ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Productivo Gallinas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  3.545 Palabras (15 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 15

ANEXO B

COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL

FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO PRODUCTIVO

I. Datos generales del Proyecto Productivo.

Nombre del Programa FAPPA

Nombre del Proyecto Productivo El huevo de oro

Estado Hidalgo

Núcleo Agrario Tezontepec

Municipio Tezontepec de Aldama

Giro del Proyecto Productivo Pecuario

Producto Final Huevo

Nombre del Grupo Grupo Tezontepec

Número de integrantes 6

Monto solicitado $240, 000.00

Nombre del Técnico Arturo Emmanuel Rodríguez Rodríguez

CUHA T-HGO-040314-1859

II. Diagnóstico participativo.(2 cuartillas máximo)

II.1 Origen, Características y Experiencias del Grupo y de los Participantes. (Ejemplo: histórico, familiar; discapacidad, tercera edad, capacitación; otras actividades relacionadas o no al proyecto).

Este proyecto surge por la necesidad de mejorar la calidad de vida en la comunidad y la necesidad de los integrantes de aportar un beneficio económico a nuestros hogares ofreciendo alternativas de productividad que apoyen la seguridad alimentaria a través de alimentos de primera necesidad como huevos de gallinas.

Debido a que sus familias necesitan apoyo para complementar su economía, tanto para la atención a los adultos mayores, como la educación de los más jóvenes, el llevar a la práctica el proyecto puede ayudar a conseguir una situación más estable, que los impulse en conjunto, al mismo tiempo que mejoran sus habilidades.

II.2 ¿Cómo y por qué se eligió el Proyecto Productivo? (Ejemplo: en grupo, por sugerencia, por las características de las integrantes del grupo, por las características de la Comunidad).

Los integrantes del proyecto tenemos experiencia en la crianza de gallinas ponedoras de huevos, por lo cual buscamos instalar un negocio para desarrollar nuestras habilidades y dar un servicio de calidad. Debido a esto decidimos emprender el proyecto como grupo para apoyarnos mutuamente ya que nos conocemos de mucho tiempo y tomamos la decisión de realizar este proyecto para aprovechar los recursos de nuestra región.

II.3 Fortalezas y debilidades de la implementación del Proyecto Productivo.

Fortalezas

Experiencia en el giro.

Espacio suficiente y adecuado para colocar las instalaciones.

Establecer un mercado propio de los productores organizados.

Condiciones climatológicas favorables para la crianza de gallinas ponedoras.

Debilidades

Es un proyecto productivo nuevo que necesita consolidarse en la localidad.

Requiere fortalecer los canales de comercialización.

Falta de capacitación y actualización en aspectos productivos del grupo.

II.4 Oportunidades y amenazas de la implementación del Proyecto Productivo.

Oportunidades

Abarcar más territorio para fortalecer la cartera de clientes.

Posibilidad de capacitar más personal debido a la experiencia.

Amenazas

Ataque de depredadores.

Parasitismo y presencia de enfermedades.

Falta de agua.

II.5 Objetivos y Metas del Proyecto Productivo.

Objetivos:

Obtener en la etapa de producción de las gallinas ponedoras una buena comercialización de huevos en el centro poblado de Tezontepec, buscando un beneficio para todos los ejecutores y encargados de este proyecto.

Cuidar de todos los aspectos relacionados con este proyecto para que tenga un funcionamiento adecuado y tengamos resultados de calidad.

Cumplir con las actividades planteadas en lo que se refiere a la alimentación, limpieza y adecuación del sitio de acuerdo al plan y control sanitario.

Metas:

Consolidarnos durante el primer año de servicio.

Crear fuente de ingresos para los 6 integrantes del proyecto con un salario mensual de $1,500 independientemente de las ganancias del negocio.

Abarcar más clientes ofreciendo el producto a establecimientos durante los dos primeros años de manera que se incrementen las ventas al doble.

III. Análisis del mercado (4 cuartillas máximo)

III.1 Descripción y análisis de los productos y/o servicios ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? ¿El proyecto genera un valor agregado en los productos a ofertar? ¿En qué consiste?

El producto que se va a ofertar es el huevo para plato, habiendo sub-producto, la gallinaza que sirve como abono orgánico y mejorador de las propiedades fisicoquímicas del suelo, el cual no se venderá, sino que todo lo que se recoja se utilizara para las pequeñas parcelas de producción que se tienen sin obtener un ingreso de esto.

Las características del producto a ofertar: color marrón, con cascara gruesa, libre de condiciones mínimas para el manejo. Además, las gallinas ponedoras son un rubro de fácil manejo con disponibilidad a la comunidad de un producto de primera necesidad en la dieta básica y a un precio accesible.

VALOR NUTRICIONAL

Los huevos son una fuente barata y rica de proteínas, y en casi todas sus preparaciones son muy digestivos, también son ricos en vitaminas (aunque carecen de la vitamina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com