ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre Los Planes De Un Proyecto De Gestion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXION SOBRE LOS PLANES DE UN PROYECTO DE GESTION

En el presente escrito se pretende responder a los interrogantes: Qué es un plan de gestión de la integración, su importancia y aplicación; Qué es el plan de gestión del alcance y la importancia de su aplicación; Qué es el plan de gestión del tiempo; Qué es el plan de gestión de costos y en qué radica la importancia de aplicación. Identificar los elementos de la gestión de proyectos, hacer comentario de cada uno de los planes y dar algunas conclusiones personales. En el orden planteado se hará algunos acercamientos para llegar a las respuestas que ofrezcan más claridad al momento de pretender adaptar dicha teoría a la práctica.

Para responder a la primera pregunta Qué es un plan de gestión de la integración, su importancia y aplicación en proyectos, me baso en las diferentes lecturas realizadas en la red, en Wilson Jussep Urueta Celeron

Desde su propuesta el plan de gestión de la integración agrupa todos los procesos en el desarrollo del proyecto involucrándolos en todas las acciones que son necesarias para definir y coordinar las actividades, su importancia radica en que este es el paso esencial para identificar el inicio, la supervisión y el control del proyecto .

Considero esencial este paso para poder dirigir el proyecto desde su inicio hasta el cierre de forma ordenada, integrada y así garantizar buenos resultados ya que al hacerlo identifica cuando puede iniciar el proyecto supervisar los procesos y además controlarlos.

Para responder a la pregunta Qué es el plan de gestión del alcance y la importancia de su aplicación, me baso en la lectura del wiki libro: gestión de proyectos 1: parte 1. Fundamentos. Sección 6 gestión del alcance.

En texto el autor hace una descripción del trabajo requerido para entregar el producto o resultado del proyecto y explica que el alcance del proyecto guía al director en las decisiones de añadir, cambiar o eliminar trabajo del proyecto.

La importancia en su aplicación radica en que guía al director sobre los cambios o los ajustes necesarios para continuar el desarrollo del proyecto sin correr el riesgo de posteriores resultados negativos en costo y tiempo.

Para responder la pregunta .Que es el plan de gestión del tiempo me baso en la lectura de la reseña realizada por Armando Guevara quien dice que gestionar el tiempo en un proyecto es algo mas que un paso, es la tarea principal y la mas complicada si se tiene en cuenta que la vida y el trabajo es no son mas que la gestión eficaz del tiempo. La gestión del tiempo en un proyecto significa entonces el paso para lograr la conclusión del proyecto a tiempo y abre nuevos caminos para obtener un mejor manejo del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com