ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad en Redes de Impresoras ¿Por qué debo preocuparme por eso?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

Seguridad en Redes de Impresoras ¿Por qué debo preocuparme por eso?

Según el  Director de Servicios de Print Audit, aproximadamente el 90% de los entornos de red en todo el mundo utilizan sistemas operativos Windows. Esto es algo bueno, considerando los esfuerzos continuos que Microsoft está dedicando a la seguridad. Sin embargo, además de la red de Internet, la seguridad de la red de impresoras también requiere atención especial, especialmente en entornos corporativos.

Para vigilar los riesgos relacionados con la impresión, se lanzó un dispositivo llamado ConnectKey, dando el primer paso y abriendo puertas en el mercado para una mayor preocupación con el tema.

¿Nunca te preocupó la seguridad de la impresora de red? Entonces esta publicación es para ti.

¿Qué es la Seguridad de Red y cuál es su importancia en el ambiente corporativo?

La seguridad de la red implica auditar (permitir o negar) todo lo que viaja a través de ella. Tanto lo que entra, a través de Internet o dispositivos extraíbles, como lo que sale, por correo electrónico, sistemas, páginas web o impresión, se controla estrictamente.

Hace unos años, la seguridad de la red de Internet era el foco de las empresas. El objetivo era monitorear el tráfico de usuarios internos y bloquear el acceso que representaba algún tipo de riesgo, como los correos electrónicos personales en el lugar de trabajo.

Sin embargo, hoy, con los avances tecnológicos, la seguridad se ha convertido en un tema más completo, llegando a dispositivos que se conectan a la red, como teléfonos inteligentes e impresoras.

Hoy, estos dispositivos están equipados con un software que los hace capaces de transmitir datos como una computadora convencional. Por lo tanto, los riesgos de infección por virus los acompañaron en el proceso evolutivo. Es por eso que los profesionales de TI deben participar activamente en las decisiones de compra de equipos.

En el caso de las impresoras, la memoria utilizada hoy tiene una capacidad de procesamiento comparable a la utilizada en las computadoras hace 10 o 15 años. Esto hace posible ejecutar un código malicioso.

¿Qué riesgos asume una red débil en un entorno empresarial?

Imagine que un colaborador tiene la idea de traer un mouse o teclado de su casa para reemplazar el de la empresa que tiene problemas o simplemente para sentirse más cómodo en el trabajo. Para que estos dispositivos funcionen, no es suficiente simplemente conectarlos a la computadora. Debe descargar e instalar una unidad específica. En el proceso, se pueden insertar virus y malware en la red.

Lo mismo puede suceder con las impresoras. Hace unos años, no representaban grandes riesgos para la red corporativa. Pero ahora han evolucionado y requieren el mismo nivel de gestión aplicado a una red de sistemas.

Los principales riesgos que asume una red de impresoras son:

  • Robo de datos personales de clientes, proveedores e información confidencial, así como estrategias comerciales;
  • Cierre total de la empresa en casos más graves, como la destrucción de los códigos del sistema operativo por virus troyanos;
  • Ver información confidencial de otras personas que también usan la impresora;
  • Uso excesivo de recursos, como papel y tinta, generando gastos innecesarios para el negocio;
  • Pérdida accidental de datos y carpetas de archivos completas;
  • Invasión de malware y virus.

¿Cuáles son los pilares para una Seguridad en Redes de Impresoras?

En cuanto a la red de impresoras más específicamente, se  señalan cuatro pilares fundamentales para una buena seguridad:

  1. Tener un equipo preparado y dedicado exclusivamente a esta función, así como invertir continuamente en la capacitación de los profesionales involucrados;
  2. Establecer asociaciones con empresas MPS (Management Print Service) para gestionar mejor la impresión;
  3. Realice la configuración correcta en el firewall y use algunos productos, como el antivirus corporativo;
  4. Mantener la estructura de la red, integrando adecuadamente el software y el hardware.

¿Cuáles medidas preventivas pueden ser adoptadas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com