ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

La reingeniería del Software es una forma de modernización para mejorar las capacidades o la capacidad de mantenimiento de los sistemas de información heredados, mediante la aplicación de tecnologías y practicas modernas. La reingeniería del software ofrece una disciplina de preparación para migrar un sistema de información heredado hacia un sistema capaz de evolucionar. El proceso aplica principios de ingeniería aplicados a un sistema existente para encontrar nuevos requerimientos.

El “Instituto de Ingeniería del Software” establece una definición de reingeniería como: “reingeniería es la transformación sistemática de un sistema existente dentro de una nueva forma de realizar el mejoramiento de la calidad en las operaciones, la capacidad del sistema, la funcionalidad, el rendimiento evolutivo a bajo costo y las agendas o riesgos para el cliente.”

El propósito de la reingeniería es que los sistemas existentes tomen ventajas de las nuevas tecnologías además de habilitar el nuevo esfuerzo de desarrollo para que se aproveche las ventajas de reutilizar sistemas existentes. La reingeniería tiene el potencial de mejorar la productividad y calidad del software a través de todo el ciclo de vida.

La reingeniería casi siempre implica cambiar la forma de un programa y mejorar su documentación. En este caso, la funcionalidad del programa no es modificada; sólo su forma se presta a modificaciones. En otros casos, la reingeniería va más allá de la forma e incluye rediseñar la funcionalidad del programa para buscar mejores requerimientos de usuario.

PALABRAS CLAVE

Modernización, sistemas, evolucionar, potencial, productividad y calidad.

INTRODUCCION

La reingeniería del software como muy bien sabemos es la reestructuración de un sistema ya existente se podría decir que podría ser una actualización completa de el mismo para poder mejorar internamente su funcionabilidad así como la calidad de las funciones con que trabaja.

También teniendo en cuenta el coste de la mejoría del sistema, si resulta rentable o no es sustentable se podría considerar hacer otro desarrollo en forma que el sistema pueda ser mejorado sin hacer grandes inversiones ni afectar a los clientes que la ocupan.

Siempre cuando se va a hacer una mejora al sistema ay que prever cual va a hacer su continuidad es decir que el sistema este a la vanguardia en un buen tiempo y no necesite de actualizaciones en determinado de tiempo en que se allá recuperado la inversión que se utilizo en el.

Reingeniería del software se puede definir como: “modificación de un producto software, o de ciertos componentes, usando para el análisis del sistema existente técnicas de Ingeniería Inversa y, para la etapa de reconstrucción, herramientas de Ingeniería Directa, de tal manera que se oriente este cambio hacia mayores niveles de facilidad en cuanto a mantenimiento, reutilización, comprensión o evaluación.”

Cuando una aplicación lleva siendo usada años, es fácil que esta aplicación se vuelva inestable como fruto de las múltiples correcciones, adaptaciones o mejoras que han podido surgir a lo largo del tiempo.

Esto deriva en que cada vez que se pretende realizar un cambio se producen efectos colaterales inesperados y hasta de gravedad, por lo que se hace necesario, si se prevé que la aplicación seguirá siendo de utilidad, aplicar reingeniería a la misma.

DESARROLLO

En la actualidad cualquier entidad ya sea educacional, gubernamental o empresarial dependen en total medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com