ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Openbravo?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

                                                Integrantes: Melani Cariaga Sanhueza

                                                                 Ana Hernández Astudillo

                                                          Docente     : Esteban Sandoval Muñoz

                                                         Fecha         : 29 de Agosto

Introducción

Una empresa cuenta con diferentes recursos ya sea; humanos, tecnológicos, materiales, financieros y de información. A medida que las empresas crecen, el proceso de control de dichos recursos se torna complicado. Por esta  circunstancia, la tecnología de la información implementa como solución  los ERP (Enterprise Resource Planning o Planeación de Recursos de la Empresa). Un ERP es un sistema de información integral que incorpora los procesos operativos y de negocio. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación. El valor que un ERP  genera dentro de las empresas es invaluable ya que unifica y ordena toda la información de la empresa en un solo lugar, de este modo cualquier suceso queda a la vista de forma inmediata, posibilitando la toma de decisiones de forma más rápida y segura, acortando los ciclos productivos. Con un ERP se tendrá la empresa bajo control y se incrementará la calidad de los servicios y productos.

En este informe, se dará a conocer Openbravo que es un tipo erp que utilizan las empresas para agilizar sus procesos, el cómo funciona  y otras características.  

[pic 4]


¿Qué es Openbravo?

Openbravo  es una aplicación de gestión empresarial del tipo ERP destinada a pequeñas y medianas empresas . Se presenta en dos versiones: Community, de libre distribución y con acceso al código abierto aunque con muchas restricciones; y Profesional, de código propietario con todas las funcionalidades activas. La estructura de datos de la aplicación está basada originalmente en una versión antigua deCompiere, proyecto con el cual no mantiene compatibilidad alguna. Es una aplicación con arquitectura cliente/servidor web lo que permite que sea utilizada desde cualquier navegador web.. Se ejecuta sobre Apache y Tomcat y con soporte para bases de datos PostgreSQL y Oracle. Actualmente se encuentra disponible en español, inglés, italiano, portugués, ruso, ucraniano y francés.

¿Para qué sirve?

Este sistema permite gestionar, entre tantos aspectos específicos de tu empresa, procesos de contabilidad, proyectos, fases, presupuestos, cuentas, pedidos de compra, tarifas, proveedores, clientes, y todos los datos que se relacionan con la misma para que la empresa tenga una alternativa eficiente y eficaz de manejo de gestión, planificación y la automatización de los recursos humanos, productivos y operativos para nuestra empresa.

Características:

 

  • Fácil: La interfaz de usuario en entorno web es intuitiva y fácil de descubrir, con un Workspace según el puesto de trabajo que proporciona un punto de partida ideal para que los nuevos usuarios saquen el mayor provecho del ERP

  • Potente: el diseño multi-tabla conjuntamente con los registros editables satisfacen a los usuarios avanzados más exigentes.

  • Integrado: El modelo de datos completamente integrado con flujos de proceso eficientes facilita la colaboración y gestiona las operaciones de principio a fin, proporciona visibilidad y permite un uso más eficiente de todos los tipos de recursos.
  • Completo: Posee una amplia cobertura funcional que incluye Contabilidad, Ventas Aprovisionamiento, Inventario, Producción, y Gestión de Proyectos y Servicios proporciona la funcionalidad básica para la agilidad en el negocio.                                
  • Modular: El fácil acceso desde dentro de la aplicación a los centenares de extensiones, localizaciones, y funcionalidad específica de las industrias permite la evolución permanente de la solución para ajustarse mejor a las necesidades, sin la complejidad de tener funcionalidades que no se utilizan.                                                                
  • Actualizable:: Se puede instalar con total confianza las nuevas funcionalidades publicadas, dispone de un sistema permanente actualizado y seguro, y mantiene  el control total de la solución que es posible con la arquitectura modular  de Openbravo . Ésta, proporciona integridad tanto en los datos como en los procesos, en las actualizaciones y las extensiones.

¿Como funciona?

Este sistema incluye una extensa cobertura funcional que provee un sólido soporte para la agilidad en el negocio de la empresa. Se funda en un modelo con una base de datos única e integrada que abarca las áreas principales de un sistema de gestión completo (Openbravo, 2007).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (471.7 Kb)   docx (444 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com