ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS DE LA SIMULACIÓN


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  2.603 Palabras (11 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

ESTADO SUCRE - MUNICIPIO BERMÚDEZ

INGENIERÍA DE SISTEMAS - SÉPTIMO SEMESTRE

[pic 1]

UNIDAD VI: TENDENCIAS DE LA SIMULACIÓN.

TRABAJO ESCRITO.

Profesora:

Bachiller:

ING. Hernández Génesis

Br. Molina Juan

C.I. 26925382

Única Sección

CARÚPANO, JUNIO DE 2020

ÍNDICE

Pág.

  1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………...

01

  1. SIMULACIÓN………………………………………………………….

02

  1. Tipos de simulación...………...….………………………….

03

  1. Ventajas y desventajas de la simulación………………….

04

  1. Ejemplos de la simulación...…………….……...…….........

05

  1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL……………….……..…….…………..

05

  1. Tipos de inteligencia artificial……………….………….......

06

  1. Ventajas y desventajas de la simulación.…………...........

07

  1. Ejemplos de la simulación.…………….……………….......

08

  1. AVANCES Y LOGROS DE LA SIMULACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTICIAL…………….…………….………………

09

  1. Medicina.…………….…………….…………….……………

09

  1. Industria automotriz...………………………………………..

09

  1. Economía……..…………….…………….…………….…….

10

  1. Informática.…………….…………….…………….…………

11

  1. Ámbito militar……………….…………….……………….....

12

  1. EJEMPLOS DE APLICACIONES O PROGRAMAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS HACIENDO USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL………………………………………...

12

  1. CONCLUSIONES……………………………………………………..

13


INTRODUCCIÓN

En el mundo actual, donde la tecnología está revolucionando el día a día del ser humano, es necesario contar con un conocimiento básico de cómo se lleva a cabo esta revolución y de cuáles son las bases de la misma. La simulación es un proceso mediante el cual se emplea un modelo abstraído del mundo real, el cual es sometido a diferentes pruebas con la intención de saber cómo reaccionaría a esos cambios. Mientras tanto, la inteligencia artificial es una forma de simular las actividades mentales y motrices del ser humano, valiéndose de la programación y robótica para tal fin, con el propósito de mejorar los procesos que lleva a cabo un humano.

Estos dos conceptos facilitan la vida del ser humano, proporcionándole herramientas que pueden usar en su trabajo y su hogar, como los robots y los asistentes. Por lo cual es importante que conozcamos cómo éstos funcionan.

El siguiente trabajo se estructura de tal manera que puedan ser comprendidos los términos de simulación, inteligencia artificial, sus campos de aplicabilidad y cómo resuelven los problemas del ser humano.

CONTENIDO

  1. LA SIMULACIÓN.

La simulación es un proceso metódico en el cual se abstraen las características de un sistema real para ser representado mediante un modelo, que luego será sometido a una serie de experimentos con el propósito de comprender su funcionamiento y cuál sería el impacto si se presentasen ciertos escenarios preestablecidos. Es un proceso usado habitualmente en las empresas debido a que ofrece la capacidad de anticipar las consecuencias de la aplicación de alternativas a problemas o situaciones en ocurrencia.

  1. Tipos de simulación.

Existen diversos tipos de simulación, pero su utilización depende del tipo de modelo que se desea simular, entre los cuales:

  • Simulación discreta.

La simulación se hace por medio de la representación y se caracteriza porque los cambios de las variables se hacen de un momento determinado a otro, de tal manera, el sistema se encuentra en un estado diferente en t1 a t2.

  • Simulación continua.

En este caso las variables cambian continuamente en los distintos momentos, es decir, no importan qué tn sea, las variables cambian en cualquier momento y en continuidad. Sus tasas de cambio son calculadas distintamente a la simulación discreta

  • Simulación combinada, discreta-continua.

En este tipo de simulación hay variables que cambian continuamente, mientras que hay otras que cambian instantáneamente en los momentos de tiempo. Sus variables por tanto pueden ser discretas y continuas.

  • Simulación determinística y/o estocástica.

La simulación determinística implica que sus variables de entrada son determinadas, es decir, su valor es conocido y controlado. Mientras que en la simulación estocástica, los valores de entra pueden ser aleatorios, basándose en la probabilidad.

  • Simulación estática y dinámica.

En la simulación estática, los procesos se llevan a cabo sin importar el tiempo y sus consecuencias. Mientras que en la dinámica el tiempo juega un papel importantísimo en el estado del modelo y de sus variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (95.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com