ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Softwares En La Industria Petrolera


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Actualmente, las diferentes actividades desarrolladas en las empresas petroleras necesitan alcanzar un mayor nivel de eficiencia en sus operaciones para seguir siendo competitivas en un sector tan importante como lo es el petrolero. Al respecto, las tecnologías de información (TI) han sido una de las herramientas que facilitan la modificación de sus funciones y re-organización del trabajo, pues permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales.

En este sentido, las tecnologías de la información han cobrado gran importancia en el ámbito nacional, ya que los procesos tecnológicos se convierten en innovaciones sociales al estar directamente relacionados con el talento humano, estableciéndose en generadores de conocimiento para el individuo y propiciando una revisión y reestructuración continua de las organizaciones.

A continuación, se hará mención de algunos programas que optimizan el trabajo en la industria del petróleo y el gas.

WorkPoint Portal Corporativo

Buscar, compartir y colaborar con Microsoft SharePoint. Como expertos en Microsoft SharePoint, desarrollan Intranets Corporativas que simplifican el trabajo, mejoran la colaboración interna en su organización, aumentan la productividad y fomentan el trabajo en equipo.

La Intranet se está transformando en el punto de convergencia de todas las fuentes de información, colaboración y comunicación de la organización. WorkPoint es una solución de Intranet (Pro y Básica) basada en la plataforma Microsoft SharePoint diseñada para facilitar las tareas del negocio en tres áreas principales: comunicación, colaboración y cultura corporativa, conectando personas, información y procesos de negociosa través del escritorio de trabajo o de dispositivos móviles.

Dashboard para Operaciones en Terreno

Controla la operativa mediante un punto único y centralizado de información, permitiendo no sólo mejorar la toma de decisiones sino ayudar en la optimización de tiempos dentro de la empresa.

Dashboard multiplataforma compuesto por un panel de indicadores que toma datos de diversas fuentes en tiempo real. El Jefe de Turno accede a la información más relevante para las operaciones en terreno. Desde este sistema el supervisor de turno podrá contar con acceso a visualizar los operadores del turno presente, la producción hora a hora, su correo electrónico, el plano geo mecánico entre otros.

Software PVTP

PVTP es una herramienta para la producción o ingeniería de yacimientos a utilizar para predecir el efecto de las condiciones del proceso en la composición de mezclas de hidrocarburos con precisión y velocidad. El comportamiento de la composición de mezclas complejas incluidas las mezclas de gas, condensados de gas, condensados retrógrados, aceites volátiles y aceites negros se puede interpretar y predecir con confianza.

El paquete PVT se puede utilizar como una herramienta independiente de análisis, o se puede utilizar para generar tablas de propiedades de los fluidos, las composiciones reducidas o emparejados para otras aplicaciones como simuladores de yacimientos, así como paquetes de análisis y simuladores de procesos de producción.

GAP

GAP es una herramienta de petróleo y gas optimizador multifase que los modela la superficie de la red de reunión de los sistemas de producción de campo. Cuando se conecta con los modelos de PROSPER y modelos de yacimientos de MBAL, se puede lograr un pronóstico y una completa optimización de la producción de campo. GAP puede modelar sistemas de producción que contienen petróleo y gas, además de los sistemas de gas o de inyección de agua.

Optimizaciones múltiples para las redes de producción elevadas artificialmente y que fluyen de forma natural:

• Modelos de sistemas de recolección de superficie con restricciones

• Sistemas de recolección de gas condensado

• Sistemas de recolección de agua y aceite

• Redes de Inyecciones

• Modelado Compresor

• Modelado de bombeo

• Optimización del sistema de recolección contra restricciones:

• Rápido y fuerte algoritmo de optimización global utilizando la programación no lineal (NLP) que ha sido reconocido en la industria como el mejor de su clase.

• Interfaz gráfica de fácil uso para la elaboración de redes del sistema usando íconos para diferenciar entre compresores, tuberías, pozos y tanques de depósito.

MBAL

MBAL ayuda al ingeniero a definir mejor los mecanismos de control de yacimientos y los volúmenes de hidrocarburos. Este es un requisito para los estudios de simulación fiables. MBAL se usa comúnmente para modelar los efectos dinámicos de yacimientos antes de la construcción de un modelo de simulador numérico.

Contiene la herramienta de ingeniería de yacimientos clásica y ha redefinido el uso de balance de materia en la moderna ingeniería de yacimientos.

Herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com