ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  5.584 Palabras (23 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 23

TEMA: LA REINGENIERIA

CURSO: ADMINISTRACION I

DOCENTE: LIC. MARIBEL GRADOS

CICLO: I CICLO

INTEGRANTES:

 CUBILLAS PASTOR,KRISS CAROLA

 CALDERON RAMIREZ, JEYSON

 HUAYANAY GUZMAN, CYNDI

 PACHECO TAPIA, MARIA

HUACHO- PERU

2014

INDICE

INTRODUCCION ---------------------------------------------------------------------------PAG. 3

HISTORIA DE LA REINGENIERIA---------------------------------------------------PAG. 4

REINGENIERIA ---------------------------------------------------------------------------PAG. 6

¿PORQUE HACER REINGENIERIA?------------------------------------------------PAG. 10

LOS 13 CONCEPTOS FUNDAMENTALES ----------------------------------------PAG. 13

¿QUE IMPLICA LA REINGENIERIA?------------------------------------------------PAG. 16

¿COMO SE HACE UNA REINGENIERIA?------------------------------------------PAG. 19

METODOLOGÍA RÁPIDA REINGENIERIA-----------------------------------------PAG. 21

EXPECTATIVAS DE LA REINGENIERÍA-------------------------------------------PAG. 22

TIPOS DE CAMBIOS QUE OCURREN ---------------------------------------------PAG. 23

CONCLUSION ----------------------------------------------------------------------------PAG. 25

BIBLIOGRAFIA ---------------------------------------------------------------------------PAG. 26

INTRODUCCION

Las empresas en general a través de los tiempos siempre han buscado vías para administrar en forma más eficiente, en consecuencia, todas tienen un objetivo en común, ¿cómo obtener mejores resultado?, para dar respuesta a esta interrogante y además satisfacerla, era necesario hacerse preguntas que indiquen entre otras cosas que esta fallando, que hacemos o como reinventarse con el fin de diferenciarse en forma eficiente y eficaz del resto.

Es en la búsqueda de estas respuestas cuando nace un nuevo concepto llamado Reingeniería, el cual traería asociado cambios fundamentales en las organizaciones y su aplicación mejoraría radicalmente sus expectativas futuras.

El concepto de reingeniería en términos muy simples es el inicio del proceso de cómo hacer las cosas en forma diferente, es decir, que independiente de tener un sistema funcionando, la visión de la reingeniería es como partir de cero para conseguir como meta la mejora del conjunto con el fin de conseguir el logro de los objetivos de la organización.

El tema es fundamental para potenciar las empresas, que por diferentes situaciones quedan estancadas en el tiempo y pierden la perspectiva tanto interna como externa, disminuyendo considerablemente su potencial de crecimiento tanto institucional como en lo financiero pero que al visualizar y decidir atacar el problema ven en la reingeniería el instrumento poderoso capaz de hacer cambios y potenciar a la organización.

Este proceso necesariamente involucra a toda la organización, debe haber una colaboración tanto humana como intelectual en la búsqueda de los cambios que sean necesarios dentro de la empresa, el no contar con este aspecto coloca en peligro el trabajo que conlleva el realizar una reingeniería.

El objetivo de este trabajo, es realizar un viaje a través de la teoría de la reingeniería y como esta puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo de nuestros negocios, en el desenvolvimiento de nuestra carrera administrativa y el ramo del mercadeo.

HISTORIA DE LA REINGENIERIA

La forma en que las empresas funcionan actualmente ha sido una evolución del proceso propuesto por Taylor de la especialización; y que se desbordó a todas las áreas de la empresa.

El principio de la especialización dio resultados maravillosos, la productividad hizo explosión. Además se aplicó al trabajo mental y no solo al material. Hasta el trabajo profesional y administrativo se especializó, y las empresas de negocios agruparon especialistas de habilidades similares en organizaciones funcionales.

Actualmente se notan dos problemas de la especialización. Como cada persona es responsable de una parte del proceso, nadie es responsable del total y del producto del proceso. Esto provoca una gran infraestructura para organizar, dirigir y controlar el trabajo.

El segundo problema es que no aprovecha el potencial humano. Cuantas menos habilidades utilice el trabajo menos aprovecha nuestro potencial. (Manganelli, 1995)

Pese a esto, este tipo de organización produjo mayores resultados como nunca antes. La organización de mando y control que se necesita para mantener el control es inflexible y pesada, es buena para imponer el conformismo y mala para crear compromiso. Este tipo de organizaciones tienen miedo al riesgo.

El modelo de mando y control se ve hoy en día como una organización cada vez menos eficiente, porque vivimos en una época de cambio acelerado. Las tendencias geopolíticas, sociales, económicas, culturales y tecnológicas cambian con tanta velocidad que estas estructuras no logran responder a los cambios.

En una organización no rediseñada no hay dueño del proceso porque nadie se hace responsable de este. La reingeniería con frecuencia crea organizaciones más planas, que incentiva la política de puertas abiertas y las nuevas tendencias de liderazgo participativo.

Por esto, el concepto de reingeniería es una opción para reaccionar ante la situación actual y sus cambios. La reingeniería, enfocada en procesos eficientes que se basen en la satisfacción del cliente, logra eliminar la antigua forma de funcionamiento de las empresas.

La reingeniería ha tenido un nivel de éxito asombroso, debido a que los paradigmas tradicionales de organización del trabajo están obsoletos.

Estos datan de la época de Adam Smith y de Frederick Taylor; el primero de ellos, al publicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com