ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Suspension


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

Sistema de suspensión

_es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo.

Tipos de suspensión

4.1. SUSPENSION DE EJE RIGIDO

está formada por una viga de metal, unida a la carrocería a través del sistema de suspensión y de amortiguación, y que se extiende a lo ancho del vehículo.

4.2. SUSPENSION INDEPENDIENTE

en la suspensión independiente cada rueda se monta sobre su propio eje, permitiendo así el movimiento individual sobre el terreno. Es decir, cuando una rueda recibe una oscilación la otra no se ve afectada.

Existen los siguientes tipos de suspensiones independientes:

- paralelogramo deformable

- McPherson

- brazos tirados

- multibrazo

PARLELOGRAMO DEFORMABLE

Se utiliza tanto para suspensiones delanteras como traseras, esta suspensión utiliza trapecios unidos con elementos elásticos, como barras de torsión, muelle, etc.

al moverse la rueda con relación a la carrocería, ese paralelogramo se deforma, el paralelogramo de los brazos hace que el cambio de caídas sea proporcional al movimiento de balanceo, por lo que se hace necesaria la utilización de una barra estabilizadora para garantizar la estabilidad del vehículo.

SUSPENSION MCPHERSON

está formada por un bloque en el que se integra el amortiguador y el muelle, el muelle se monta encerrado en el interior, el bloque de suspensión McPherson se une a la mangueta mediante tornillos o integrando el tubo del amortiguador en la mangueta.

SUSPENSION DE BRAZOS TIRADOS

Este tipo de suspensión independiente utiliza generalmente en la parte trasera del vehículo, aunque en algunos modelos antiguos se utilizaba en el tren delantero.

Consiste en un brazo de suspensión articulado para cada rueda unido por un lado al bastidor y por el otro a la mangueta de la rueda.

SUSPENSION MULTIBRAZO

Proporciona una flexibilidad geométrica total de la rueda con un control longitudinal y transversal de la misma.

Posee una masa no suspendida relativamente baja, por lo que es muy generalizado el montaje en vehículos de competición. Se permiten todo tipo de reglajes.

Sistema de dirección

- tienen la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor.

Para que el conductor no tenga que realizar esfuerzo en la orientación de las ruedas (a estas ruedas se las llama "directrices")

Características que deben reunir todo sistema dirección

• Seguridad: depende de la fiabilidad del mecanismo, de la calidad de los materiales empleados y del entretenimiento adecuado.

• Suavidad: se consigue con un montaje preciso, una desmultiplicación adecuada y un perfecto engrase.

• Precisión: se consigue haciendo que la dirección no sea muy dura ni muy suave.

• Irreversibilidad: consiste en que el volante debe mandar el giro a las pero, por el contrario, las oscilaciones que toman estas, debido a las incidencias del terreno, no deben se transmitidas al volante.

TIPOS DE DIRECCION

“Piñón y Cremallera” y “tipo integral” (también llamado “Tornillo Sin Fin

Ambos sistemas de dirección son sumamente eficientes de acuerdo con su aplicación, el primero es recomendado para vehículos livianos por sus características de precisión, poco peso y diseño de fácil ubicación en compartimientos de motor con poco espacio; el segundo es más recomendado para vehículos pesados así como camiones ya que su construcción es más robusta.”

Sistema de transmisión

El sistema de transmisión es el conjunto de elementos que tiene la misión de hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motrices.

Con este sistema también se consigue variar la relación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas. Esta relación se varía en función de las circunstancias del momento (carga transportada y el trazado de la calzada). Según como intervenga la relación de transmisión, el eje de salida de la caja de velocidades (eje secundario), puede girar a las mismas revoluciones, a más o a menos que el cigüeñal.

El cigüeñal es una de las partes básicas del motor de un coche. A través de él se puede convertir el movimiento lineal de los émbolos en uno rotativo, lo que supone algo muy importante para desarrollar la tracción final a base de ruedas, además de recibir todos los impulsos irregulares que proporcionan los pistones, para después convertirlos en un giro uqe ya es regular y equilibrado, unificando toda la energía macanica uqe se acumulan en cada una de las combustiones.

Si el árbol de transmisión gira más despacio que el cigüeñal, diremos que se ha producido una desmultiplicación o reducción y en caso contrario una multiplicación o súper-marcha.

TIPOS DE TRANSMISIÓN

-Motor delantero y tracción

Sus ruedas delanteras son motrices y directrices y no posee árbol de transmisión. Este sistema es muy empleado en turismos de pequeña y mediana potencia.

-Motor delantero y propulsión

Las ruedas motrices son las traseras, y dispone de árbol de transmisión. Su disposición es algo más compleja, utilizándose en camiones y turismos de grandes potencias.

- Motor trasero y propulsión

Sus ruedas motrices son las traseras y tampoco posee árbol de transmisión. Este sistema apenas se emplea en la actualidad por problemas de refrigeración del motor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com