ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Terrestres


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  6.032 Palabras (25 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 25

Aplicaciones de Redes Terrestres

Una red terrestre es cualquier red que conecte nodos empleando una infraestructura en el nivel de la tierra. Por ejemplo, la gran red de fibra submarina que conecta todos los continentes entre sí a internet. Otro ejemplo de red terrestre es la red de telefonía fija, que interconecta toda una ciudad a través del cableado. La mayoría de las redes son terrestres. ¿Y en el caso de las redes inalámbricas? En principio si la señal viaja a nivel de la tierra, entonces también pueden considerarse redes terrestres.

Las redes terrestres contrastan con las redes satelitales, donde las señales deben viajar hasta uno o varios satélites, por ejemplo, el GPS.

Variables de Interconexión

La interconexión es la conexión física y lógica entre dos o más redes de telecomunicaciones. Su objetivo es facilitar que los usuarios de cualquier operador se puedan comunicar con los usuarios de los demás operadores, y dar acceso a los servicios ofrecidos por las distintas redes.

Concretamente, la Unión Internacional de Telecomunicaciones define a la interconexión como: “los arreglos comerciales y técnicos bajo los cuáles los proveedores de servicios conectan sus equipos, redes y servicios para permitir a los consumidores acceder a servicios y redes de otros proveedores de servicios.

Funciones técnicas de la interconexión

La interconexión entre dos redes, sean de la tecnología que fuera, ha de efectuar al menos las tres funciones siguientes:

Búsqueda en una base de datos o tabla de en qué red está el número de destino.

Señalización a la parte destinataria que hay una llamada.

Transcodificación y transferencia. Se entrega la llamada y, en ocasiones, hay que cambiar el tipo de codificación del audio.

Además de las tres funciones básicas se han de efectuar hay otras funciones tan importantes como las mencionadas, que quizás sean menos notorias pero que han de estar fijadas contractualmente:

- Las prestaciones de la red (p.ej. clase de transporte con los parámetros más relevantes como jitter, retrasos y pérdida de paquetes, o condiciones best effort);

- El mecanismo procedimiento de pago. Que tiene efecto en el poder sobre el mercado de cada una de las partes en la cadena de valor;

- Si la interconexión está regulada ex-ante y el sistema de pago es CPP los operadores han de negociar acuerdos de precios (estructura tarifaria en función de la jerarquía, unidades de contabilización (p.ej. segundos) ancho de banda, etc.) para que sepan “qúé es lo que pagan”.

- Calidad de servicio, que se trata mediante service level agreements (SLA).

Además hay que tener en cuenta la naturaleza multiservicio de las Redes de nueva generación NGN, donde la interconexión cubre muchos más servicios que la telefonía y que se trata de redes cuya disponibilidad es always on (no se inician y terminan sesiones de tráfico).

Sistemas Comerciales

Son destinados a empresas, son sistemas organizacionales, mediante el cual se realiza la función comercial de promoción y venta de los servicios con el fin de realizar expansiones del mercado consumidor.

Su objetivo general es obtener un óptimo redimiendo económico para la empresa y mantener el mercado consumidor:

• Mantener buen relacionamiento entre la empresa y los usuarios, buscando la satisfaccion de estos.

• Conocer y tener registrados todos los usuarios reales, los factibles y los potenciales que constituyen el mercado de servicios de la empresa.

• Promover los servicios de la empresa para expandir el mercado consumidor, con vistas a posibilitar el uso de los servicios al máximo numero de usuarios

El conjunto de actividades concernientes al funcionamiento del sistema comercial se agrupan en subsistemas, a través de los cuales se realizan las funciones particulares y se cumple la función general. Todo el conjunto debe interactuar coherentemente y ateniéndose a los factores condicionantes externos e internos.

Redes experimentales

Son aquellas elaboradas en los laboratorios, es decir las redes que logran transmitir grandes paquetes de datos obteniendo una gran banda de ancha, pero son solo establecidas en areas de trabajo porque en la realidad existen otros factores.

Codec

Es la abreviatura de codificador-decodificador. Describe una especificación desarrollada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal. Los códecs pueden codificar el flujo o la señal (a menudo para la transmisión, el almacenaje o el cifrado) y recuperarlo o descifrarlo del mismo modo para la reproducción o la manipulación en un formato más apropiado para estas operaciones. Los códecs son usados a menudo en videoconferencias y emisiones de medios de comunicación.

La mayor parte de códecs provoca pérdidas de información para conseguir un tamaño lo más pequeño posible del archivo destino. Hay también códecs sin pérdidas (lossless), pero en la mayor parte de aplicaciones prácticas, para un aumento casi imperceptible de la calidad no merece la pena un aumento considerable del tamaño de los datos. La excepción es si los datos sufrirán otros tratamientos en el futuro. En este caso, una codificación repetida con pérdidas a la larga dañaría demasiado la calidad.

Muchos archivos multimedia contienen tanto datos de audio como de vídeo, y a menudo alguna referencia que permite la sincronización del audio y el vídeo. Cada uno de estos tres flujos de datos puede ser manejado con programas, procesos, o hardware diferentes; pero para que estos streams sean útiles para almacenarlos o transmitirlos, deben ser encapsulados juntos. Esta función es realizada por un formato de archivo de vídeo (contenedor), como .mpg, .avi, .mov, .mp4, .rm, .ogg, .mkv o .tta. Algunos de estos formatos están limitados a contener streams que se reducen a un pequeño juego de códecs, mientras que otros son usados para objetivos más generales.

Inmarsat

Es una compañía basada en Reino Unido que provee soluciones de Telecomunicación Satelital Móvil (TSM). Originalmente fue fundada como una Organización Intergubernamental. Inmarsat cuenta con una constelación de 11 satélites Geoestacionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com