ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T.G en gestión administrativa


Enviado por   •  12 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 5

Que Es Un Líder

Taller #3 Comunicación

[pic 1]

Aprendiz:

María Isabel Rodríguez Ulloque

Instructor:

Andrea Cecilia Peña Villamil

Centro de Gestión Administrativa

T.G en gestión administrativa

Ficha: 2501517

Bogotá D.C

Mayo 2022

Tabla de contenido

1. Introducción……………………………………………………………………. 3

2. Objetivos……………………………………………………………………….. 4

               2.1 Resumen de la noticia...……………………………………………………… 5

2.2 Palabras desconocidas………………………………………………………. 5

3. Oraciones…………………… ……………………………………………….. 6

3.1 Importancia de la noticia en un tecnólogo administrativo……………………6

3.2 Pregunta………………………………………………………………………7

4. Conclusión………..………………………………………………………….. 8

                 5. Estrategias de liderazgo……………………………………………………… .9

                6. Referencias………………………………………………………………..10

Introducción

Esta investigación, en esta noticia tuvo como objetivo analizar el desarrollo y la importancia del internet que ha supuesto uno de los más significativos en la forma de trabajar de las empresas en los últimos años, integrándose en el día a día de las mismas. A día de hoy sería impensable el mundo empresarial tal y como lo conocemos sin contar con internet: búsqueda de información, correo electrónico, operaciones bancarias. Este cambio en la manera de hacer las cosas ha conseguido llegar también a la forma de poder vender los productos y, cuando nos apoyamos en la red para realizar estas ventas, estamos ya hablando de e-commerce. Este e-commerce (también llamado comercio electrónico) es otro de los puntos que las empresas deben siempre valorar y evaluar a la hora de replantear su estrategia para conseguir aprovechar todas las oportunidades que los avances tecnológicos abren para conseguir una gestión más eficiente de la empresa.

Dentro de esta investigación también pudimos analizar, y argumentar diferentes procesos comunicativos evidenciando liderazgo y Trabajo en equipo, presenciando un debate en el ambiente de clases, enfocándonos en diferentes noticias y como cada uno defiende la importancia que es para cada uno y como a través de ella ponemos en práctica las estrategias de liderazgo.

Objetivos

∙ Asimilar el concepto de comercio electrónico.

 ∙ Discernir entre diferentes tipos de comercio electrónico.

 ∙ Valorar los puntos fuertes que aporta el e-commerce para una empresa, así como los contras que presenta.

Resumen Noticia

Los retos y oportunidades de próximo gobierno en materia e-commerce

Expertos aseguran que poco a poco el mercado se traslada hacia este método de comercio. Ya que, durante la pandemia, el confinamiento nos enseño a muchas personas que se podía comprar por internet sin necesidad de ir presencialmente, en algunos casos. Según datos relevados por la cámara de comercio electrónico (CCCE) en el ultimo año las ventas por línea crecieron un 10% más que en el 2020 alcanzando una cifra de 40 billones de pesos. Gracias a su crecimiento se ha convertido en un sistema clave para la operación PYMES y compañías, por la facilidad que ofrece en términos de captación de usuarios, recopilación data y el incremento de utilidades, así como el de dropshipping, que genere eficiencia en los procesos logísticos. Desde que comenzó a desarrollarse el dropshipping en Colombia se ha hecho un avance importante en el comercio electrónico para el país, ya que las personas tienen mas acceso a materiales y muchas personas han podido emprender y generar nuevos puestos de trabajo.

Luis ramos cofundador del Dropi dice que se debe garantizar la inclusión financiera para determinar el buen desarrollo del comercio electrónico y otras actividades económicas del país, que se requiere fortalecer y vincular a la población colombiana a los canales de pago digitales, que se necesita mayor atención no solo de lo corporativo, sino también desde la política. También dice que para el próximo presidente de la República será un reto, ya que debe mejorar la confianza del consumidor hacia las transacciones digitales, por la amplia compra a través de una plataforma digital. Sin preocuparse por la seguridad de datos personales bancarios al realizar las transacciones en línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com