ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T.G.S


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

1- Los autores de la teoría general de sistema fueron Ludwig Von Bertalanffy, considerándolo como el padre de la teoría y Johansen Bertoglio constituyendo el punto de partida presente en el estudio. Además a la teoría se la define como una serie de definiciones, suposiciones y de proposiciones relacionadas entre sí por medio de las cuales se aprecian todos los fenómenos y los objetos reales. También esta misma conforma de manera sistemática y  científica de aproximación y representación de la realidad.

2- Los antecedentes históricos que se pueden destacar son:

Teoría de redes de RAPOPORT: aplicada a estudios sociológicos.

La cibernética de Wiener: está ligado al intento por resolver un problema preciso.(Usada en la segunda guerra mundial)

Teoría de la información de Claude Shannon Elwood y Weaver: el concepto de la entropía es importante en esta teoría ya que con el envió de la información existe un cierto grado de incertidumbre de que el mensaje llegue completo.

Teoría de los autómatas de Alan Turing: es el fundamento de las teorías modernas para la programación de maquinas electrónicas.

Teoría de los juegos de Von Neuman: son los juegos de estrategia, es decir juegos en los que no solo intervienen las armas, sino de decisiones controladas por los participantes.

3- La teoría general de sistema tiene 3 objetivos principales, Impulsar el desarrollo de una terminología general que permita describir características, funciones y comportamientos sistémicos. Otro objetivo es desarrollar un conjunto de leyes aplicables a todos estos comportamientos, y por ultimo promover una formalización de estas leyes

4- Se refiere a por ejemplo las entidades suelen tener una existencia concreta si sus atributos pueden percibirse por los sentidos entonces se dice medibles. Pueden también tener una existencia abstracta si sus atributos están relacionados con cualidades inherentes o propiedades de un concepto. También los atributos determinan las propiedades de una entidad, las relaciones determinan la asociación natural entre 2 o más entidades o entre sus atributos, el ambiente es el conjunto de todas las entidades y el objetivo es la actividad pre dictada que se ha seleccionado antes de su ejecución.

5- La gran importancia que tiene la T.G.S es que por ejemplo en una empresa corporativa un jefe necesita agilizar su toma de decisiones y para esto va a necesitar la información disponible, los gráficos que los apoyen  en sus procesos y  la precisión de los datos. Con el apoyo de un buen sistema de información su plan estratégico de su empresa se destacaría.

6- Según Boulding el primer enfoque es observar el universo empírico y escoger ciertos fenómenos generales que se encuentran en las diferentes disciplinas y tratar de conseguir un modelo teórico. Este método en vez de estudiar sistema tras sistema, considera un conjunto de todos los sistemas concebibles y busca reducirlo a un conjunto de un tamaño razonable.

El segundo enfoque es ordenar los campos empíricos en una jerarquía de acuerdo con la complejidad de la organización de sus individuos básicos o unidades de conducta y tratar de desarrollar un nivel de atracción apropiado a cada uno de ellos.

7- Las principales características de un sistema son:

Interrelación e interdependencia de objetos, atributos y acontecimientos

La totalidad trata de encarar el todo con sus partes relacionadas e interdependientes en interacción

La búsqueda de objetivos incluyen componentes que interactúan  en los sistemas y en interacción  hacen que se alcance a una meta o un estado final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com