ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de suspensión


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

Sistema de suspensión

Trabajo 1

Integrantes: Carlos Villanueva, Martin Uribe, Marcos Uribe, Cristofer Nuñez.

Carrera: Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos.

Asignatura: Dirección, suspensión y frenos.

Sección: 02A.

Profesor: Javier Altamirano.

Tabla de contenido

Sistema de suspensión        1

Trabajo 1        1

1        Historia        3

2        Tipos de suspensión delantera        4

2.1        Suspensión rígida        4

2.2        Suspensión semirrígida        5

2.3        Suspensión independiente        5

2.4        Suspensión neumática        5

2.5        Suspensión electrónica        6

2.6        Suspensión electromagnética        6

3        Tipos de suspensión trasera        6

3.1        Suspensión rígida        6

3.1.1        Eje rígido en ruedas motrices        7

3.1.2        Eje rígido en ruedas no motrices        7

3.2        Suspensión independiente        7

3.3        Suspensión de semiejes oscilantes        8

3.4        Suspensión mediante trailing        8

3.5        Suspensión de brazos transversales desiguales        9

3.6        Suspensión Mac Pherson        9

  1. Historia

La suspensión es uno de los elementos vitales del automóvil, y al mismo tiempo, es uno de los menos valorados. Ya que, por lo general, no solemos ser conscientes del enorme esfuerzo que realiza este sistema.

Básicamente, las funciones básicas del sistema de suspensión son absorber las irregularidades del terreno y mantener la estabilidad del vehículo en cualquier situación. Todo ello, dependiendo del perfil del vehículo debe realizarse con una puesta a punto que sea resistente y lo suficientemente cómoda para trasladar a los pasajeros.

Por ello, al momento de crear una suspensión se deben considerar los principios básicos como: oscilación, amplitud, periodo, frecuencia y por supuesto amortiguación. A ello, haría que sumar los movimientos oscilatorios propios de un vehículo.[pic 3]

El sistema más primitivo son las ballestas o muelles (data desde la época de las carretas), que está conformado por una serie de hojas metálicas apiladas. Debido a su resistencia, su uso es mayormente usado en vehículos de carga.

El sistema de eje rígido es uno de los más antiguos y básicos que existe. En un tiempo fue muy popular, pero con el paso del tiempo terminó siendo usado en vehículos de trabajo y todo terreno. Su funcionamiento consiste en unos amortiguadores que van atornillados directamente a la barra transversal del puente. La estabilidad no es su punto fuerte.[pic 4]

[pic 5]

Un paso más arriba está el sistema independiente, que es uno de los mejores que encontramos en la actualidad, de hecho, es de los más difundidos y por ello tiene varias derivaciones, entre las que destacan las suspensiones de eje oscilante, de brazos tirados, McPherson o de triángulos superpuestos.

[pic 6]

Uno de los mejores exponentes es el multilink o multibrazo, que bien podría definirse como la máxima evolución del independiente. Su funcionamiento, es muy similar, e igual hace uso de varios brazos, pero aquí añade una mayor cantidad para distribuir perfectamente la torsión en todos los puntos. No por nada, es equipado en vehículo deportivos o de lujo.

  1. Tipos de suspensión delantera

  1. Suspensión rígida

En este sistema de suspensión, las ruedas se unen entre ellas y al chasis mediante un eje rígido, transmitiendo las oscilaciones y vibraciones del terreno desde una rueda hacia la otra. El giro de ruedas diferencial entre internas y externas se permite gracias al mecanismo diferencial, una pieza que está dentro de la caja y permite el giro de rueda a diferentes velocidades para evitar que el auto se suelte del terreno ante maniobras de derrape, giros o curvas pronunciadas. [pic 7]

  1. Suspensión semirrígida[pic 8]

La suspensión semirrígida, como su nombre lo indica, tiene cierto porcentaje de rigidez en su funcionamiento, pero este no es total, como en el sistema de suspensión anterior. Esta característica se debe al bajo peso de la suspensión semirrígida, lo que hace que se transmitan de forma parcial las oscilaciones cuando las ruedas interactúan con el terreno. De esa manera, la suspensión no es rígida totalmente, pero tampoco se trata de una suspensión independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (995.9 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com