ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TW COLABORATIVO 03 Admon De Farmcias


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

I. MODULO DEL CURSO

A. Cap.1 Cap.

1 La importancia de los procesos:

Explique con sus palabras por escrito que importancia tienen los procesos en un servicio farmacéutico siendo este una empresa.

Teniendo en cuenta que toda empresa es un conjunto de procesos, y más aún cuando nos referimos a una de servicio farmacéutico, cuya finalidad y funcionamiento radica en el bienestar colectivo de nuestros usuarios, en el área de la salud, es primordial, tenerlos como base para el buen funcionamiento de la misma; pues de ellos en gran parte depende el ingreso de más recursos, su estabilidad en el mercado, su desarrollo interno y como se verá externamente,

La importancia principal, radica en la consecución de los objetivos de la organización. Un proceso siempre tendrá una finalidad, o el cumplimiento de un objetico determinado con mirar a satisfacer al cliente.

Existen dos razones del porqué los procesos son la clave. La primera razón es eficiencia. No tiene sentido tener que reinventar los pasos cada vez que se realiza una tarea, sería una pérdida de tiempo. Tener documentación que se use como herramienta ahorra tiempo, energía y recursos.

La segunda razón es la escalabilidad. Para que un equipo de trabajo se desarrolle, debe ser posible delegar actividades y tareas. Si se tiene un proceso, se puede entrenar gente para que lo ejecute. Con la capacitación adecuada y herramientas analíticas, el personal puede reunir los elementos necesarios para llevar a cabo una actividad, administrar el trabajo de otros, o concebir planes estratégicos.

B. Cap. 2 Las Decisiones en la empresa:

Explique con sus palabras, como influyen las decisiones que tomen las directivas en una empresa para su buen o mal funcionamiento, como debe ser el control administrativo en establecimiento farmacéutico para el buen funcionamiento efectivo (eficaz y eficiente) de este.

Las decisiones que tomen las directivas de una empresa u organización influyen de manera relevante, en cuanto a su buen o mal funcionamiento, ya que deben ser personas comprometidas, con sentido de pertenencia y visionarias, que orienten la organización hacia metas u objetivos, de acuerdo a diversos factores internos y externos que actúan sobre la organización.

El Director encargado del Servicio Farmacéutico debe de ser muy responsable en la toma de decisiones farmacoterapeuticas ya que de ello depende gran parte de la salud de las personas

La toma de decisiones es la selección de un curso de acción entre varias alternativas, constituye por lo tanto la esencia de la planeación. No puede decirse que exista un plan si no se ha tomado una decisión, un compromiso de recursos, de dirección.

Entonces podríamos decir que el Control Administrativo es hacer un seguimiento y una medición de las actividades que se están realizando dentro de la organización para mirar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com