ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVOS.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Informes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

Bloque N° 2

“Automatización vs. Sistematización”

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVOS.

Un Sistema de Información Administrativo es un conjunto de elementos que al momento que se ejecute en una empresa esta brinda información de una manera rápida y precisa y apoya con la toma de decisiones con la finalidad de resolver algún tipo de problema en la empresa que esté funcionando aquel sistema. Un sistema administrativo debe ser esencial en una empresa ya que con esta se puede mejorar el control a nivel administrativo ya que nos ayuda a ver qué es lo que está yendo bien o lo que yendo mal.

Para la implementar un sistema administrativo en una empresa se debe decidir bien por qué tipo de sistema va a necesitar para el desenvolvimiento de la empresa ya que existen varios sistemas de administración que se enfocan ya sea a las necesidades clientes, administración de contenidos y publicación de información en páginas web o todo lo referente a las necesidades de la empresa. A continuación se presenta la diferenciación entre tres Sistemas de información administrativos:

ERP: Este Sistema Administrativo entiende a las necesidades de la Empresa.

CMS: Este Sistema Administrativo administra de contenidos y publicación de información en páginas web.

CRM: Este Sistema Administrativo entiende a las necesidades del Cliente.

Un Sistema de Información Administrativo debe ser eficaz y preciso al momento de transmitir la información que la administración requiera ya que con ella se va a tomar una decisión a beneficio de la empresa.

¿QUÉ ES AUTOMATIZAR?

Automatizar es la manera en la cual equipos tecnológicos y computacionales sirven para controlar la producción de una empresa y además también en la toma de decisiones de la empresa, además la automatización utiliza la tecnología como remplazo por el ser humano con la finalidad de disminuir los costos, mejorar la competitivad en la empresa, aumentar las ventas, etc., además nos permite elaborar actividades que el ser humano se le hace imposible realizarlas. Es decir la automatización ayuda a la parte operativa y la parte del control de la empresa mostrando el grado de calidad de los elementos que se produce.

En la parte operativa se puede decir que la maquita realiza la operación que se desee en un menor tiempo posible y en estos están dispositivos de sensores. En la parte de control están los PLC que es un dispositivo que puede comunicarse con los demás elementos automatizados.

En la automatización para ser más eficiente y conseguir un grado de repetitividad alto en procesos pequeños utilizamos la Tecnología de Grupo.

Tecnología de Grupo

La Tecnología de grupo hace que se relacione información, productos etc., por familias en grupos para así llevar un control de una manera más organizada y fácil, la manera de clasificarla debe ser por algo que se relaciones ya sea por su tamaño, forma, por el contenido o por su volumen haciendo que cada una de ellas se encarguen de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com