ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestión Integral En Distribuidora De GLP Por Redes LFG


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

Los puntos críticos a tener en cuenta para la integración de los sistemas de gestión en la distribuidora de gas por GLP por redes son:

o Producto

o Responsabilidades

PRODUCTO: Dadas las características físico-químicas de los G.L.P. los convierte en productos que generan riesgos. En sus estados líquido como gaseoso existe gran conocimiento del comportamiento del producto y de la tecnología para su control, por lo que los aspectos relacionados con la seguridad están muy desarrollados. A continuación algunos peligros inherentes:

o El principal peligro potencial del GLP es el fuego. Esto deriva de su característica de alta inflamabilidad y en casos extremos puede combinarse con la característica de presión; que nos conduce el fenómeno BLEVE (Explosión de Vapores en Expansión y Líquidos en Ebullición).

o También puede surgir un peligro potencial en el punto de consumo si los productos de la combustión no se dispersan en la atmósfera y se permite la acumulación de monóxido de carbono (CO). Los métodos de ventilación influirán en la dispersión del CO.

o El “esnifado” de GLP, esto es, la inhalación intencionada del vapor de GLP, a parte de la capacidad asfixiante que tiene, puede tener un efecto narcotizante, que podría llegar a producir lesiones.

o El G.L.P. líquido puede causar quemaduras si se pone en contacto con la piel. El propano con un punto de ebullición bajo, puede ser más peligroso en este aspecto que el butano, el cual, en condiciones frías, es más lento en evaporarse y dispersarse.

o Siendo el vapor de G.L.P. más pesado que el aire, puede en caso de escape, acumularse en espacios reducidos y en zonas bajas. Los métodos de ventilación influirán en el movimiento y la dispersión del vapor de G.L.P.

o Un escape de G.L.P. líquido es considerado mucho más peligroso en cuanto a que al convertirse en fase gaseosa (vapor), su volumen se multiplica por un factor superior a 200. Siendo más pesado que el aire, el vapor tenderá a posarse próximo al suelo con el riesgo de que puede encontrar una fuente de ignición mientras se mantiene dentro de sus límites de inflamabilidad.

o El GLP líquido tiene un alto coeficiente de expansión térmica, y por lo tanto, los envases y los depósitos deberán tener un espacio vacío que permita la expansión del líquido cuando incremente la temperatura.

o El GLP es un líquido incoloro e inodoro y no es fácilmente visible en su estado gaseoso. Por ello se adiciona un odorizonte distintivo antes de su distribución. En aplicaciones especiales que requieren un GLP inodoro, como son aerosoles propelentes, se deben adoptar otras medidas alternativas de seguridad.

Por tanto, debido a las propiedades físico-químicas altamente combustibles y explosivas del GLP, en cada una de las actividades y tareas relacionadas con el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura de redes de distribución del GLP, se deben extremar las acciones y medidas de tal manera que, el aprovechamiento del producto se logre sin que represente riesgos o peligros para las personas, ambiente e instalaciones.

RESPONSABILIDAD CLAVE: Los principales integrantes de la gestión en la distribución de GLP además de ella misma son los comercializadores, los fabricantes de equipos, instaladores, consumidores y las autoridades competentes.

Comercializadora: Será responsable de la calidad del GLP que suministre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com