ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion Y Publicación


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

PROMOCION:

Es el proceso de transmisión de información por parte de una organización a cerca de sus productos o de sí misma hacia el mercado. Las promociones de ventas son incentivos conformados por ofertas, descuentos, cupones, regalos, sorteos, concursos, bonificaciones, etc.; que tienen como finalidad promover la venta de los productos, induciendo al consumidor a que se decida por la compra.

La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.

El elemento promocional consta de herramientas de comunicación, entre ellas, la publicidad

PROMOCION:

Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para vender un servicio, un producto o una idea.

Se conoce como Publicidad a aquella técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación (televisión, cine, radio, revistas, Internet) con el objetivo de motivar al público hacia una determinada acción de consumo. La publicidad informará al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otras marcas.

Estrategias para vender

Un propósito fundamental del negocio es aumentar las ventas, ganar clientes y mejorar su posición en el mercado, es decir, hacer mejor las cosas con respecto a la competencia. Para lograrlo, hay que diseñar estrategias que permitan que más personas se conviertan en clientes y, mejor aún, en clientes frecuentes. Las estrategias más usuales para ello son la publicidad y la promoción.

Publicidad

La publicidad es lo que da vida al negocio: anuncios espectaculares, carteles, volantes, folletos, tarjetas y personas que recomiendan son algunas formas que se usan de manera cotidiana. Con estas estrategias se espera influir en las decisiones de compra de los posibles clientes, destacando las características positivas de los productos o servicios que se anuncian y los beneficios que el cliente puede obtener con ellos.

Con la publicidad se busca:

Para lograr una buena publicidad, habrá que considerar los siguientes aspectos:

Tipos de publicidad

Observa las imágenes y relaciona cada una con el tipo de publicidad que representa. Al terminar aparecerá un recuadro que te dirá cuántas respuestas son correctas.

Ejercicio:

Como negociante tienes que dedicar tiempo y recursos para lograr una publicidad que atraiga la atención de tus clientes y que cumpla el propósito que persigues. Puedes hacerla tú mismo, a partir de tu creatividad y tus habilidades para dibujar, hacer rótulos o letreros, elaborar frases atractivas o eslóganes; o bien, puedes acudir a negocios que se dediquen a la publicidad y satisfagan tus necesidades y propósitos dentro de tus posibilidades económicas.

La publicidad según la temporada

De la publicidad que se presenta a continuación, anota cuáles son los principales productos o servicios que ofrece e indica en qué temporada es conveniente utilizarla.

Para la elaboración de la publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com