ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sonbre Las Redes Sociales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

La internet ha estado presente en las sociedades desde hace ya varios años pero ahora que las redes sociales han invadido la web, la sociedad a cambiado y su forma de actuar, pensar y sobre todo de comunicarse, las relaciones interpersonales por lo tanto se han modificado ¿Por qué? como ya sabemos el hombre es sociables por naturaleza desde que nace tiene una interacción constantemente con las personas que lo rodean. Las personas tienen la necesidad de comunicar sus emociones, sentimientos y experiencias a otros mediante medios de comunicación.

Antes de que la internet apareciera y por subsiguiente las redes sociales, la forma de socializar era mediante la comunicación cara a cara, la cual consistía en transmitir directamente un mensaje a otra persona. Esta era considerada la forma más adecuada de expresar un mensaje ya que era más personal y directa.

Sin embargo gracias al avance de la tecnología han ido saliendo nuevos medios y formas de comunicación, teléfonos, computadoras portátiles etc. y claro dentro de estos se encuentran las redes sociales, estas redes sociales son páginas que nos permiten hablar con nuestros amigos, realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses comunes, técnicamente permiten que las personas se comuniquen entre sí por medios electrónicos y así evitando o quitando poco a poco la forma más común de comunicarnos, cara a cara.

Actualmente vemos como el uso de estas redes sociales como el Facebook, twitter, youtube, my space, Hi 5 etc, han incrementado en la sociedad en los últimos dos años por su facilidad de uso, por su infinidad de aplicaciones interactivas, como juegos, actividades etc. pero sobre todo para el comunicar lo que una persona, sociedad, pueblo o ciudad, siente, como pensamientos, emociones, actitudes, estados entre otros, todos estos factores llaman la atención de las personas a las redes sociales y se muestran como una agradable alternativa para relacionarse con otras personas.

No obstante, aunque las redes sociales han brindado nuevas formas y más fáciles forma de comunicar también hay cosas negativas ya que la mayoría de las personas que utilizan las redes sociales, pasan mayor tiempo frente a una computadora que afuera, y esto trae graves problemas como la disminución de la comunicación cara a cara con los demás y provocando el aislamiento con la sociedad causando baja autoestima en la persona, problemas de timidez o introversión para poder relacionarse con los demás pero sobre todo disminuyendo sus relaciones sociales lo cual provoca bajas como responsable de su rol social como persona, la persona se vuelve tan adicto a estas redes que poco a poco van dejando de lado sus actividades cotidianas, bajos rendimientos en el trabajo, escuela, actividades extracurriculares, entre otros.

Actualmente más del 50% de la sociedad con acceso a internet cuenta con más de 2 redes sociales. Las siguientes estadísticas y estudios nos dicen más acerca del insaciable consumo de estas redes sociales en México y el cómo nos afecta como sociedad.

Esta grafica muestra como de enero del 2011 a enero del 2012 aumento el número de usuarios de Facebook, actualmente hay en México 33 millones de usuarios en Facebook.

Jose Kont (5 mayo 2012), estadísticas de uso de facebook México 2012. Recuperado el (5 de diciembre del 2012) http://elwebmarketer.com/graficas-de-uso-de-facebook-en-mexico/2012/05/

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com