ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Informes  •  2.155 Palabras (9 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 9

“LOS SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVO”

MODELAMIENTO DE PROCESOS

NOMBRE:        Jorge Grez

                Carlos Figueroa

Cristóbal Quiroz  

CARRERA:         Ingeniería en Administración de Empresas

ASIGNATURA: Sistemas de la Información Administrativo

PROFESOR:         Francisco Caiceo

FECHA:         03 - 05 - 2018

INTRODUCCIÓN

“La Gestión de Procesos de Negocio o BPM (por sus siglas en inglés) es una metodología y un enfoque disciplinado de gestión, cuyo objetivo es mejorar el desempeño (eficiencia y eficacia) y la optimización de los procesos de negocio de una organización, a través de la gestión de los procesos que se deben identificar, diseñar, modelar, organizar, documentar, medir, monitorear y optimizar de forma continua, a fin de lograr resultados consistentes, dirigidos y alineados con los objetivos estratégicos de la organización. Por lo tanto, puede ser descrito como un proceso de optimización de procesos.” (Menéndez, 2016)

La tecnología de control de procesos se compone de una serie de módulos que se diseñan sobre la base de las necesidades de control y optimización de recursos y cuentan con la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades que surjan. Un proceso de negocio describe un conjunto de tareas que se llevan a cabo para lograr un objetivo de negocio específico (R. Pressman, 2005).

El desarrollo de este trabajo se realiza en base al análisis de los procesos que se llevan acabo en una empresa, en donde identificamos el entorno donde se desarrolla, los personajes que interactúan, las actividades que se desarrollan y decisiones que se toman en una secuencia de actividades para entender me mejor forma los procesos que se realiza y lo mas importante es la retroalimentación que permite mejorar los procesos.

        En base a esta definición es posible llevar acabo el desarrollo del análisis de los diferentes procesos que lleva acabo un negocio, en este caso el desarrollo de este informe esta enfocado en la realización del análisis del proceso de control de stock en la empresa Casas Florida, definiendo las tareas y secuencia que lleva el control de este proceso, además de la identificación que es un proceso que se desarrolla de manera complementaria.

        En el cual ingresan productos y se debe realizar una actualización de stock, como en el caso contrario que es el despacho de productos de la bodega, que de igual forma es necesario llevar acabo la actualización de stock por producto.

        De forma más directa el resultado de este informe es basado en su análisis entregar una mejora funcional a los recursos que se pueden optimizar en el proceso de negocio.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        2

ÍNDICE        3

DESARROLLO DEL TEMA        4

Nombre del Proceso de Negocio        4

Objetivo del Proceso de Negocios        4

Rasgos Generales del Proceso        4

Procedimientos        5

Actividades del Proceso        5

Subprocesos        6

Registros Asociados al Proceso        6

Participantes del proceso        6

Diagrama “Proceso de Mejora”        8

ANEXOS        9

        Anexo I. Aumento de Stock        9

        Anexo II. Rebaja de Stock        9

        Anexo III. Ingreso Factura        10

        Anexo IV. Emitir Guía Despacho        10

CONCLUSIÓN        11

RECOMENDACIONES        12

Bibliografía        13

DESARROLLO DEL TEMA

Nombre del Proceso de Negocio

Actualización de Stock.

Objetivo del Proceso de Negocios

El objetivo de este proceso es llevar acabo el control de inventarios, es decir tener la cantidad de existencias en bodega en tiempo real. 

Rasgos Generales del Proceso

Área a la que Pertenece el Proceso

El proceso se desarrolla en el área de Almacenaje y Control.

El proceso de actualización de stock se divide en dos procesos, los cuales son el aumento de stock (ingreso de mercadería) y la disminución de stock (despacho de mercadería). Los cuales trabajan de manera simultánea.

Entrada del Proceso

Aumento Stock: 

Los datos de entrada del proceso se ven detallados en las facturas al momento de la recepción de mercadería, como son; fecha, numero factura, cantidad producto, código producto, descripción producto.

Rebaja Stock: 

Los datos se encuentran detallados en las guías de despacho emitidas por el área de operaciones; fecha, numero guía, código producto, cantidad producto.

Salidas del Proceso

Aumento Stock: 

Las salidas de información se encuentran en la actualización de la base de datos, muestra de resultado al operador, informe del proceso.

Rebaja Stock:

Una salida poco frecuente es la solicitud de productos, actualización de la base de datos, informe del proceso y la muestra del resultado.

Procedimientos

Actividades del Proceso

Aumento Stock

Revisión Factura: 

El encargado realiza la revisión de la factura de la factura, comprobando los datos del proveedor.

Revisión Material:

El encargado de bodega comprueba la cantidad estipulada en la factura, con la cantidad de material, además de las condiciones y calidad de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (244.9 Kb)   docx (132.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com