ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Grado Ingenieria De Sisitemas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Esta Unidad aborda las normas expresadas en los reglamentos estudiantil, académico y de investigaciones frente a la presentación de proyectos de grado holísticas con las diversas líneas de investigación en el programa de ingeniería de sistemas. Adicionalmente, se presentan las alternativas del proyecto de grado y técnicas de investigación.

En nuestro medio es relevante promover la utilización de las tecnologías como herramientas de solución, al comercio y proyección empresarial; pues su conocimiento y utilización no garantiza fielmente el propósito para el cual fueron creadas, antes bien, en nuestra posición como personas y futuros profesionales.

El desarrollo de esta actividad se lleva a cabo teniendo en cuenta la temática de la primera unidad del curso de Proyecto de Grado y para la cual se plantea una solución a una problemática en la empresa Colsubsidio.

Por otra parte importante está la vitalidad de conocer los procesos de investigación y estructuración de proyectos en el desarrollo integral de profesionales; las actividades de los trabajos colaborativos fortalecen el proceso de investigación en cooperación con los compañeros de grupo, éste trabajo contempla temas que debe tener presente un investigador, a destacar las preguntas de investigación y el trabajo de campo, que nos dará una alternativa a nuestro objeto problema, el cual hacer referencia a la pretensión de resolver mediante una herramienta tecnológica, SalesForce, Cloud Computing la necesidad que presenta la Caja de Compensación Colsubsidio. dentro de este proceso tecnológico que se va a utilizar para mejorar su servicio prestado a sus clientes

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar y consolidar los conocimientos acerca de los diferentes componentes de una investigación, a partir de la elección de un problema para el caso el planteamiento de una necesidad tecnología moderna que permita dar soluciones óptimas, generando gestión de conocimiento e innovación tecnológica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• plantear una necesidad y/o problema tecnológico que se pueda solucionar desde la implementación de una tecnología.

• Explorar la plataforma del curso Proyecto de Grado, en especial los contenidos de la Primera Unidad, para identificar su estructura general, actividades de aprendizaje, intencionalidades formativas, espacios virtuales diseñados para interactuar con los demás participantes del curso, el módulo; todo con el fin de prepararnos para el desarrollo del trabajo en proceso.

• Realizar una buena investigación acerca de las tecnologías aplicar.

• Desarrollar una buena investigación acerca de la tecnología de última generación CRM SalesForce.

• Intentar resolver mediante la creación de una plataforma virtual la necesidad que presentan los docentes de uno o varios centros educativos para la interacción de sus docentes.

• Pretender resolver mediante la herramienta tecnológica CRM SalesForce, la necesidad que presenta la caja de compensación Colsubsidio para incorporar.

• Reconocer la importancia del curso Proyecto de Grado, en la formación como futuros Profesionales e Ingenieros de Sistemas.

DESARROLLO DE ACTIVIDAD

BLOGGER

https://proyectogradotc1cloudcomputing.blogspot.com

1. De la misión, visión, el organigrama y los procedimientos del área de la empresa donde se va a dar solución al problema.

Caja de Compensación familiar con más de 54 años de constituida. Actualmente es la principal Caja de compensación del país que cuenta con un amplio portafolio de servicio que permite brindarle las mejores oportunidades y beneficios a sus trabajadores y afiliados

MISIÓN

Seremos el mejor aliado del trabajador, la familia, el empresario y la comunidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida, desarrollar la responsabilidad social empresarial e incidir en políticas públicas, con recursos propios y de cooperación nacional e internacional, por una sociedad más incluyente, equitativa y solidaria

VISIÓN

Mejorar la calidad de vida de la comunidad, mediante la prestación de servicios sociales integrales propios o en alianza con diferentes actores y sectores, garantizando nuestra sostenibilidad económica, social y ambiental.

ORGANIGRAMA

El presente organigrama esta dado por procesos, permitiendo tener un mejor control de la siguiente manera.

PROCEDIMIENTOS DEL AREA PROBLEMA

La caja de compensación Familiar, consciente del compromiso que tiene con el país y con la región en los procesos de mejoramiento de la calidad de los servicios prestados a sus clientes en la formación en valores, formación para el trabajo y la productividad, el desarrollo del pensamiento, la generación y apropiación de ciencia y tecnología.

Colsubsidio es una caja de compensación familiar que presta sus servicios a la comunidad, dentro de su estructura tiene al Departamento de Gestión Comercial como la vértebra del negocio ya que es por donde se ejecutan las acciones de venta de servicios empresariales y que en el momento cuenta con una problemática en el Área de Mercadeo Corporativo en el manejo del CRM, ya que la fuente de información se encuentra en diferentes bases de datos tanto manuales como automatizadas y no tiene la posibilidad de controlar la información de sus clientes, para ello el CRM quiere que una herramienta tecnológica le permita controlar la información en un sistema automatizado.

Establece como grandes propósitos institucionales las siguientes unidades de negocio:

• Salud

• Educación

• Supermercados y droguerías

• Recreación

• Vivienda

• Fomento

Sobre las cuales sirve de soporte analítico y de información a las diferentes áreas del Departamento (Comunicaciones, Servicio al Cliente, Ventas, Mercadeo Social) para que se pueda cumplir con el objetivo de aumentar las relaciones con los clientes y la fuerza de ventas.

2. Del área específica de la empresa a la cual se le va a presentar una solución apropiada

El área específica a la cual se va a presentar una solución usando tecnologías de última generación es el Área de Mercado Corporativo.

3. Del problema que se va a solucionar. Describir Síntomas, causas, pronóstico y control al pronóstico (Recordar que el problema planteado debe poderse resolver utilizando la tecnología propuesta).

Síntomas: La disminución de sus ventas es el síntoma principal debido a que la información que se entrega sobre los clientes a las diferentes áreas no es actualizada y a nivel de informes que se generan no permite visualizar la ejecución de las ventas, lo que no le ha podido permitido identificar las debilidades.

Causas: Base de datos manuales, no contar con un sistema automatizado.

Pronóstico: Implementar una herramienta que permita centralizar la información en un sistema automatizado dejando de lado las bases de datos manuales y que le permita conectarse a las bases existen entes.

Control al pronóstico: Controlar la ejecución de la ventas, permitir mantener información actualizada, a la mano, confiable, poder hacer análisis predictivo, hacer informes que permitas ver el estado de sus ventas en el presente y por periodos cerrados, aumentar las relaciones con sus clientes, fidelizarlos, aumentar los canales de comunicación, implementar estrategias.

4. De cómo se utilizará la tecnología moderna en la resolución del problema.

Lo que se plantea es la implementación de un software que permita centralizar y controlar la información, para este fin el programa debe tener un servidor con alojamiento en la nube, que permita estar en línea con los clientes y adicionalmente el sistema deberá permitir que se conecte a otras bases de datos.

El software debe tener una interfaz gráfica amigable de usuario final para que la adaptación de cambio sea en tiempos cortos.

La idea es la implementación de una plataforma virtual para docentes, docencia globalizada que brinde de forma oportuna, veraz y confiable el material necesario y requerido para la enseñanza en todo nuestro territorio nacional que se encuentre agregado al núcleo de este grupo en el sistema, se debe tener un servidor con alojamiento en la nube, que permita estar en línea con los docentes en toda la geografía colombiana, adicionalmente el sistema deberá permitir que se conecte a otras bases de datos. Esta plataforma deberá tener una interfaz gráfica totalmente amigable que permita a sus usuarios la adaptación y familiarización en tiempos cortos

5. Cómo se evidencia la innovación tecnológica o la gestión de conocimiento luego de dar solución a la problemática aplicando la tecnología moderna.

La empresa para la solución de este problema ha escogido que la herramienta tecnológica de innovación sea Sales Forcé un software que en el mercado nacional e internacional es el mejor en cuanto a la administración de CRM (Customer Relations Managerment). SalesForce, es una herramienta de gestión de relaciones con clientes que nos ayuda en esta tarea portando una agenda, una herramienta para concertar citas, y múltiples opciones para realizar un seguimiento de nuestras actividades comerciales, que me permite mantener las aplicaciones en la Nube, que ofrece la conexión a las bases que se tiene en el momento y que me permite consultar desde donde lo desee.

CONCLUSION

• El presente trabajo colaborativo nos permitió la evaluación de diferentes problemas y/o necesidades tecnológicas que se presentan en nuestro medio permitiendo plantear, proponer, desarrollar soluciones optimas que lleven a la interconexión de docentes permitiendo recrear y compartir el conocimiento volviéndose este un conocimiento globalizado.

• El desarrollo de esta actividad ha permitido al grupo presentar diferentes problemáticas en diferentes a reas y ha generado controversia sobre la solución del mismo, presentando diferentes herramientas tecnológicas.

• Esta experiencia ha sido enriquecedora ya que nos ha permitido hacer un análisis real e una problemática lo cual pone en escena lo aprendido en este curso y que nos contribuye a la formación académica de futuros profesionales.

• Se realizo una propuesta en base a la aplicación de una de las tecnologías de punta hoy presentes en el campo de la ingeniería de sistemas a una problemática dada en empresa de la región.

Referencias Bibliograficas

Cusumano, M. (2010). Cloud Computing y SaaS como nuevas plataformas de computación.Comunicaciones de la ACM. 53 (4), 27-29.

Basu, AK, Lal, R., Srinivasan, V., y Staelin, R. (1985). Planes de compensación de Salesforce: Una perspectiva teórica agencia de Marketing Science. 4 (4), 267-291.

Bagozzi, RP (1978). Rendimiento de Salesforce y la satisfacción en función de la diferencia individual, interpersonal y factores situacionales. Journal of Marketing Research. 517-531.

...

Descargar como  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt