ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PROLOGO DE MARVIN MISKY


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Dice que el libro “ es un enorme libro original sobre las consecuencias de las nuevas tecnologías. Es ambicioso e imaginativo y , lo mejor de todo, la pensamiento es técnicamente sólido.” Plantea el que muchos científicos y tecnólogos hayan tratado de hacer pero que los intentos exitosos fueron los de los escritores de ciencia ficción como Julio Verne y HG Wells, Frederik Pohl , Robert Heinlein , Isaac Asimov y Arthur C. Clarke. Dice que es por que algunos de esos escritores sabían mucho sobre la ciencia de su tiempo. Pero que tal vez la mayor fuente de su el éxito fue por que estaban igualmente preocupados con las presiones y necesidades de la sociedad que se imaginaban más cosas. Porque, como el propio Clarke ha insistido , es prácticamente imposible predecir los detalles de futuro tecnologías para más de quizá medio siglo antes .

Misky dice que por un lado , es prácticamente imposible predecir en detalle las alternativas que se convertirán técnicamente factible en cualquier intervalo de tiempo más largo . ¿Por qué? Simplemente porque si uno podía ver claramente por delante que , se podría probablemente lograr esas cosas en menos tiempo teniendo en cuenta la voluntad de hacerlo. Un segundo problema es que es igualmente difícil adivinar el carácter de los cambios sociales probabilidades de intervenir. Dada esta incertidumbre , de cara al futuro es como construir una torre muy alta y esbelta de razonamiento. Y todos sabemos que este tipo de construcciones son poco fiable . Misky plantea la siguiente pregunta ¿Cómo se podría construir una caja más sólida ? Y responde diciendo que en primer lugar, las fundaciones deben ser muy firmes y áreas más sólidas de conocimiento técnico actual.

Afirma su completa lealtad a apoyar la conclusión de cada etapa importante en diferentes maneras, antes de que uno comienza la siguiente. Este se debe a que hay una sola razón puede ser lo suficientemente robusta como para soportar ante tantas incógnitas. En consecuencia , Drexler nos da múltiples soportes para cada argumento importante. Por último , nunca es totalmente seguro confiar en los propios juicios en estas cuestiones , ya que todos nosotros tenemos deseos y temores que sesgo de nuestra forma de pensar - sin que lo sepamos . Pero , a diferencia de la mayoría de los iconoclastas , Drexler ha sido durante muchos años con valentía y abiertamente expuesto estas ideas a la vez el más escépticos conservadores y los más deseos de futuro soñadores entre las comunidades científicas serias como la uno alrededor del MIT . Misky comenta que este libro es el mejor intento hasta ahora para prepararnos para pensar en lo que podríamos llegar a ser, debemos persistir en hacer nuevo tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com