ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Buque Remolcador


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 6

Un remolcador es una embarcación utilizada para ayudar a la maniobra de otras embarcaciones, principalmente al halar o empujar a dichos barcos o similares en puertos, pero también en mar abierto o a través de ríos o canales. También se usan para remolcar barcazas, barcos incapacitados u otros equipos.

En los puertos, su objetivo es guiar cuidadosamente a la embarcación a su destino de atraque donde se llevará a cabo la carga y descarga. En algunos casos puede llevar a la representación de la autoridad de puerto, transferirlo al barco para acompañar al capitán en la maniobra mientras el remolcador acompaña la trayectoria y maniobra de entrada a puertos. Garantiza así la prevención de accidentes y colisiones con estructuras, tierra firme y otras embarcaciones.

Los remolcadores son muy fuertes para su tamaño. Los primeros remolcadores tenían un motor a vapor; hoy en día funcionan con diésel. Los motores de los remolcadores típicamente producen de 750 a 3.000 caballos de fuerza (de 500 a 2.000 kW), pero los más grandes (usados en aguas más profundas) pueden producir hasta 25.000 caballos de fuerza (20.000 kW). Los motores a menudo son los mismos que los de las locomotoras, pero típicamente mueven las hélices mecánicamente en vez de convertir el resultado a energía para motores eléctricos, como es común en las locomotoras. Por seguridad, los motores de los remolcadores tienen dos elementos de cada parte crítica como redundancia.

Descripción general del diseño

El remolcador está diseñado para realizar remolques tanto en puertos como en travesías y además, por sus características de “Fire figthing” puede prestar auxilio a otras embarcaciones.

Con una autonomía de trabajo continuo de 10 días, le garantiza poder realizar maniobras continuas de remolque a través de los mares del Caribe y otras zonas cercanas de navegación.

Plano de formas

Las formas de este remolcador son de gran rendimiento y garantizan la correcta fluidez del agua hacia la popa para lograr el máximo aprovechamiento de la potencia instalada y la maniobrabilidad que brinda el tipo de propulsor empleado.

Dimensiones principales Desplazamientos y PM

Eslora máxima 30.50 m Max. Carga 540 Ton

Eslora / perpend. 26.08 m Rosca 264 Ton

Manga de trazado 10.60 m Peso muerto 276 TonCalado medio a p. carga 3.16 m

Puntal 4.90

Dispone de una sola cubierta; que a popa será espaciosa para facilitar las labores de remolque, con un saltillo cerca de la cuaderna maestra, donde estará ubicada la superestructura y el puente de gobierno La Disposición General permite el mejor aprovechamiento de los espacios disponibles, a la vez que garantiza una permanencia cómoda de los 8 tripulantes con que cuenta. Se encuentra dividido bajo cubierta por mamparos estancos; para garantizar la inundabilidad del mismo, y de esta división surgen cinco compartimientos.

Rasel de proa Camarotes de proa Sala de Máquinas

Cuarto de Propulsores Rasel de popa

Como capacidades tenemos:

Tanques de combustible - 230 m3 Tanques de agua potable - 24 m 3

Tanques de aceite M/P y D/G - 6 m3 Tanque de aguas negras - 3 m 3

CUADERNA MAESTRA

La embarcación está armada por el sistema de armazón mixto, en sus costados, fondo y cubiertas. La clara entre cuadernas es de 550 mm en su región central y de 500 en sus extremos de popa y proa. Las formas del casco son acodilladas, con pantoques rectos, proa lanzada y popa redondeada y plana, propia para la ubicación del tipo de propulsores empleados.

Estado Actual de la Construcción del Buque Remolcador.

En el proceso de construcción actual se han hecho avances significativos respectos a diferentes áreas de dicho maqueta. Uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com