ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE SUSPENSIÓN ELECTRO NEUMÁTICA (MAQUETA)


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Informes  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 9

SISTEMA DE SUSPENSIÓN ELECTRO NEUMÁTICA (MAQUETA).

Michael Pupiales: Braulio Sanango: Andrés Solórzano: Erick Villamar: Marcelo Zambrano

Resumen

El siguiente artículo se detalla los diferentes sistemas de suspensión, el cual es muy importante para que el vehículo sea estable, cuando está en movimiento y también genere confort al usuario. Los sistemas de suspensión cumplen diversas funciones como también proteger de las vibraciones que generan las masas giratorias como el cigüeñal, árbol de levas, etc.

Palabras clave: frecuencia, resonancia, transmisibilidad.

Abstract.

In the following article different suspension system, which is very important so that the vehicle is stable, when moving and generate detailed user comfort. Suspension systems serve several functions as well as protecting the vibrations generated by the rotating masses as crankshaft, camshaft, etc.

Keywords: frequency, resonance transmissibility.

  1. Introducción.

La suspensión del vehículo es la responsable de brindarnos seguridad y confort en la conducción, a lo largo de los años  se han obtenido múltiples cambios en su desempeño, en la actualidad la suspensión electrónica conjuntamente con otros sistemas como el ABS, constituyen la máxima expresión en tecnología, a nivel de sistemas que contribuyen a la mejora de la estabilidad.

La suspensión electrónica además de mejorar la estabilidad del vehículo, y el desempeño en diferentes tipos de irregularidades por ser

adaptativa, aumenta el confort en la conducción, gracias a su sistema con gestión electrónica que mediante sensores dispuestos en diferentes partes del vehículo, interpreta la acción que se da en dicho momento y la procesa generando como respuesta la variación en la altura del vehículo y en la dureza del amortiguador, de manera independiente para cada rueda y para cada posición de la misma respecto a la calzada.

  1. Objetivos:

OBJETIVO GENERAL

  • Realizar el reconocimiento del sistema de suspensión electro-neumática.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Reconocer los elementos actuadores que constituyen el sistema de suspensión electro-neumática.

  • Reconocer los elementos sensores que constituyen el sistema de suspensión electro-neumática.

  • Analizar el funcionamiento del sistema de suspensión.
  1. Marco teórico.

El sistema de suspensión electro- neumática combina la parte electrónica como también la parte hidráulica en este tipo de sistemas.

La parte electrónica formada por una ECU  o memoria recibe las señales emitidas por los sensores y la ECU en función de las señales recibidas pone en funcionamiento los elementos actuadores haciéndoles trabajar mediante aire comprimido que se encuentra generado por un compresor y que es arrastrado por la polera del motor.

En función de las señales emitidas la computadora gestionara los diferentes elementos para hacer que se adapta a las diferentes condiciones de circulación que se presenten.

  1. Desarrollo de Prácticas.

  1. Se identificó cada uno de los sensores que intervienen esta suspensión y donde estan ubicados.

  1. También se describió  la función que realiza cada sensor en la suspensión electro- neumática.
  1. Procedimos a conocer los diferentes mandos que encontramos en el tablero de control.
  1. Se simulo el funcionamiento de la suspensión electro-neumática en diferentes condiciones de trabajo como velocidad alta, en curvas y frenadas bruscas.
  1. También por medio de un osciloscopio se procedió a conocer las amplitudes y frecuencias que nos proporciona este equipo y se obtuvo las gráficas de buen funcionamiento de diferentes sensores y elementos actuadores.
  1.  Esquema

[pic 1]

Figura 1. Esquema simple de una suspensión neumática controlada. [1]

  1. Grupo de propulsión
  2. Depósito
  3. Resorte
  4. Válvula reguladora
  5. Unidad de control electrónico
  6. Membrana
  7. Sensor
  8. Limitador de frenado.

  1. Indicaciones del sistema

Se tiene un simulador con componentes reales de un sistema de suspensión.

Se alimenta de una fuente DC, y no requiere equipo de carga.

Puede ajustar la altura del vehículo y las capacidades de amortiguación activando los actuadores instalados en los amortiguadores.

Simula distintas operaciones y situaciones.

El sistema B.U. puede utilizarse para controlar los sensores y actuadores.

El terminal de medición del panel educativo permite medir el voltaje y formas de onda.

El conector de autodiagnóstico y el enchufe de poder pueden utilizarse para el diagnóstico.

Control individual de cada componente en el panel del sistema.

  1. Métodos de operación de la maqueta.
  1. Conectar el cable de alimentación a una toma de 220V monofásica
  2. Encender el interruptor de alimentación de la fuente de alimentación DC
  3. Antes de girar la llave de contacto a “ON”, El SET ALL (*) - ALL CLEAR (#) debe ser realizado y probado para la verificación de su funcionamiento (figura 1 izquierda).
  4. Encender el interruptor en la posición "ON" activa el modo de la lámpara en la pantalla y la luz de advertencia de ECS durante 0,5 segundos, y después se desactiva.
  5. Pulsar la tecla "SET" (*) durante dos segundos para encender el panel completo de luces. Para desconectar el circuito pulse el "ALL CLEAR" (#) durante dos segundos para apagar todas las lámparas. Verifique que el circuito ha sido restaurado.
  6. El compresor del ECS carga el Tanque de reserva y elevar la presión a más de 6 ~ 9.5kg.
  7. Al girar la llave de encendido en "ON" y una vez que el tanque de aire se recarga, la altura del vehículo es ajusta automáticamente a "NORMAL". (figura 2)
  8. Al finalizar este procedimiento, se apaga el motor, la tecla B.U y se desconecta la toma DC y el interruptor de alimentación.
  1.  Sensores
  1. Control de estabilidad

Al presionar el acelerador aumenta la tensión,  se gira el VSS y se estabiliza entre 100 y 140 km/h, se gira el sensor G (sensor de inercia), y se mueve la dirección a la izquierda y la derecha, obteniendo las siguientes reacciones; cuando se gira a la izquierda, la parte derecha  de la suspensión del vehículo se eleva, mientras que si se gira a la derecha la suspensión de la parte izquierda del vehículo aumenta su altura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (487.3 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com