ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RDP - Sistema de Gestion de Afiliaciones


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.907 Palabras (12 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 12

Redacción del RDP

  1. Resumen ejecutivo

La Obra Social del Sindicato de Camioneros de la provincia del Chaco tiene como fin proveer a sus afiliados un servicio de calidad característico en el mercado de prestaciones de salud y servicios sociales, manteniendo un ambiente de trabajo seguro para todos sus integrantes.

Para desempeñarse de manera más efectiva requiere de la implementación de varias aplicaciones nuevas, entre las cuales se encuentra el SISTEMA DE GESTION DE AFILIACIONES. El cual permitirá realizar:

  •  La registración de nuevos afiliados a la obra social.
  • La modificación de afiliados de la obra social.
  • La impresión de una tarjeta carnet para el afiliado con sus datos personales, incluyendo un código de barras generado por el sistema.
  • La lectura del código de barras que incluye la tarjeta, para la rápida identificación del afiliado.
  • Búsqueda del afiliado por DNI o Nombre y Apellido.
  • Obtener informes de cantidad de impresiones en un determinado periodo.

  1. Propósito

El objetivo de este RDP consiste en obtener ofertas competitivas para adquirir el Sistema de información de Gestión de Afiliaciones así como también todo el Hardware necesario para operarlo principalmente:

Ítem

Descripción

Cantidad

1

Sistema de Gestión de Afiliaciones

1

2

Impresora de Tarjetas Carnet

1

3

Lectora de códigos de barras

2

El RDP fue confeccionado y emitido por el DEPARTAMENTO DE en conjunto con el DEPARTAMENTO DE, las propuestas realizadas por los oferentes deberán enviarse al DEPARTAMENTO DE el cual es el responsable de decidir entre las distintas propuestas recibidas.

  1. Introducción y requerimientos generales

La Obra Social del Sindicato de Camioneros de la provincia del Chaco es administrada en conjunto con el Sindicato de Camioneros de la provincia, compartiendo también espacio físico. Este sindicato es la sede chaqueña del Sindicato de Camioneros de la Nación, y cuenta con autonomía propia en lo referido a la administración de sus recursos, entre los cuales se encuentran todos los referentes a la administración de la Obra Social.

El Sindicato pretende ampliar los servicios ofrecidos por la Obra Social para cumplir con las nuevas necesidades demandadas y también aumentar la calidad de los servicios percibidos por los afiliados. Es de mucha importancia agilizar los trámites que se relacionan directamente con los afiliados, entre los cuales se encuentra el proceso de registro  e identificación del mismo, motivo por el cual surge la necesidad de implementar un Sistema Informático que brinde solución a estas necesidades.

La Gerencia  espera que el proveedor suministre el Software y Hardware necesario para cumplir con estos objetivos, también la documentación pertinente a ellos y brinde el soporte necesario para su implementación y correcto funcionamiento.  

  1. Organizaciones Incluidas

El Sistema de Gestión de Afiliaciones será utilizado principalmente por el Departament1 en el cual se realiza la registración y modificación del afiliado y en el Departament2 en el que se recibe el carnet del afiliado para leer sus datos.

  1. Descripción de la Aplicación

  1. Sistema General:

 El Sistema de Gestión de Afiliaciones debe permitir realizar un manejo efectivo en todo lo referido a las afiliaciones en la Obra Social, esto incluye registración y modificación de afiliados, consultas a la base de datos de afiliados, asi como también un control de impresiones de

  1. Subsistemas:

 En esta sección se detallaran los procesos que intervienen en la Gestión de Afiliaciones.

Registración De Nuevo Afiliado:


        Cuando una persona desea afiliarse a la Obra Social, ésta debe solicitar al personal del
Departament2 o al del Departament1 una planilla de afiliación, en la cual se deben ingresar todos los datos necesarios: Nombre y Apellido, D.N.I., Dirección, Localidad, etc.  y posteriormente la persona debe concurrir con esa planilla al Departament1 donde el personal de ese departamento la recibe y se la entrega al operador para que éste cargue los datos al sistema.[pic 1]

        Es responsabilidad del operador del Departamen1 tanto la carga como la validación de los datos y la impresión del carnet correspondiente, el cual le será entregado al nuevo afiliado. Una vez validados los datos, los mismos serán almacenados en el sistema.

        El proceso que debe realizar el operador sobre el sistema se describe con detalle en la Figura 1.[pic 2]

Modificación de Afiliado:

De la misma forma en que se procede para Registrar un nuevo afiliado, cuando un afiliado desea modificar alguno de sus datos, este debe volver a solicitar la planilla de afiliación pero esta vez solo debe rellenar obligatoriamente los datos que desea modificar, quedando a su elección completar el resto de los campos. Esta planilla servirá de validación al operador del departament1 para ingresar los datos al sistema.[pic 3]

Cuando el operador recibe la planilla de modificación de datos del afiliado, con ésta debe estar adjunta la tarjeta carnet que el afiliado desea renovar, de forma tal que el operador pueda leer directamente los datos de la base de datos del afiliado utilizando el lector de códigos de barras.

El sistema de Gestión de Afiliados debe permitir al operador modificar los datos existentes del afiliado, luego de la modificación se vuelve a imprimir una tarjeta carnet y se almacenan los datos modificados.[pic 4]

El proceso que debe realizar el operador sobre el sistema se describe con detalle en la Figura 2.

Leer Datos del Afiliado

Se pueden visualizar los datos del afiliado en el Departament1 y en el Departament2, para ello el operador del sistema debe utilizar la lectora de códigos de barras y leer el código de barras, posteriormente el sistema muestra los Datos del Afiliado.[pic 5]

Luego de la visualización, solo de debe permitir modificar los datos del afiliado por el operador del Departamento1.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (215.2 Kb)   docx (46.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com