ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REBOTE Y ANTI-REBOTE


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  1.284 Visitas

Página 1 de 5

TECNICAS DIGITALES Y LAB II

ELECTRONICA INDUSTRIAL 4BN

2011 – 2 Nocturna

NOMBRES: Cesar Hernán Rodríguez Sánchez 2009171064

Edwin Eduardo Romero 2009171113

Luis Carlos Arias 2099171006

DESCRIPCION

Debemos configurar de una manera particular nuestro instrumento de medida, en este caso el osciloscopio FLUKE, de tal manera que podamos visualizar en la pantalla la forma de onda que produce un pulso de rebote, este modo en particular se le denomina Trigger (Disparo).

Realizado la configuración básica del osciloscopio (como no lo explica la guía de laboratorio No 1), establezca un flanco positivo y subirlo hasta quedar a 4 Volt/Div, establecer la escala de tiempo en 100 mseg. Iniciar el proceso de pulsar (pulsador de final de carrera). Cada vez realice una nueva pulsación, disminuir la escala de tiempo, hasta visualizar el rebote.

Después de visualizar el rebote, debemos de buscar la solución para que estas pulsaciones no ocurran.

SOLUCION

Se hizo la configuración del osciloscopio FLUKE como se demuestra en la guía de laboratorio No 1, montamos el circuito utilizando una fuente de voltaje trabajando a 5v dc, un pulsador de final de carrera, al cual le soldamos una resistencia de 3k y un cable en su salidas (van al común), soldamos otro cable en el pin del medio y este va a la entrada de Vcc.

Iniciamos el proceso de pulsar (pulsador de final de carrera), establecemos la escala del tiempo en 100 mseg, pulsamos, la señal de rebote tiene una gran longitud, a medida que disminuimos la escala del tiempo visualizamos mejor el rebote y los pulsos son de menor longitud cortos, repiten con más frecuencia. Llegamos a una escala de 50 useg donde la señal de rebote se visualiza mayor cantidad de variaciones en una menor cantidad de tiempo.

Para corregir esta señal de rebote, utilizamos un integrado NAND (7400), a una de las entradas conectamos una resistencia de 330 ohmios, la salidas van con resistencias de 5.1K a GNB y esta a su vez retroalimenta a la segunda entrada. Aproximadamente en 10 useg la señal de rebote es corregida en su totalidad.

MONTAJE DEL CIRCUITO PULSADOR

REBOTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com