos de niveles.

Esta separación por capas o niveles es parte de la arquitectura del sistema y definida por el arquitecto.

Las capas son un conjunto de servicios especializados que deben ser accesibles por múltiples clientes y deben de ser reutilizables, estas normalmente están separadas físicamente dependiendo del tipo de aplicación, lo que significa lo que una capa puede ser a su vez a su nivel.

Una capa puede tener muchos componentes, y un componente puede ubicarse en varias capas.

Un componente es aquello que forma parte de la composición de un todo, trata de elementos que a través de un tipo de asociación o continuidad dan lugar a un conjunto uniforme.

Los componentes pueden verse como paquetes o módulos dentro de un sistema, está compuesto de clases y archivos de configuración como imágenes y recursos complementarios, entre otros.

Los componentes deben cumplir con dos características importantes: Alta Cohesión y Bajo Acoplamiento.

Cohesión:

Este término es utilizado para describir el comportamiento que deben tener los componentes y objetos de un sistema o subsistema, comportamiento que describe la forma en que deben trabajar los objetos y componentes entre sí, con alta cohesión para que trabajando en conjunto los componentes y objetos puedan alcanzar un solo propósito de manera más eficaz y rápida.

Determina que las operaciones de un objeto deben trabajar en conjunto para alcanzar un propósito común. Es deseable que haya alta cohesión.

Acoplamiento:

Se refiere al grado de dependencia que existe entre los componentes. Este grado de dependencia debe ser considerablemente bajo ya que el trabajo se divide en componentes para que cada uno tenga un funcionamiento específico y puede ser más factible la implementación por separado de cada uno.

En caso de haber alto acoplamiento entre componentes no se estaría alcanzando el principal objetivo de este modelo, el cual es dividir una tarea grande en varias pequeñas, ya que los componentes actuarían como uno solo al estar altamente acoplados entre sí y se perdería el objetivo primordial de dividir el proyecto.

Este paradigma establece la separación por capas en al menos tres partes distintas.

Separación en tres capas:

• Capa de Presentación.

• Capa de Negocios.

• Capa de Datos.

Capa de Presentación:

Se refiere al mecanismo de interacción del usuario con el sistema, también se denomina capa de usuario, presenta el sistema al usuario le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo de procesos, también es conocida como interfaz gráfica y debe ser entendible y fácil de usar, esta capa se comunica únicamente con la capa de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com