ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de Investigación: Casillero Automatico


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  4.348 Palabras (18 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2][pic 3]


Índice

Problemática        3

Planteamiento del problema        3

Hipótesis        3

Objetivo General        3

Objetivos Específicos        3

Justificación (beneficios)        3

Antecedentes        4

Marco teórico (seguridad).        6

Seguridad.        6

Inseguridad.        7

Inseguridad emocional.        7

El delito, la principal fuente de inseguridad social.        7

Seguridad en las escuelas.        8

Resultados de encuesta.        9

Propuesta de solución.        10

Características.        10

Beneficios        12

Funcionamiento.        12

Objetivo.        12

Objetivos específicos.        13

Antecedentes.        13

Marco teórico (casillero).        15

Casillero.        15

Tipos de casilleros.        15

Sensor de huella digital.        17

Matriz numérica.        18

Inversión.        19

        

Problemática

En el tecnológico de estudios superiores de Ecatepec se ha percatado la poca seguridad en los casilleros, ya que han roto los candados de estos llevándose material que ocupan los estudiantes.

Planteamiento del problema

¿Por qué hay tan poca seguridad en los casilleros?

Hipótesis

En el tecnológico de estudios superiores de Ecatepec se tiene la creencia que los casilleros son seguros porqué se cierran con un candado y solo el dueño de este podrá abrirlo, pero hay algunos de estos candados que se abren con suma facilidad.

Objetivo General

Dar a conocer las razones de la poca seguridad en los casilleros.

Objetivos Específicos

  • Mejorar la seguridad de los casilleros dentro del TESE
  • Buscar una solución a la inseguridad en los casilleros
  • Disminuir la perdida/robo de objetos en los casilleros

Justificación (beneficios)

El tecnológico busca mejorar la seguridad y calidad educativa de los estudiantes mejorando el ambiente académico.

Para los estudiantes sería un beneficio el que se pueda instalar en los casilleros automáticos ya que podían mejorar la comodidad de los estudiantes ante las preocupaciones de guardar sus pertenencias en un sitio seguro.

Por lo tanto, esta propuesta de los casilleros vendría a solucionar el problema que preocupa a la comunidad estudiantil, esto motivara a los estudiantes a que realicen sus actividades y desempeño profesional.

De este modo el proyecto nos permite y nos ayuda a identificar la problemática que se presenta implementando una solución innovadora.

Antecedentes

Se denomina casillero o taquilla de vestuario al armario utilizado en vestuarios y lugares públicos para guardar objetos personales: ropa, bolsas de deporte, bolsos, cascos, libros, etc. Se fabrican en bloques de uno, los más usados, o más cuerpos, que se colocan formando baterías de múltiples unidades. Cada cuerpo vertical presenta de una a seis puertas según las dimensiones de los objetos que se pretenda guardar en cada compartimento.

Sin embargo, estos corren el peligro constante de ser abiertos a la fuerza con pinzas para cortar candados, barretas e incluso ganzúas, esto lo hacen para extraer el contenido.

Los candados de código suelen utilizarse en accesos que deben compartirse entre un gran número de usuarios o en los casos que la posesión de una llave sea un problema. Teniendo en cuenta la variedad de usuarios, la elección de un candado de código no garantiza sin embargo un aseguramiento óptimo de los accesos. En lugar de los candados de código, LOCKEN propone cilindros y candados electrónicos sin necesidad de energía. (LOCKEN, 2015, pág. 4)

Los candados han sido de gran ayuda en seguridad, conforme el tiempo pasa la tecnología va evolucionando al igual que la inseguridad, es por eso que se han innovado los sistemas de seguridad y uno de ellos son los condados como por ejemplo los de la empresa LOCKEN.

Los candados electrónicos propuestos por LOCKEN no son manipulables por ganzúa. Siendo pasivos, se desbloquean por la energía y la validación de los derechos de acceso transmitidos durante su contacto con una llave. Disponibles en más de 300 modelos, no precisan adaptación de puertas y cerraduras, siendo instalados, simplemente, en sustitución de los cilindros mecánicos existentes. (LOCKEN, 2015, pág. 5)

La mayoría de los casilleros o lockers solían utilizar candados sencillos para poder mantener seguras las pertenencias del dueño del casillero o locker y en base a esto se optó por iniciar con el uso de distintos tipos nuevos de candados como, por ejemplo, el candado original, candado de combinación, candado de clave, candado digital, etc.

TappLock es un candado inteligente que se abre con solo poner el dedo encima. Así podrás olvidarte de las llaves para siempre

Este dispositivo integra un lector de huella digital cifrada FPC 1020 que, según el fabricante, tiene una tasa de reconocimiento falso casi nula. Cuenta con un sistema de apertura muy rápida, de menos de un segundo, y también incorpora una alarma que lanza un aviso en caso de que alguien intente forzar el candado. (Arteaga, 2016, pág. 20)

E incluso se pensó en ocultar el sistema de seguridad del casillero por dentro para hacerlo más difícil de abrir, utilizando cerraduras por combinación de giro, cerraduras de combinación etc. He incluso así continúa habiendo muchos casos de incidencia.

Las nuevas tecnologías han abierto una amplia gama de seguridad entre los casilleros como en la empresa LockTec que también implementa esos casilleros inteligentes en áreas como la medicina, transporte, comercio, sector público, inmuebles y domicilio, seguridad y militar, educación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (275.7 Kb)   docx (135.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com