ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RÉPLICA DEL MODELO DE INSEGURIDAD


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Informes  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

RÉPLICA DEL MODELO DE INSEGURIDAD

WENDY YURANI GARZON

COD. 20162377085

RAUL DAVID ROJAS

COD. 20162377010

JOSE LUIS IZQUIERDO MORENO

COD. 20162377015

FABIÁN PINZÓN

COD. 201623770

ING. ALEX PINZÓN

[pic 1]

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

FACULTAD TECNOLOGICA

INGENIERIA DE PRODUCCION

SIMULACIÓN

DICIEMBRE

2017

  1. SITUACIÓN ACTUAL DEL MODELO

Identificando el modelo actual para el análisis de estrategias destinadas al control de la inseguridad pública desarrollado por el Ing. Alex Pinzón, se puede determinar la proyección que tendrá la población colombiana con respecto a personas encarcelados y ex encarcelados a través de una simulación desarrollada en Ithink.

[pic 2]

Ilustración 1 Diagrama del modelo en Ithink

En la ilustración 1 se puede evidenciar el modelo entregado por el Ing. Pinzón para analizar y realizar variaciones en las tasas que corresponda.

De esta manera al usar este modelo se puede pronosticar el comportamiento de estas variables hacía meses y años futuros por lo tanto se procede a identificar cual es la ecuación que arroja el modelo a través de una regresión lineal desarrollada en Excel usando los datos arrojados por la herramienta Ithink en el modelo de la ilustración 1.

Se realiza la correspondiente regresión lineal haciendo relación de los ex encarcelados frente a los periodos de avance de los meses arrojados como resultado de la simulación:

[pic 3]

Ilustración 2 Regresión lineal del modelo actual

En la ilustración 2 se puede identificar la correspondiente regresión con un coeficiente de correlación de 0.944 arrojando la siguiente ecuación:

[pic 4]

Ecuación 1 Ex encarcelados en cualquier periodo n

Esta ecuación también se ve soportada gráficamente al relacionar los datos de los ex encarcelados por cada periodo y agregando una línea de tendencia que arroja como resultado la misma ecuación con un coeficiente de correlación de 0.944.

[pic 5]

Gráfico 1 Cantidad de Exencarcelados por periodo

Aunque el coeficiente de correlación se aproxima a 1 y puede resultar confiable se evidencia que algunos datos iniciales y finales no corresponden de manera acertada a lo reflejado en el modelo debido a que los datos reflejan un comportamiento exponencial que con una línea de tendencia recta no se pueden manejar de manera correcta, por lo tanto se procede a graficar una línea de tendencia que tenga una mayor precisión en su coeficiente de correlación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (717.7 Kb)   docx (455.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com