ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se designa por bafle acústico al conjunto de caja propiamente mas dicha altavoz


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

  1. Bafles

Introducción

Se designa por bafle acústico al conjunto de caja propiamente mas dicha altavoz (la caja puede contener uno o más altavoces). El papel de la caja es el de eliminar el corto circuito acústico, lo que permite cargar acústicamente la membrana para que pueda funcionar hasta frecuencias lo más altas posibles. El bafle acústico aumenta la eficiencia del altavoz.

  1.  Tipos de bafles

Existen dos tipos de bafles principales para construir una caja acústica:

  • El altavoz está encerrado en una caja hermética: Bafle cerrado.
  • El altavoz está encerrado en una caja hermética, pero una sus cajas tiene un orificio cuidadosamente determinado: Bafle con ventana o caja acústica con reflejo.

[pic 2]

[pic 3]

  1. Sistema de altavoz único

El amplificador  solo alimenta al altavoz por medio de un canal de salida. Un solo altavoz es insuficiente en alta fidelidad para reproducir una parte muy vasta del espectro sonoro.

  1. Sistema de 2 vías

 

El espectro sonoro procedente del amplificador será divido en dos canales uno de los cuales  alimenta al altavoz principal, que producirá las frecuencia bajas y una parte de las medias, y el otro alimenta un altavoz de agudos, que cubre las frecuencias altas medias y los agudos: La división se hace por medio de un filtro separador o repartidor de frecuencias de 2 canales.

[pic 4] 

  1. Sistema de 3 vías

El espectro sonoro de un amplificador será dividido en 3 canales.  El primero alimenta la frecuencias bajas, el segundo las medias y el tercero las agudas. Un filtro de 3 canales permite el reparto adecuado de las frecuencias a cada uno de los canales.

[pic 5]

  1. Woofer

Los altavoces para tonos graves poseen una frecuencia de resonancia muy baja, de forma que puedan reproducir las notas más graves de audio. En el concepto de frecuencia de resonancia, se dijo que esta frecuencia disminuye al aumentar las dimensiones del diafragma del altavoz. Los altavoces para tonos graves serán, pues, los que posean mayores dimensiones.

Cuando a un altavoz para tonos graves se le aplica una señal de frecuencia muy baja, todo el diafragma se desplaza, proporcionando un rendimiento excelente para dichas notas. Sin embargo, al aplicarle una señal de frecuencia elevada, sólo una pequeña parte del diafragma, periférica a la bobina móvil, radia energía acústica. El resto del diafragma se mueve de forma independiente o no se mueve. Los altavoces para tonos graves proporcionan un bajo rendimiento para las notas de frecuencia elevada (agudos). La curva de respuesta de un altavoz para tonos graves debe presentar el máximo hacia 20 Hz (límite inferior de las frecuencias de audio), existiendo altavoces en el comercio cuya frecuencia de resonancia es aún más pequeña. La parte recta de la curva de respuesta idealizada no debe extenderse más allá de 3000 Hz, para presentar una frecuencia de corte de 4000 Hz. En unidades compuestas por más de dos altavoces, la banda pasante del altavoz de graves sólo alcanza los 1000 Hz. El diámetro de los altavoces para graves debe ser, como mínimo, de 12" (30 cm), aunque existen unidades con dimensiones inferiores que proporcionan excelentes resultados.

[pic 6]

El diafragma de un altavoz para graves debe ser rígido, pero de suspensión suave, razón por la cual estos altavoces poseen unas corrugaciones muy delgadas y flexibles en el extremo superior del diafragma.

  1. Squawker

Puede emplearse como altavoz para medios cualquier altavoz de alta fidelidad cuyo diámetro está comprendido entre 5 y 10 pulgadas (13 a 25 cm). Estos altavoces no presentan ninguna característica especial que merezca la pena citar. Poseen una frecuencia de resonancia superior a los 200 Hz, una frecuencia de corte comprendida entre los 6 y 8000 Hz. Puede emplearse como altavoz para medios cualquier altavoz de alta fidelidad, cuyo diámetro está comprendido entre 6 y 10 pulgadas (15 a 25 cm).

Generalmente la estructura va sellada, para que cuando en un mismo bafle exista una unidad de bajos y una de medios, no sea contraído el cono del reproductor de medios debido a la presión de aire que se genera dentro del bafle, por la acción de contracción y expansión del reproductor de bajos.

[pic 7]

  1. Tweeter

Al estudiar los altavoces para graves se ha dicho que la reproducción de las notas graves es tanto mejor cuanto mayor sea el diámetro del diafragma; lógicamente está claro que cuanto menor sea el diámetro del diafragma mejor será la reproducción de los agudos (notas de frecuencia elevada).

Son de diafragma menor, mejor será la reproducción de los agudos (notas de frecuencia elevada). La frecuencia de resonancia de estos altavoces está situada entre los 1000 Y los 4000 Hz. Con una frecuencia de corte situada en ocasiones por encima de los 20,000 Hz (límite superior de las frecuencias audibles). Estos altavoces consisten en una unidad de excitación y la trompeta.

[pic 8]

En tweeters es normal la forma de cúpula (dome).

[pic 9]

En este caso se pueden producir interferencias entre la radiación central y la de anillo cuando (2n − 1) λ = 2h, n = 1, 2,. . .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (581 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com